Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

consulta : cubos 3d perfectos en flash

Citar            
MensajeEscrito el 02 Mar 2013 11:11 pm
hola , hoy traigo una de mis consultas infinitas , jajaja , voy a proceder a explicarlas claramente.

hace poco termine de leer gran parte de la ayuda de as3 de flash , y me considero totalmente preparado para ser programador un poco mas avanzado de flash. dedicado a aumentar mi conocimiento me propuse a aprender a hacer todo tipo de formas en 3d , en flash(mediante código obviamente ;) ). comencé a investigar y encontré métodos que sugerían utilizar "motores 3d" (¿ estará bien dicho así?) como away , papervicion , etc. me interesan bastante pero mi filosofía es : querer hacer una forma simple sin recurrir a esas clases (es decir espesar desde 0 ), y luego cuando entienda mas o menos , empezar a utilizarlos a los "motores". ¡se esta alargando mucho esto! voy a tener que concluir con mi duda rápido.

La cosa es que hace poco vi en un foro de cristalab un método "sencillo"(o eso suponía) que formaba figuras 3d con triángulos , investigue mas al respecto y se me generaron mas dudas en vez de aclararlas ,por eso cambie de método y comencé a buscar una forma mas sencilla(de hacer 3d) y lo único que quiero lograr es obtener un cubo 3d mediante código "sencillo" , encontré muchos códigos que trazaban cuadrados los metían en un array y una función que se encuentra en flash cs4 en adelante re-acomodaba las caras cada vez que se rotaba el cuadrado, lo triste es que no explicaban bien el código solamente nos lo regalaban :(

mio duda es la siguiente : no conocen alguna pagina que pueda explicarme la forma de utilizar esa/s función/es que re acomodan las caras del cubo (por así decirlo) y si no es mucho pedir una pagina que explique como utilizarlo para formar el tan preciado cubo , jajajaja , gracias adelantadas estoy seguro de que me van a ayudar y se los agradezco mucho ; // fin del de la sentencia

Por jake Uaser

3 de clabLevel



Genero:Masculino  

trace(programoEnFlash (yConHumor jajaja));

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 04 Mar 2013 08:26 am
BuenAS:

En Flash&Math puedes encontrar bastantes tutoriales al respecto, como por ejemplo Menu 3D.

Pero si quieres profundizar en el tema te recomendaría que estudies algún framework como Away3D Puedes descargarte el código y echarle un vistazo (largo, denso y profundo vistazo :) ) para ver cómo lo hace. El 3D en Flash, ya sea falso 3d (2.5D) 3d nativo de FP10 o Stage3D FP11

Un saludo.

Por Lukánicos

Claber

468 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 04 Mar 2013 09:26 am
..perdón, se me ha publicado el mensaje a mitad. Prosigo ;)

El 3D en Flash, ya sea falso 3d (2.5D) 3d nativo de FP10 o Stage3D FP11, es algo bastante complicado para aprender en un tutorial de 10 pasos ;)

El más asequible sería al 3d nativo de FP10, ya que básicamente es trabajar con objetos como lo venías haciendo salvo que ahora tienes una dimensión más para mover y 2 más para rotar. Lo único ordenar la profundidad de los objetos (z-depth) que no lo hace Flash.

Le seguiría el 2.5D (falso 3D) que es el que suelen utilizar todos los framework's para Flash Player 9-10.

Y el más dificil, sin duda Stage3D de FP11. La api de FP es de bajo nivel y requiere bastantes conocimientos de gráfica. Por ejemplo, hay que cargar / descargar, redimiensionar las texturas en la memoria gráfica. Algo bastante delicado, que si no sabes lo que estás haciendo puedes bloquear el ordenador.

Un saludo.

Por Lukánicos

Claber

468 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 04 Mar 2013 11:47 pm
okey probando :)

Por jake Uaser

3 de clabLevel



Genero:Masculino  

trace(programoEnFlash (yConHumor jajaja));

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 05 Mar 2013 10:34 am
Como quieras hacer algo en 3D emulando de 2D vas a encontrar muchos problemas a la hora de mostrar un correcto apilamiento de los elementos cuando hagas rotar el cubo dinámicamente.

Esto quiere decir, que aunque generes el cubo perfecto, luego si quieres hacer algo con él como por ejemplo rotarlo, tendrás que apañartelas programando para apilar de manera adecuada las caras ( supongo que con setChildIndex ) para no tener problemas en la visualización.

Yo que tú usaría Away 3D, lo recomiendo encarecidamente ya que dispone de una función para mover el pivote, cosa que no tiene Papervisión, podrás generar un objeto cubo directamente, o un cubo a partir de 6 planos moviendo su rotación o pivote. Además de que ahorrarás tiempo y disgustos al no tener que prestar atención al apilamiento gracias a una propiedad llamada "onwCanvas" que podrás aplicársela a un grupo compuesto de diversos elementos . En éste caso por ejemplo, todos los planos forman 1 grupo que a su vez da forma un cubo.

También puedes importar objetos .dae o .3ds por si quieres traer ya el cubo hecho desde un programa 3D.

Lo suyo es que te hagas unos tutoriales de planos y cubos sencillos para entender de lo que te hablo, tampoco es que sea muy complicado.

Luego una vez tengas el cubo, puedes usar otros métodos como clone(), que te permitira clonar ese cubo por si quieres crear huesos por ejemplo. Pero eso ya es otra historia.

Te dejo éstos tutoriales:

http://www.flashmagazine.com/Tutorials/category/away3d/

Suerte con lo que hagas.

Por messayiah

20 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Mar 2013 01:23 pm
Gracias, estuve revisando un poco la pagina que me recomendaste , muy interesante , seguramente subiré a Cristalab mis avances , jajajajaj .

Por jake Uaser

3 de clabLevel



Genero:Masculino  

trace(programoEnFlash (yConHumor jajaja));

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.