Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Control sobre las respuestas

MensajeEscrito el 14 Jul 2009 01:48 am

Dirigido principalmente a los moderadores:

Ultimamente me ha sucedido en varios mensajes que publico, mas para pedir ayuda que otra cosa, y note que no saben responder mas que lo que ellos mismos consideran como una "respuesta", tanto MMO, esutoraiki y otros mas, no dejan de contestan palabras vagas y si criterio. NO SON RESPUESTAS!

Soy miembro del Clab por una cuestion de compartir mis conocimientos adquiridos y de recurrir a ustedes cuanto obstaculos se me presenten, con animo de superarme dia a dia, no posteo o contesto para subir la cantidad de mensajes aumentando mi numero Clab Level.

Considero una perdida de tiempo, una falta de credibilidad y perdida de reputacion de ustedes, cuando ocurren cosas ajenas al objetivo de esta comunidad: Una comunidad para compartir y colaborar.

No volvere a reclamar, y espero no tener motivos para ello, ya que finalmente consideraria una "FALTA DE RESPETO".

Sin Mas...
Siriö

Por Siriö

624 de clabLevel

4 tutoriales
1 articulo

Germany

msie7
MensajeEscrito el 14 Jul 2009 07:14 am
En síntesis, danos las URLs de los posts a los que te refieres.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 14 Jul 2009 02:05 pm
tampoco nadie tiene la obligación de responderte, si alguien lo hace deberías estar agradecido mas que pedir que te den una clase, para eso pagate un profesor de lo que quieras aprender, acá se comparte el conocimiento que cada uno tiene, no debemos rendir ningún examen para ser clabbers o moderadores. si la respuesta no te satisface... joderse, a caballo regalado no se le miran los dientes, solo tenes la buena intención de la gente que quiso ayudarte.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 14 Jul 2009 02:32 pm
Y pensar que ya estaba extañando a fael ^^

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

firefox
MensajeEscrito el 14 Jul 2009 02:45 pm
Cuando alguien hace una pregunta, si uno cree que puede ayudar lo hace, es cierto que algunas veces las respuestas dejan que desear o no son lo que pedimos.

Ten en cuenta que hay personas que sin saber del tema hablan, pero no por parecer inteligentes, si no por que creen que pueden ayudar, por ejemplo yo tengo NPI de AS y aún así en algunas ocasiones respondo a las preguntas acerca de AS, no para subir mi clablevel, si no por que creo que puedo ayudar. Si la respuesta que doy no sirve, alguien ya me corregirá y también yo aprenderé.

Ademas eso de ganar clablevel, creo que los usuarios que estamos activos en clab, pasamos de eso.

Por Victor-Nael

Claber

2175 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Ilustrador Vectorial

firefox
MensajeEscrito el 14 Jul 2009 02:52 pm
Veo educada la manera de pedir de Sirio, y en parte tienes razón en que muchas veces la gente responde cosas sin sentido, pero bueno es parte de un foro y no podemos directamente excluir a los que responden así, lo mas que podemos hacer es recomendarlos a tratar de responder con mas argumentos o cuestiones de ayuda.

Pero por otro lado, esta la parte de que en un foro no se puede propiamente exigir, ya que los que colaboramos lo hacemos de manera altruista, solo por el hecho de colaborar.

Así como a ti te desmotiva algunas respuestas, yo puedo decirte que bajé considerameblemente mis ayudas en php y Flex, porque de igual forma es muy desmotivamente que en ayudarle a usuarios a veces se me iban muchos minutos y respondías al usuario y jamás se aparecía. Ya no digo que viniera a darme las gracias, simplemente que respondiera para saber si la solución que se le dio funcionó.

En un foro como este, hay que impulsar a dar mejores respuestas, pero también fomentar el agradecimiento de los que sin ánimo de lucro, ayudan a los colegas.

saludos

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
MensajeEscrito el 14 Jul 2009 04:30 pm

Dano escribió:

Veo educada la manera de pedir de Sirio,

bueno, por mensaje privado muy educado no es.
sirio si te pareció fuerte mi respuesta no era nesesario putearme por mp.

yo solo digo que es así, aquí a nadie se le paga por estar respondiendo, y bueno, tampoco no hay un medidor incorporado a cada uno para que alguien se de cuenta de si es capaz o no de responder algo. Si hay respuestas equivocadas o dudosas los mismos usuarios las corrigen y también esta el juicio de uno de saber que tomar y que no. como en la universidad y otros ámbitos.

saludos

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 14 Jul 2009 06:04 pm
Usualmente las respuestas vagas corresponden a preguntas vagas en su gran mayoría (del tipo "algo no funciona + 150 líneas de código") Yo suelo contestar al mismo nivel que la pregunta, porque considero que es una chance para que quien postea de dar precisiones y afinar su análisis ... aunque al no hacerlo explícitamente algunos se mosquean :)
Y apoyando a freddie, pruebas

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 14 Jul 2009 07:05 pm
Esto es muy fácil. Sirio puede poner las URLs de los posts en cuestión que menciona o podemos cerrar el hilo. Depende de él.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 14 Jul 2009 07:34 pm
No había visto esto xD

Sorry, pero creo que ha preguntas vagas, respuestas vagas y a mi punto de vista, no han sido vagas... Además, las reglas del foro "Muestranos tu trabajo" son bastante claras, "si no quieres que te critiquen, no postees"

Tampoco puedes poner en entre dicho la "reputación" de Clab, por la opinión de 2 usuarios U_U (creo yo)

*Le da un mordisco a su taco de escaveche

Por MmO

1078 de clabLevel

4 tutoriales

Marketing interactivo y gestión de proyecto de software.

safari
MensajeEscrito el 14 Jul 2009 07:37 pm

Por MmO

1078 de clabLevel

4 tutoriales

safari
MensajeEscrito el 14 Jul 2009 11:13 pm
Ya, molesto por las críticas, buff , Sirio te hubieras ahorrado este POST en charla y ni siquiera nos enterábamos ... muy mal

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 15 Jul 2009 12:14 am
Sirio, honestamente no entiendo de que te quejas, lo que acabo de ver en el post de "Muestranos tu Trabajo" no es otra cosa mas que falta de sentido comun, tanto de un lado como del otro. Si bien no pides ni siquiera una critica, tampoco hay mucho que criticar.

Con lo que muestras no veo material como para emitir una critica (coincido con la primer respuesta de MmO)

Aquí está el susodicho sitio:

A simple vista parece un sitio hecho en FrontPage con una imagen y texto de 2 colores, después de ver éso y tu poca paciencia, no dan ganas de seguir en el post, tu mismo estás ahuyentando a la gente que probablemente te podría aportar algo.

A continuación copio y pego tal cual, tu forma de pedir critica:

Siriö escribió:

Hola, vuelvo despues de todo, con un emergente trabajo sobre un Sitio estatico con elementos Javascript como el Panel Accordion y la galeria de fotos, menu en SWF y XML y un tooltip que estaria faltando. Comienzo a dudar en entrar en entorno AJAX, ya que mi especialidad es Motion en Maya, Carrara y Flash.

Estando en Fase Beta, le envio el Link para ver como esta quedando.

http://audioestudio.net/site

No veo por ningún lado que especifiques que de forma clara, que es lo que quieres que se critique, es hasta el final que pones (y por lo que se vé de muy mal humor) lo que quieres que haga la gente, después de ver ésto, vuelvo a coincidir con MmO, mi respuesta hubiera sido la misma, "lo veo feo".

Siriö escribió:

No Jodas Euskadi..

DIGAN COMO LO VEN!, NO SI LES GUSTAN O NO, NI A MI ME GUSTA, LEEAN EL MENSAJE Y RESPONDANEN BASE A ESO, NO LO QUE USTEDES QUIERAN, SI NO ME RESPODO YO MISMO...!!!

Ahora bien, MmO también te pasaste de jodón, si no aportas no jodas, esta claro que si bien ni Siriö, supo explicar lo que esperaba, tampoco era como para estar jodiéndolo tanto, un MP al administrador hubiera sido suficiente.

Conclusión. Siriö, si no quieres una critica abierta, no postées en ese foro, mejor imprime un Preview del sitio y muestraselo a alguien que diga sólo lo que quieres escuchar.
MmO, no seas jodón, si ves que tu aporte no es valorado, mejor ignoralo o mejor aún, repórtalo a [email protected] y evitate malos ratos.

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

firefox
MensajeEscrito el 15 Jul 2009 12:54 am
No me regañes U_U, mi único acto del mal fue lo de "feo feo feo xD" y admito que lo disfruté xD... Lo otro el se lo buscó U_U, me dijo estúpido, además, creo que fui bastante cortes con el.

No era para tanto xD de hecho, no es para tanto.

*Se va llorando porque lo regaño Don La100rra

Por MmO

1078 de clabLevel

4 tutoriales

safari
MensajeEscrito el 15 Jul 2009 01:36 pm
Yo pensé que el se refería a este post.

Por lo que veo en el link han colgado, obviamente el abrió este hilo para desquitar su frustración, creo que ha todos nos ha pasado.

Por Victor-Nael

Claber

2175 de clabLevel

12 tutoriales

Ilustrador Vectorial

firefox
MensajeEscrito el 15 Jul 2009 01:39 pm

_CONEJO escribió:

yo no sé para que muestra nada... si según él así es como lo quiere el cliente y no va a cambiar nada. Da igual que sea bueno o malo, es como quiere el cliente (que es el que paga) así que el resto de opiniones dan igual. Lo único opinable hubiera sido la codificacón (al menos peta en Leopard+FF3.5) y el footer con fondo transparente, que no se ve cuando se mezcla con el texto.

Y si, el sitio es feo con ganas, ni opinión subjetiva ni mierdas. Es retroceder 17 años en el diseño web. Le hubieran faltado un par de gif animados de calaveras o fuegos artificiales, y un sobre de correos girando con una @ y hubiera dado mi brazo izquierdo a que estaba programado con HotMetalPro4.

:lol: :lol: :lol:

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

firefox
MensajeEscrito el 15 Jul 2009 08:20 pm
No puede ser mas patetico:
El sitio es tan basico, que no es un retroceso de 17 años en el diseño web, yo diria que un poco mas, mi sobrina de 3 años haria esto, pero el "cliente", me ha atormentado con 32 modificaciones sobre la marcha, asi no se puede trabajar, ya estaria finalizado y subido.

Lo peor de todo es que le mostre un boceto SWF para que vea como quedaria en Flash y no le gusto...

Por Siriö

624 de clabLevel

4 tutoriales
1 articulo

Germany

msie7
MensajeEscrito el 15 Jul 2009 09:41 pm
Hola, Sirio
Ya se ha hablado muchas veces sobre cómo no podemos ser víctimas de los clientes, no puedes justificarte bajo el pretexto de que el cliente lo pide así, él no es diseñador, es tu deber decirle y aconsejarlo en ese sentido y si no se puede, entonces lo mejor es no trabajar con él. Por otra parte no esperes que todas las críticas sean positivas, así sea el mejor sitio del mundo (que no es tu caso) siempre va a haber alguien a quien no le guste y si lo publicas en el lugar que sea corres el riesgo de encontrar ese alguien. Y comparto la opinion de todos los que ya la dieron en este caso, especialmente de La100rra que es la voz de la experiencia XD ...
Éste caso debería ser post it para que sirva de ejemplo, o abrir una carpeta de fails o qué no hacer o algo así!!
XD

Por oxigeno

Claber

1303 de clabLevel

7 tutoriales
2 articulos

Genero:Femenino  

bogota, colombia

msie7
MensajeEscrito el 16 Jul 2009 12:33 am
Vez Siriö... Te lo dije, esta feo y no hay por donde criticar.

Ahora, lo del cliente no es pretexto, creeme he tenido muuchos clientes así y siempre hay la manera de persuadirlos hacia algo mejor, trata simplemente hacer mas estético todo, arreglar el tamaño del texto, ponerle un limite al ancho y asi poser al memos tener dos tonalidades en el fondo.

Crea una propuesta y enseñasela al cliente, quizá no logres el emjor diseño del mundo, pero tampoco tendrás una cosa así de horrorosa, igual debes aprender a que hay cosas que uno no se debe prestar a hacer, date tu lugar, que el paga, pero tú eres el que sabe.

Saludos y me debes una disculpa U_U

Por MmO

1078 de clabLevel

4 tutoriales

safari
MensajeEscrito el 16 Jul 2009 02:25 am
El problema de sirio, a parte de que es impulsivo(no se vale insultar a Mx por privado), es que no sabe negociar con los clientes.

Sirio, tu problema tal vez no pase por lo técnico, sino la parte de la negociación, bajo ninguna circunstancia regalaría yo, 32 cambios de estilo a un cliente. Yo cada cambio al cliente, se lo cobro.

Mira resumiendo, pero resumiendo así a madres esto.

Hacemos un diseño en photoshop, vamos con el cliente, nos dice, mas rojo, menos azul, un círculo, se lo enseña a su abuelito, a su tía la de new jersey, a su sobrina la buena onda.

En cuanto NOS APRUEBA el photoshop, pasamos a la parte de maquetar el sitio, en ese momento, si el cliente siquiera intenta suspirar por un cambio en el diseño, sabe que el suspiro le costará, porque se lo dejé claro desde un principio.

En tu caso tu cliente se aprovecha de tu falta de negociación, te explota con 32 cambios y ya llegas aqui todo cabreado a pedir sugerencias...

En muestranos tu sitio, se te va a recomendar todo lo que se considere este mal, toma lo que rescates, pero no respondas de forma grosera, que el que opina, aunque critique, lo hace por ayudar.

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

firefox
MensajeEscrito el 16 Jul 2009 08:03 pm
Juas!! ese _conejo si que me ha hecho reir!!! XDDD

Por oxigeno

Claber

1303 de clabLevel

7 tutoriales
2 articulos

Genero:Femenino  

bogota, colombia

firefox
MensajeEscrito el 16 Jul 2009 09:11 pm
Hola!!!

Sirio tu tienes razon, lo otro que no se es si yo lo he ehcho tambien, jejej, perdon si lo hice y sepan que los que han posteado (o al menos casi todos) son dioses!!!
incluyendo a :
-Freddie (dios)
-Mariux (te admiro tanto)
-solisarg!!!
-dano
-fento
-Sirio
...
todos ustedes trabajan para hacer de esta comunidad algo solido son dioses!!
si alguno se ofende por lo de dioses es mi termino favorito para definir al las personas que enserio admiro!!
Chao

Por sforero

478 de clabLevel

1 tutorial

social media expert world

msie8
MensajeEscrito el 16 Jul 2009 09:56 pm

MMO escribió:

...debes aprender a que hay cosas que uno no se debe prestar a hacer, date tu lugar, que el paga, pero tú eres el que sabe

Ahora si, estare mas seguro de eso

Conejo escribió:

...por ejemplo descalificando a las personas a la primera de cambio o haciendo esa mierda de sitio

...¿vas a realizar algún cambio a la web gracias a las críticas recibidas? ¿O consideras que después de 32 modicicaciones por parte del cliente no hay más que hacer y está "perfecta"?.

No hay duda de eso, lo tome en cuanta desde el principio, pero creo que me falto la autoridad de explicarle e un principio MI metodologia de trabajo

Dano escribió:

Sirio, tu problema tal vez no pase por lo técnico, sino la parte de la negociación, bajo ninguna circunstancia regalaría yo, 32 cambios de estilo a un cliente. Yo cada cambio al cliente, se lo cobro

En cuanto NOS APRUEBA el photoshop, pasamos a la parte de maquetar el sitio, en ese momento, si el cliente siquiera intenta suspirar por un cambio en el diseño, sabe que el suspiro le costará, porque se lo dejé claro desde un principio

Es obvio que les esta saliendo muy caro, mientras mas se demore peor sera para el...

El Sitio esta cerrado, hice las modificaciones pertinentes (como estava en el principio), una mejor vista, texto claro sin extragavancia y, eceptuando las etiquetas de cierre "/>", esta sin errores y validado en W3C.

Tengo la mala suerte de ser el hermano de su mujer, claro uno no elige la pareja del hermano..., ya que todos los dias estava pendiendo y dependiendo de mi, haciendo lo que el queria....

El tema es que como no soy diseñador profesonal, ni programador, ni muchos menos de negocios, este trabajo casi se me va de las manos, una vez lo vea le entrego el proyecto, independientemente si lo aprueba o no, EL QUE SABE DE ESTO SOY YO!!, y sin ofrecerle busqueda de planes de empresas de hosting como me pidio, di por terminado el diseño.

Por Siriö

624 de clabLevel

4 tutoriales
1 articulo

Germany

msie7
MensajeEscrito el 16 Jul 2009 10:00 pm

sforero escribió:

Hola!!!

Sirio tu tienes razon, lo otro que no se es si yo lo he ehcho tambien, jejej, perdon si lo hice y sepan que los que han posteado (o al menos casi todos) son dioses!!!

wtf!?

Jajaja ahora resulta... Qué no leíste un solo post de los que están ahí?

Por MmO

1078 de clabLevel

4 tutoriales

safari
MensajeEscrito el 17 Jul 2009 06:38 pm
Entretenidisimo, hacía rato que no se veía algo así aca en Clab, gracias Sirio :alabado:

...aunque se esta poniendo algo redundante

Por penHolder

Claber

4661 de clabLevel

39 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

| mdz |

firefox
MensajeEscrito el 17 Jul 2009 07:29 pm
Hay otro bien padre en "Muestranos tu trabajo" ha de ser temporada de Trolls xD :P

Por MmO

1078 de clabLevel

4 tutoriales

safari
MensajeEscrito el 17 Jul 2009 09:41 pm

MmO escribió:

Hay otro bien padre en "Muestranos tu trabajo" ha de ser temporada de Trolls xD :P

No, ya lo cerraron :roll:

Y a todo esto, un profesional (o alguien que aspira serlo) debe de darse su lugar, sin ir muy lejos tengo conocidos que han llegado a putear a sus clientes por querer hacer algo como ese diseño, si no puedes hacer entender al cliente de que está mal lo que pide, no lo hagas, ya que esto desprestigia MUCHO a los diseñadores y es por ello que cualquier pendej0 quiere diseñar. :roll:

Por Rándich

623 de clabLevel

1 tutorial

firefox
MensajeEscrito el 20 Jul 2009 09:49 pm
Que raro que no paso la ciudad de los canales por aqui...
Creo que se avecina la inundacion, voy a preparar mi balsa

Por checheno

528 de clabLevel

3 tutoriales

Mar del Plata - Argentina

firefox
MensajeEscrito el 24 Jul 2009 11:11 pm

penHolder escribió:

Entretenidisimo, hacía rato que no se veía algo así aca en Clab, gracias Sirio :alabado:

...aunque se esta poniendo algo redundante

Si .... coincido U_U

Por Nito

790 de clabLevel

Transformado en 100111101000011

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab