Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

contador de visitas por articulo

MensajeEscrito el 29 May 2010 10:23 pm
Estoy construyendo un contador de visitas para mi blog.

y lo pretendo hacer a partir de dos funciones, una que cuente, y otra que muestre el valor. Esta última ya la tengo, después de arreglar unos problemas que tenia. Ver: [url]=http://foros.cristalab.com/problema-con-funcion-select-count-t88098/][/url]

pero no he logrado hacer la primera función. Aunque ya tengo algunos avances. La función es la siguiente:

Código PHP :

if ($id) {

$lecturas= mysql_query("Select post_lecturas from $tableposts where id='$id'");
if($lecturas=mysql_fetch_array($lecturas)) {
  if ($lecturas == 0){
  $lecturas = $lecturas + 1;
  mysql_query("Insert into tableposts(post_lecturas) values ($lecturas) where id='$id'");
  }else {
  $lecturas = $lecturas + 1;
  mysql_query("Update $tableposts Set post_lecturas='$lecturas' where id='$id'");

} 
   }
}

Quisiera que alguien pudiera orientarme, porque simplemente no logro que funcione. Apenas me inicio en el aprendizaje de funciones en php

de antemano, gracias.

saludos

Por t00j

6 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 30 May 2010 04:01 am
aca otro codigo que tampoco funciona -ja!

Código :

<?php
$dbname = 'xxxx';                   // the name of the database
$dbhost = 'localhost';          // 99% chances you won't need to change this value
$dbusername = 'xxxx';                 // your MySQL username
$dbpassword = 'xxxx!';               // ...and password
$conexion = mysql_connect($dbhost, $dbusername, $dbpassword) OR die("No se puedo conectar a la BDD ".mysql_error()."...!!!"); 
mysql_select_db($dbname, $conexion) OR die("No se pudo seleccionar la BDD ".mysql_error()."...!!!");

$visitas=mysql_query("Select post_lecturas from $tableposts where id='$id'");
$row = mysql_fetch_array($visitas);
$lecturas = $row["post_lecturas"];
$lecturas = $post_lecturas + 1;

mysql_query("Update $tableposts Set post_lecturas = ".$lecturas." where id='$id'"); 
mysql_free_result($visitas);
mysql_close();

?>

y no se porque :)

Por t00j

6 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 30 May 2010 05:10 am
porque no colocas simplemente algo como esto en el sql

update tablepost ser post_lecturas=post_lectuas + 1 where id = id_post

es mucho mas facil y efectivo

Por talcual

686 de clabLevel

Colombia

firefox
MensajeEscrito el 31 May 2010 02:43 am
hola.

Pues ya lo he probado de varias maneras, incluyendo la básica que tu mencionas. pero ninguna ha dado resultado

Creo que el problema está en el momento en que se hace el update a la tabla con respecto al momento en que el articulo se despliega. no se si soy claro. Yo pensaba que incluso se podría poner un input hidden en los links de los articulos, y podría funcionar, pero que pasaría con los visitantes al articulo que no pasan por la portada de la web, o sea que van directamente al articulo, entonces, estos visitantes no se contarían. Por eso es que la consulta, el update, tiene que estar en el articulo.

he pensado que tal vez mediante un codigo javascript se puede udatear la tabla automaticamente cada vez que el articulo recibe una vistia, pero no estoy seguro que eso se pueda.

Es decir, el problema esta, lo repito, en que el update se cargue cuando el articulo es visitado. pero sigo sin saber como hacerlo, porque ya lo he probado de distintas maneras.

:|

Por t00j

6 de clabLevel

opera

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab