Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

control chars juego flash

MensajeEscrito el 29 Jun 2010 07:02 pm
hola a todos, me encuentro desarrollando un proyecto personal , un juego flash , bueno en fin , necesito saber como se puede hacer para la creacion de chars, es decir como puedo almacenar los datos de por ejemplo el tono de pieal, el arma que usa , el esilo del cabello , el control de stast es decir la cantidad de vida y los dmeas velocidad, fuerza, inteligencia de forma que yo inserte los puntos de esto me guarde esto en una base de datos y uando vuelva y abrar con un nombre de usuario y su rerspetivo pass no me deje editarlo de nuevo sino que se salte ese paso y me mustre lo que habia guardado
muchas gracias

Por os_the_neo

21 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 30 Jun 2010 07:12 pm
El tópico se llama estructura de datos y es una de las bases de la programación, hay libros al respecto y muchos formas de encararlo. Intenta usando un array de objetos´. Si podes echarle una ojeada a tutos de juegos en gotoAndPlay.it verás cosas muy interesantes

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 30 Jun 2010 07:31 pm
yo lo que haría sería usar un SharedObject. Viene a ser algo así:

Código ActionScript :

charPanel.visible=false;
user_panel.visible=true;

var SO:SharedObject= SharedObject.getLocal("data");

//Por si nunca se hubiese configurado el personaje
if(SO.data.charInfo==undefined)
{
charPanel.visible=true;
}
else{
//Si se hubiese configurado el personaje
user_panel.visible=true;
}

Dentro de charPanel, al configurar el personaje, tendrías que hacer que para cada parte configurable se creasen diferentes fotogramas (esto sin código) que llamarías de diferentes formas. En plan green, blue, red; para el MovieClip Hair dentro de Character. Una vez te hicieses con estos fotogramas con nombre, el código de charPanel sería:

Código ActionScript :

SO.data.charInfo.hair= character.hair.currentLabel;
SO.data.charInfo.clothes= character.clothes.currentLabel;

SO.flush();

Después, dentro de user_panel:

Código ActionScript :

myButton.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_DOWN,checkUser);

function checkUser(e:MouseEvent)
{
if(userText.text==SO.data.user && passText.text==SO.data.pass) //Se comprobarían las condiciones de usuario y contraseña
{
character.gotoAndStop(SO.data.charInfo.hair); //Estas variables serían variables String que concordarían con el nombre que le dieses a los fotogramas en el .fla para cada clip de película (pelo, ropa...)
character.clothes.gotoAndStop(SO.data.charInfo.clothes);
}
else{
alertaText.text="Wrong username or password" // En caso de que no concordasen, se mostraría un mensaje de error
}
}

Y si no me dejo nada eso sería todo. Si existe alguna duda o crees que se me ha pasado algo, no dudes en decírmelo.

Por Dechcaudron

8 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 30 Jun 2010 07:35 pm
Se me había pasado una cosita en esta parte del código (que recuerde user y pass):

Dentro de charPanel, al configurar el personaje, tendrías que hacer que para cada parte configurable se creasen diferentes fotogramas (esto sin código) que llamarías de diferentes formas. En plan green, blue, red; para el MovieClip Hair dentro de Character. Una vez te hicieses con estos fotogramas con nombre, el código de charPanel sería:

Código ActionScript :

SO.data.charInfo.hair= character.hair.currentLabel;
SO.data.charInfo.clothes= character.clothes.currentLabel;
SO.data.user=userText.text;
SO.data.pass=passText.text;

SO.flush();

Por Dechcaudron

8 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab