soy nuevo en este foro y espero que puedan echarme una mano. Espero también poder aportar mi conocimiento en otros temas.
Buscando por google acabé encontrando un post de vuestro foro del 2 de dic. 2005, en el que se explica cómo leer el contenido de una carpeta con un código PHP y pasarlo como variable a Flash.
Básicamente el problema que tengo es que no me funciona, y eso que ponían el código y todo
El foro en cuestión es este: Buscar en carpeta.
El código que ponen es este:
PHP:
Código :
<** $dir = "archivos/"; //es la carpeta en donde estan las imagenes $dh = opendir($dir); //obtengo la carpeta en cuestion while (false !== ($nombre_archivo = readdir($dh))) { /*recorro todos los archivos y obtengo sus nombres y los guardo en un vector*/ $archivos[] = $nombre_archivo; } sort($archivos); $y=array_shift ($archivos); $y=array_shift ($archivos); /*con array_shift saco las 2 primeras posiciones, q en verdad no hacen referencia a los archivos q hay, sino q son el "." y el "..." q marcan al regreso a la carpeta de nivel superior inmediata y el directorio actual (cosas q no nos sirven en este caso)*/ $r=implode(",", $archivos); /*al vector lo paso a texto separado separando por cosas cada posicion*/ echo "estado=ok&archivos=".$r; //mando las variables al flash **> nota: he quitado el ? de la etiqueta php para que no se intente ejecutar el código o algo así. Flash: var a = new LoadVars(); //creamos el objeto a.load("archivos.php"); //hacemos ejecutar el php y recibimos las variables que envia a.onLoad = function(e) { if (e) { if(this.estado="ok"){ //si se recibieron bien los datos t=this.archivos.split(",") //convierto la lista de archivos en un vector para su mejor manipulacion texto.text="los archivos q estan en la carpeta 'archivos' son: "+t; //muesto lo recibido }else{ texto.text="Error al ejecutar el php" } } else { texto.text="Error al hacer la peticion al servidor"; } };
Al ejecutar el flash el resultado que me da es:
los archivos q estan en la carpeta 'archivos' son:".$r; //mando las variables al flash
**>
Como véis, coge todo lo que pone detrás de la variable archivos del PHP y no el contenido de la carpeta.
No sé para qué versión de flash es exactamente este código. Yo, a falta de una versión superior que estoy en fase de conseguir, uso Flash 8.
No sé si pudiera ser problemas de versiones o que no le paso bien la carpeta...a ver si alquien tiene alguna idea o me puede remitir a un hilo mejor...
Si es problemas de versiones y con la última versión de flash está resuelto, pronto me instalaré la última versión.
Bueno, gracias de antemano y espero me echen una ayudita.
Saludos.