El tema es el siguiente: tengo varias tablas (4 exactamente) que tienen columnas distintas pero hay 3 iguales que son las que me interesan, lo que quiero hacer es juntar esas 3 columnas de las 4 tablas en una misma tabla para ordenarlas por una columna, la fecha de publicación. Mi problema viene al intentar hacer los joins y la union ya que las junto pero se crean columnas iguales en vez de crear una columna y colocarse todo lo referente a esos datos dentro de ella.
He estado intentadolo con 2 tablas y 2 columnas y no he llegado a mucho la verdad, la sentencia que he usado es la siguiente:
Código :
SELECT mundotm_pistas.date, mundotm_pistas.name, mundotm_programas.date, mundotm_programas.name FROM mundotm_pistas LEFT OUTER JOIN mundotm_programas on mundotm_pistas.date = mundotm_programas.date UNION SELECT mundotm_pistas.date, mundotm_pistas.name, mundotm_programas.date, mundotm_programas.name FROM mundotm_pistas RIGHT OUTER JOIN mundotm_programas on mundotm_pistas.date = mundotm_programas.date
Bueno, a ver si a alguien se le ocurre una solucion que mi cabeza no quiere darme la sentencia correcta....
Un saludo y gracias por adelantado