Amigos, necesito de su colaboración para hacer correctamente la siguiente consulta.
La idea es: De la DB editora, se cargan los datos de la columna "Género" y que en un componente lista/menú de dreamweaver se muestren.
Ahí no hay problema, el problema es que hay varios datos con un tipo de género idéntico, entonces el componente de dreamweaver me repite el mismo género la cantidad de veces que está en la base de datos. Lo que necesito es que el componente me traiga los nombres de "Género" solo una vez, no repetidos.
Les dejo el código por si me pueden colaborar. Mil gracias.
Codigo de consulta:
Código :
######################################## <?php mysql_select_db($database_editora, $editora); $query_Recordset1 = "SELECT * FROM hoja1 ORDER BY Género ASC"; $Recordset1 = mysql_query($query_Recordset1, $editora) or die(mysql_error()); $row_Recordset1 = mysql_fetch_assoc($Recordset1); $totalRows_Recordset1 = mysql_num_rows($Recordset1); ?> ######################################## Código del componente: ######################################## <select name="busqueda_genero" size="1" id="busqueda_genero"> <?php do { ?> <option value="<?php echo $row_Recordset1['Género']?>"<?php if (!(strcmp($row_Recordset1['Género'], $row_Recordset1['Género']))) {echo "selected=\"selected\"";} ?>><?php echo $row_Recordset1['Género']?></option> <?php } while ($row_Recordset1 = mysql_fetch_assoc($Recordset1)); $rows = mysql_num_rows($Recordset1); if($rows > 0) { mysql_data_seek($Recordset1, 0); $row_Recordset1 = mysql_fetch_assoc($Recordset1); } ?> </select> ########################################
JOHNMARTIN