Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Control de tiempo por sesiones de usuarios??

MensajeEscrito el 19 Oct 2007 01:31 am
lo que vengo a preguntar supongo que no debe ser nada fasil o hay alguna manera de hacerlo, la verdad no lo se por eso estoy aca ^^ , bueno lo que quiero hacer es un sistema de sesiones de usuarios a los que cada usuario que se registra tengo un tiempo definido de uso de esa sesion supongamos que nose paga por x monto y tiene un tiempo de duracion para entrar a la parte restringuida del sitio supongamos unas 5 horas. entonces el usuario accede a esa parte de la web y empiesa un reloj que le va mostrando el tiempo que le queda de duracion y que cuando pasado esas 5 horas se le cierre la sesion y que no puedo volver a entrar a menos que vuelva a pagar, osea que aparte de que el usuario entra y accede a esa parte y comienza el conteo regresivo el usuario al desconectarse supongamos pasado 2 horas ese contador regresivo se frene hasta que el usuario vuelva a logearse y que siga el conteo , sin que vuelva el contador al principio. SE PUEDE HACER??? ALGUIEN SABE COMO? ojala que si ^^ . o si alguien sabe de alguna pag que diga como que me la pase por favor estube buscando y la verdad no encontre nada. ante todo muchas gracias.

Por jblain

5 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 19 Oct 2007 02:44 am
Sí se puede hacer. Para eso tendrás que jugar con variables guardadas en una tabla que relacione con el usuario y compare tiempos. Lo más importante aquí será las comparaciones de tiempo guardados en la base de datos.

Bonito parece el sistemita ese. Interesante. ¡A trabajar se ha dicho!

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
MensajeEscrito el 19 Oct 2007 10:33 am
No, me temo que eso tiene un pequeño problema: no puedes saber exactamente cuándo el usuario abandona la sesión a menos que el usuario explícitamente te lo diga, pero aún así no puedes saber si el usuario "olvidó" cerrar la sesión o se le cortó la conexión, etc... Es muy dificil determinar eso y solo queda adivinar.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 19 Oct 2007 02:56 pm
eso no es del todo cierto, de hecho quizas sea yo quien me equivoque pero pudieses establecer un tiempo maximo de inactividad en la sesión, de esa manera si el usuario no se desloggea, tienes un tiempo prudencial de inactivadad con el cual te puedes guiar.

Si se le va la conexión pues igual, tiempo de inactividad, si ese tiempo transcurre sin ninguna acción en el sistema lo desloggeas y listo

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox
MensajeEscrito el 20 Oct 2007 08:47 am
El problema allí reside en establecer cuánto tiempo se considera "inactividad". Un tiempo demasiado corto hará que el usuario tenga que loguearse (iniciar sesión) repetidas veces y a veces provocará frustración, como cuando escribes un mensaje muy largo en un foro y cuando le das "enviar" el sitio web te lo rechaza por que "su sesión ha caducado"; un tiempo demasiado largo hará creer al usuario que el sistema no está siendo justo con el tiempo consumido "¿cómo que se me venció el tiempo si solo estuve 5 minutos ayer y me quedaban 15?" cuando el tiempo de inactividad es de digamos 20 minutos.

Ninguno de los sistemas como el propuesto que yo he visto implementado ha tenido éxito.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 20 Oct 2007 04:05 pm
pues has un estudio, ese tiempo prudencial nadie te lo puede decir, debes hacer pruebas. dependiendo de cada aplicación ese tiempo debe cambiar, no seria el mismo tiempo para una aplicación bancaria como para un banco, debes hacer pruebas y luego concluir a partir del uso real de tu sistema cual es el mejor intervalo de inactividad que debes usar

Saludos

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab