Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Controlar scroll del navegador desde flash

MensajeEscrito el 28 Oct 2011 01:08 pm
Hola gente, tengo una cuestión que vengo investigando hace algunos dias y es lo que resumidamente dice el titulo.
Para ser mas esclaresedor les muestro un ejemplo de lo que me refiero pero no en flash.

http://www.dezinerfolio.com/wp-content/uploads/smoothscrolldemo/df_smooth_scroll.html

Se que funciona por java. El cuerpo de mi página es un swf largo. Mi intención es que la página quede como el ejemplo pero los botones en el flash. Mi conocimiento de html es poco y de java casi nulo.

Pensaba en otro caso para que los botones no esten en el flash, pueden ponerse como elementos arriba del swf en html. Puede que este alucinando, no se, ustedes me dirán, si pueden ayudarme excelente, lo agradecería mucho.

Saludos!

Por Hamlet

40 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 28 Oct 2011 06:40 pm
La página que nos muestras no hace la funcionalidad que nos señalas con Java, sino con JavaScript.

No soy experto en Flash ni mucho menos pero sé que es posible llamar a una función JavaScript desde ActionScript y pasarle un parámetro. Con eso es suficiente para implementar el efecto que deseas aunque no exactamente usando el script de esa página. Tendrás que implementarlo a tu manera.

A propósito: Java no tiene nada que ver con JavaScript.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 10 Nov 2011 07:26 pm
Gracias el comentario. Estoy mal acostumbrado a referirme a javascript solo como java por economia de palabras, supuestamente era obvio que se trataba de js. Lamentablemente mi conocimiento de js es nulo y no tengo el tiempo tampoco de poner a hacer prueba y error con esto investigando de 0 como funciona js.

Por Hamlet

40 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab