Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Contar los cliks que se le hace a un video

MensajeEscrito el 27 Mar 2009 04:05 am
Hola amigos de Clab.
Tengo una pregunta que me surgio a medida que iba avanzando en mi proyecto. Les comento que he creado mi propio reproductor de video y hace todas las maromas que hacen en su mayoria de los que estan en la red. El asunto es que hasta hoy no me habia puesto a pensar en como hacer para que mi reproductor de video tenga la capacidad de almacenar que cantidad de cliks le hagan al video que carge.
Estuve investigando y en realidad no encuentro nada que pueda asemejarse a la duda que tengo. Quizas alguno de ustedes me pueda dar una manito de como hacer que cuente los cliks que le hagan al video de turno que carge este reproductor.
Espero me puedan ayudar.
Saludos y gracias de antemano

Por julfit0

45 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 27 Mar 2009 04:15 am
Creas una variable y puedes por ejemplo, crear un clip que sea un cuadrado del tamaño del video, le das _alpha = 0 y en su evento onRelease haces que la variable contadora se incremente.

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En un lugar, re moto.

firefox
MensajeEscrito el 27 Mar 2009 11:24 am
Entiendo. Es una buena solucion, pero sucede que lo que trato de hacer es mandar esa variable no al mismo flash. Mi reproductor lo que haces es recibir los parametros de un html construido a traves de un asp, por ende, los datos que boten los cliks que le damos al video de turno dentro del reproductor deben ir a un asp el cual guardara los datos en una bd.
Suena un poco complicado, pero segui investigando algo y llege a algo llamado comunicacion asincrona.
Gracias por tu aporte a mi problema. :)
Amigos del clab, alguna otra solucion a mi prolemita?. :oops:
Saludos

Por julfit0

45 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 27 Mar 2009 06:14 pm
Los cuentas en flash y desde flash se los envias a ASP con LoadVars.

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

En un lugar, re moto.

firefox
MensajeEscrito el 30 Mar 2009 02:17 pm
Ok. entiendo que es con Loadvars, pero la verdad es que no tengo una idea clara de como podria aplicar dicha funcion. De todas maneras muchas gracias por tu ayuda =). Alguien que tenga otra idea de como se puede hacer?

Por julfit0

45 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 01 Abr 2009 06:11 pm
ayuda porfavor!!, alguien podria darme una solucion? de verdad que necesito algo de ayudita y estos tutoriales de clab como que no han sido de mucha ayuda para ponerse a contar los cliks que se le hacen a los videos :P

Por julfit0

45 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 01 Abr 2009 06:16 pm
Bueno, vamos a definir esto mejor.

Mira, lo que yo te decia era que por ejemplo, estas reproduciendo el video, y entonces con un contador en flash, vas sumando cada click, y cuando termine la reproduccion del video, envies la variable a ASP mediante LoadVars.

Seria cuestion de que te explicaras mejor, que es lo que quieres hacer, porque incluso hay scripts en js que pueden hacer que veas los clicks que se le hicieron a tu web y la posicion.

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

En un lugar, re moto.

msie7
MensajeEscrito el 07 Abr 2009 02:53 pm
Hola de nuevo. Te comento que tengo mi asp que es el que manda los cliks a la base de datos, Sucede que trate de usar el loadvar para darle la instruccion a este asp, pero no me funciona. Se que el error es en la utilizacion del Loadvar pues no se como decirle que de dicha instruccion.
Ademas, entiendo que cada ves que de clik en el play, este contador va a contar sin restriccion. Hay alguna forma de decirle al boton que solo cuente una ves? o eso se hace en el script de asp?

GRacias por tu interes LongeVie, de verdad agradesco bastante tu preocupacion por mi preocupacion :)

Por julfit0

45 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 10 Abr 2009 01:14 am
mmm, la dinamica seria asi, colocas el boton transparente sobre el video, luego cada que se presiona el boton, este va sumando una variable, todo en flash, y por ejemplo cuando se termina la reproduccion del video, automaticamente envias al asp con loadvars, asp recibe mediante el objeto request y lo guarda en la BD.

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

En un lugar, re moto.

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab