Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Controlar onResize

MensajeEscrito el 21 Oct 2008 11:14 am
Muy buenas!

Primero de todo felicitaros a todos por estos foros, me han sacado de bastantes marroncetes!!

Aqui va mi problema:

Estoy haciendo mi portfolio online al estilo matriz de proyectos: http://www.rogerpalli.com

El flash controla a través del onResize que si amplias la pantalla de browser se actualizan los proyectos haciendo asi el site liquido. Si le das a maximizar o restaurar te lo hace bien pero si haces el Resize en altura, anchura o escalando entra como 10 veces en la función de actualizar y provoca que a veces se cuelge el flash.

He visto que en este site de Emmanuel Rouzic, cuando haces el onResize parece que se "espere" a que acabes de hacerlo para llamar a la función que recalcula el site.

¿Como puedo hacer que mi site "espere" a que el usuario acabe de mover la pantalla para lanzar la función?

Gracias!!

PD: He intentado decompilar el site de Emannuel Rouzic pero no he conseguido encontrar esa parte...

Por rogerpalli

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 21 Oct 2008 11:33 am
Normalmente lo que se suele hacer es un setInterval si estás trabajando con AS1 o AS2 o un Timer si es en AS3 que la tarea de este sea llamar a la función de actualizar una sola vez, así cada vez que el evento onResize se lance se borra el temporizador y se vuelve a crear (con 50 o 100 millisegundos suele bastar).

De todas maneras mirando bien tu sitio, debe haber varios eventos que se intercalan, porque después el player no deja casi navegar en los thumbs, a la hora de llamar a la función de actualizar chequea eliminar antes cualquier evento que hayas tenido funcionando.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
MensajeEscrito el 21 Oct 2008 11:59 am

elchininet escribió:

Normalmente lo que se suele hacer es un setInterval si estás trabajando con AS1 o AS2 o un Timer si es en AS3 que la tarea de este sea llamar a la función de actualizar una sola vez, así cada vez que el evento onResize se lance se borra el temporizador y se vuelve a crear (con 50 o 100 millisegundos suele bastar).

De todas maneras mirando bien tu sitio, debe haber varios eventos que se intercalan, porque después el player no deja casi navegar en los thumbs, a la hora de llamar a la función de actualizar chequea eliminar antes cualquier evento que hayas tenido funcionando.

Gracias por tu respuesta tan rapida :)

Tengo una duda sobre esto: Estoy trabajando en en AS2 pero nunca he tocado el setInterval (soy un aficionado al flash y hay temas que me cuestan aun). Entiendo que lo tengo que ejecutar en el onResize pero, ¿Como interactua con la función que actualiza la pantalla?

Gracias otra vez :wink:

Por rogerpalli

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 21 Oct 2008 07:28 pm
No, no se trata de eso. setInterval se usa para ejecutar una función cada cierto tiempo. Lo que haces es llamar a la función que hace los ajustes. En la ayuda de Flash tienes bastante información sobre setInterval, además de un par de ejemplos.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab