Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Consulta el desarrollo de Facebook

MensajeEscrito el 24 Abr 2013 09:48 pm
Estimados, quisiera saber si esta de su alcance la posibilidad de decirme una cifra estimada sobre los costos que tiene un sitio web como Facebook...

Por Freeki

Claber

183 de clabLevel

Genero:Masculino  

Desarrollador Web Uy

chrome
MensajeEscrito el 24 Abr 2013 10:22 pm
para lograr crear un sitio como facebook tienes que fumarte un gran porro...

y creo que facebook vale mas de unos 50.000millones de $$ porque lo piensas comprar ¿?

Por js_toni

93 de clabLevel

programar

firefox
MensajeEscrito el 25 Abr 2013 12:09 am
Jajaja, no pienso comprarlo, es que me pidieron un desarrollo similar y quiero averiguar cuanto podría cobrarlo. Sé que el facebook cuesta tanto por el uso y la popularidad que tiene... pero siendo realistas, cuando puede costar desarrollar una comunidad así?... Solo perfil, amigos, inBox, chat y muro de inicio, no creo que sea tanto...

Por Freeki

Claber

183 de clabLevel

Desarrollador Web Uy

chrome
MensajeEscrito el 25 Abr 2013 12:05 pm
Ten en cuenta que no es solo el desarrollo. También hay que mantener el código. Así que no creo que sea buena idea cobrar solo por el desarrollo, más bien tendrías que cobrarle un abono fijo mensual durante el tiempo de vida del sitio.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 25 Abr 2013 10:34 pm
Muchas gracias por tu comentario DriverOp, el tema es así, me piden el desarrollo de un sitio que cumple con las mismas características en complejidad que Facebook y me lo plantean así: Vos desarrollas el sitio y nosotros luego nos encargamos de todas las campañas de publicidad para que este sitio marche y nos dividimos entre 50%-50% los ingresos totales del negocio en función. Entonces yo estoy dispuesto a comenzar un desarrollo si se me apoya financieramente con un monto mensual, ya que de otra forma estaría trabajando en algo sin cobrar, y necesito alimentarme. Entonces o me dedico a picotear por cuotas el desarrollo del clon de facebook mientras desarrollo otros proyectos que me den dinero para comer todos los días o les planteo una cuota mensual para apoyarme el desarrollo de este sitio web. Solo quiero saber cuanto es bueno pedir por una cosa así, ya que, nunca he desarrollado un proyecto utilizando este método y busco que diseñadores y programadores con experiencia en este tipo de desarrollos me puedan dar algunos consejos y tips para que todo funcione a la perfección. Gracias a todos!!!

Por Freeki

Claber

183 de clabLevel

Desarrollador Web Uy

chrome
MensajeEscrito el 26 Abr 2013 12:20 pm
Verso.

De aquí que tú veas alguna moneda con el trato que proponen ellos, van a pasar años si es que alguna vez pasa.

Haz lo siguiente, ponle un precio a tu hora de trabajo, calcula cuánto tiempo te llevará el desarrollo de este proyecto, multiplica por tu precio y ahí tienes una cifra. Pide la mitad por adelantado y la otra mitad contra entrega del trabajo terminado. Arregla aparte un abono mensual por mantenimiento.

El problema es que el mercado en que se quieren meter ya está copado. Y aunque la idea sea muy buena eso no garantiza nada. Pídeles plata por adelantado y así sabrás qué tan seria es esta gente.

Recuerda que tú como programador, el desarrollo es lo de menos (tarde o temprano terminarás haciendo el trabajo), lo difícil para ti es que te paguen por lo que haces.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 27 Abr 2013 10:40 pm
El proyecto incluye nuevas ideas que hasta ahora nadie las ha hecho, por suerte! y eso me motiva mucho a hacerlo porque realmente con solo leerlo el plan del negocio, dice por sí solo que si va a funcionar, es como que no hay otra posibilidad. Ahora, el tema es cuando yo les dije que si ellos me ofrecieron quedarme con el 50% del negocio, entonces entré en el juego. Ahora, tengo dos opciones, una es limitarme a decirles, les desarrollo el sitio, cobro tanto y queda para ustedes, y si funciona o no, ese es su problema. Pero el otro es jugar de alguna forma sabiendo que puedo ganar y lograr ser financiado por el desarrollo de un proyecto único que nació como una simple idea de construir algo por el beneficio propio, así mismo como han nacido ya otras empresas, taringa, google, etc... En definitiva, ellos me dijeron, no me robes la idea, pero ahora la idea es más mía que de ellos pq sin mi no la pueden desarrollar, ya que acá en Uruguay hay poca competencia y las empresas que se dedican a esto o le cobrarían un dineral por el desarrollo de un sitio así o le pasarían un presupuesto enorme para luego desarrollar ellos el sitio.

La cuestión es que ellos me necesitan y yo necesito un apoyo que de mi buena parte claro que los elijo a ellos por ser ellos los que crearon la idea, pero si no me quieren poner un peso no entiendo como esto pueda funcionar. El que me encargó esto no tiene idea de lo que cuesta el desarrollo de un sitio así. Ahora estoy pidiendo prosupuestos presupuestos similares en complejidad para tener a la vista una cifra concreta que poder entregar a cambio de conciencia y bueno, que suelte un poco por solo el hecho de no cobrarles ni la mitad de lo que debería.

La otra opción que veo es la mala, inversionista y chau pero prefiero pensarlo bien y bueno, escuchar sus opiniones, que siempre cuando vemos las cosas desde otro prisma podemos ver muchas cosas que desde otro punto de vista se nos estén escapando. Muchas gracias amigos!

Por Freeki

Claber

183 de clabLevel

Desarrollador Web Uy

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab