Quisiera plantearles una duda, ya que estoy haciendo una pequeña consulta en php, para mostrar datos de una base de datos mysql, y me esta dando ciertos fallos. En principio lo que necesito es.
1º Un archivo php de conexión a la base de datos en el directorio que seleccione. (Que lo tengo y por lo que se funciona)
2º Un archivo php que realice la consulta a la base de datos, respecto a una determinada fecha (A ser posible la fecha del ordenador que visita la pagina, o la del servidor web)
ejemplo: si la base de datos contiene:
01/01/2013 Nombre: Gumersindo Apellido: De los Andes Apellido II: Frescos
Necesito que el dia 01/12/2013 al acceder a la pagina web que contiene el archivo php, me imprima ese nombre, con sus apellidos.
Y que el mismo archivo php muestre los resultados de solo esa fecha en una pequeña tabla formateada, con cuadraditos, y diferenciada por colores, o respuesta de texto.
*NOTA en principio también consigo imprimir los resultados de la base de datos, pero no seleccionados por la fecha del reloj que visita la web, o del servidor)
Aviso mis conocimientos en programación php, son bastante escasos, agradecería si es posible ejemplos claros y detallados. Posiblemente se que les habrán realizado esta consulta mil veces, ruego disculpen mi ignorancia, y espero que estén dispuestos a ayudarme.
Saludos y gracias por su ayuda.