Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

contar caracteres de un textarea

MensajeEscrito el 09 Oct 2011 11:22 pm
Se que la pregunta se hiso mil veces. y siempre vi la misma respuesta.. texto.length bla. lo que no se es como usarlo, en que evento del textarea? o que sentencias o condicionales uso? probe con while for y demas pero no logre hacerlo andar, o tilda o no funciona. lo puse en el on (changed) y me lo toma una sola vez, alguien sabra donde catzo lo pongo para que me realize la accion cada vez que toco una letra? probe while (this.active) tampoco funciono.. alguna respuesta mejor que "usa texto.lenght"?

desde ya muchas gracias.

Por el_princhipitooo

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 12 Oct 2011 01:10 pm
¿Tocar que letra?

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 12 Oct 2011 02:26 pm
da igual, un keystroke, lo que quiero es un contador de caracteres que me digan cuantos caracteres me quedan por ingresar al textarea o textfield donde estoy escribiendo.

Por el_princhipitooo

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 12 Oct 2011 02:56 pm
Ok, entonces pones un boton y agregas en el timeline donde están el boton y el textarea

Código ActionScript :

miBoton.onPress = function(){
   trace("Tengo "+miTextArea.text.length+" caracteres")
}

El boton tiene nombre de instancia miBoton y está en el mismo timeline que el texArea, que en este caso tiene el nombre de instancia miTextArea

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 12 Oct 2011 04:27 pm
Perdon que le siga dando vueltas al tema, pero es que todavia no encuentro solucion, lo que yo quiero es que cuente lo que agrego, en tiempo real, no con un boton ni nada, sino que valla contando en tiempo real, como en esta pagina por ejemplo:

http://sms.personal.com.ar/Mensajes/msn.htm

a medida que uno va escribiendo, va contando los caracteres.

Saludos y gracias por tu atencion.

Por el_princhipitooo

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 12 Oct 2011 06:12 pm
Ok, entonces no da igual, quieres que lo cuente cuando va cambiando el texto. para eso necesitas un listener del change, lo hago con un TextField (mira si el componente TextArea, si es que lo usas, tiene el onChange)

Código ActionScript :

myInputText_txt.onChanged = function(textfield_txt:TextField) {
  trace("Tiene  "+textfield_txt.text.length+" caracteres");
};

Va en el timeline donde tengas el textfield, en este caso el nombre de instancia del input textfield es myInputText_txt

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 13 Oct 2011 10:52 pm
Disculpa la molestia denuevo, pero no logre hacerlo andar.. si consegui que me cuente los caracteres en un InputText, pero el InputText no logre hacerlo multilinea, trate de hacer lo mismo en un texto que lo selecciono como "Introduccion de texto", pero ya no funciona, o sea tengo el problema de que me cuenta los caracteres en un InputText pero no es multilinea ni tiene wordwrap ni nada, y el texto como introduccion de texto si es multilinea con word wrapt y todo pero no me deja aplicarle el codigo para contar los caracteres.. alguna idea de como solucionarlo?

Por el_princhipitooo

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 13 Oct 2011 11:04 pm
Solucionado, voy a usar TextArea por el momento asi no me quemo mas la cabeza, calculo que la introduccion de texto directamente no se puede escuchar.. Saludos y muchas gracias Jorge!!

Por el_princhipitooo

6 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab