A ver si alguien me puede ayudar porque no soy un 'Soul Master' de la programación y llevo ya 2 noches sin ser capaz de avanzar.
Tengo una base de datos con un listado de conciertos, en la tabla 'conciertos'... en concreto me centro en 2 campos, 'grupos' [texto] y 'participantes' [memo]. En el primer campo van los grupos que actuan solos o como cabeza de cartel y también el nombre de festivales, y en el segundo campo, los demás grupos de un cartel o los participantes del festival (ej: "+ AC/DC + BlackSabbath + Metallica + Mago de Oz + Marea + Los Suaves).
Por otra parte tengo una tabla de grupos registrados en la web llamada 'grupos'. Lo que pretendo hacer, es generar una lista con el número de actuaciones de cada grupo registrado (concretamente de la tabla 'grupos' y de su campo 'grupo'), y hacer un rank de los más activos. Así, si el grupo 'XXZ' ha actuado en 10 conciertos sólos y en 3 festivales, el resultado debería ser 13.
*una cosa a tener en cuenta es que quisiera que en la consulta discriminase a los grupos que no estan registrados en la tabla 'grupos' porque en la tabla 'conciertos' pueden insertarse conciertos de grupos registrados o no, pero lo interesante para los usuarios es tener un listado sólo de los grupos registrados.
Hacer un 'count' de los grupos que aparecen en la tabla de conciertos no me ha resultado dificil...
Código :
("SELECT TOP 10 Grupo, count(Grupo)AS concerts FROM conciertos WHERE Fecha BETWEEN #01-01-2009# And #31-12-2009# GROUP BY Grupo ORDER BY count(Grupo) DESC")
El problema que tengo es hacer un count de las veces que aparece un determinado grupo en el campo 'participantes' (que sería con un LIKE xxx) y sumarselo al grupo correspondiente. Más dificil aun es para mi, hacer que en el listado vaya como criterio de búsqueda los registros del campo 'grupo' de la tabla 'grupos'
Es un poco lioso, espero haberlo explicado bien. Yo mientras iré probando cosas y dejando aquí lo que pueda evolucionar el tema para que en el futuro alguno no se tire tantas horas perdidas.
Gracias.
Por cierto... de lo que va saliendo, podéis ver el resultado en el lateral derecho de [url=www.milsegundos.com/musica_noticias.asp]