Hola.
RESUMEN: Estoy con un problema hace mucho tiempo, que es no poder controlar adecuadamente la rueda del mouse. Todo funciona, relativamente bien en PC, el problema surge cuando se navega en MAC. Logré hacerlo funcionar en MAC pero no en todos los navegadores, me falla en Safari y Chrome.

CONSULTA: teniendo lo siguiente:
var mouseListenerbject = new Object();
mouseListener.onMouseWheel = function(delta) {
//Mouse.removeListener(mouseListener);
if(delta>0){
Arriba();
}else{
Abajo();
}
}
Mouse.addListener(mouseListener);

Cómo hago para que el giro de la rueda del mouse sea uno (1) a la vez???

EJEMPLO: tengo una galería de imágenes, 3 filas (a, b y c) y 3 columnas; si giro la rueda del mouse, deberán cambiar de posición _y, es decir, a) desaparece, b) pasa a la fila a), c) pasa a la fila b) y aparecerá una nueva fila d) y asi sucesivamente.
Todo funciona bien si se gira delicadamente la rueda del mouse, pero si se gira muy brusco, se desordena todo y queda la "escoba".

Por ende, deseo, si es que se puede, activar el controlador del mouse y desactivarlo, hasta que las imágenes lleguen a su posición.

He probado varias formas, con variables, con intervalos de tiempo, activando y desactivando el controlador, pero solo soluciones de parche.
No he encontrado la forma de capturar solo 1 movimiento (sea suave o brusco) de la rueda del ratón.

uffff...espero que me hayan entendido!!!

gracias de antemano.