Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Consulta de base de datos mysql desde archivo php.

MensajeEscrito el 19 Dic 2012 03:06 pm
Hola, ante todo buenos dias.

Quisiera plantearles una duda, ya que estoy haciendo una pequeña consulta en php, para mostrar datos de una base de datos mysql, y me esta dando ciertos fallos. En principio lo que necesito es.

1º Un archivo php de conexión a la base de datos en el directorio que seleccione. (Que lo tengo y por lo que se funciona)

2º Un archivo php que realice la consulta a la base de datos, respecto a una determinada fecha (A ser posible la fecha del ordenador que visita la pagina, o la del servidor web)

ejemplo: si la base de datos contiene:

01/01/2013 Nombre: Gumersindo Apellido: De los Andes Apellido II: Frescos

Necesito que el dia 01/12/2013 al acceder a la pagina web que contiene el archivo php, me imprima ese nombre, con sus apellidos.

Y que el mismo archivo php muestre los resultados de solo esa fecha en una pequeña tabla formateada, con cuadraditos, y diferenciada por colores, o respuesta de texto.

*NOTA en principio también consigo imprimir los resultados de la base de datos, pero no seleccionados por la fecha del reloj que visita la web, o del servidor)

Aviso mis conocimientos en programación php, son bastante escasos, agradecería si es posible ejemplos claros y detallados. Posiblemente se que les habrán realizado esta consulta mil veces, ruego disculpen mi ignorancia, y espero que estén dispuestos a ayudarme.

Saludos y gracias por su ayuda.

Por Tumaco

0 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 19 Dic 2012 05:43 pm
En PHP para tomar la fecha actual del servidor usa la función Date().

Con ella puedes conformar la consulta a la tabla que deseas. Suponiendo que la fecha que mencionas es de tipo DATE de SQL:

Código PHP :

$sql = "SELECT * FROM `latablaencuestion` WHERE `fecha` = '".Date('Y-m-d')."';";
$result = mysql_query($sql);

El tipo DATE de MySQL usa la fecha en formato ISO (AAAA-MM-DD).

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab