Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

controlar swf 'pricipal' desde otro cargado en un MC

MensajeEscrito el 23 Sep 2007 12:44 pm
Buenas! Puede que en algun sitio ya exista un tema parecido, pero esque soy incapaz de encontrar una solucion a mi problema, aver si alguien me puede ayudar:

resulta que tengo un archivo .fla que es mi pagina principal, llamado "principal_mod.fla". este archivo contiene un clip de pelicula llamado "contenedor", que me carga directamente otro .swf mediante el comando 'contenedor.loadMovie("index_mod.swf");'

mi problema reside en:

los botones del menu pricipal, situados en "pricipal_mod.swf" estan ocultos al empezar la aplicacion, mediante la opcion '.visible', y lo que quiero hacer es que cuando desde el archivo 'index_mod.swf' le de a un boton, se hagan visibles los botones de la pagina principal.

es decir, quiero poder controlar la pelicula principal desde otra pelicula dentro de la principal.

quiza haya sido un poco lioso, pero espero poder encontrar ayuda aqui.

gracias por adelantado!!!

Por Hattori21

0 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 23 Sep 2007 02:46 pm
Lo unico que necesitas es comunicarte un nivel mas arriba (_parent.) o ir directamente a tu pelicula principal (_root).
Ejemplo:

Pelicula 1:
miboton_btn._visible = false

Pelicula 2 cargada externamente:
_parent.miboton_btn._visible = true

si la comunicasion no funciona es de seguro que debas agregar otro parent (_parent._parent)
Si queres saber bien en que lugar esta dicha pelicula es muy simple a la pelicula que se carga ponle un trace(this) y al cargarla desde la principal en el panel de salida te dara el nivel que le corresponde

Por leobaraldi

351 de clabLevel

3 tutoriales

msie
MensajeEscrito el 20 Sep 2009 12:58 pm
disculpen que me meta aquia preguntar, pero como puedo hacer si lo que se quiere es alrevez.

si tengo mi pelicula principal y cargo un swf alli, pero en la principal quiero poner un boton con el cual pueda hacer un gotoAndPlay al swf que cargue externo??

disculpen y gracias.

Por hax_1000

Claber

211 de clabLevel

Genero:Masculino  

Actionscript, PHP.

opera
MensajeEscrito el 20 Sep 2009 07:02 pm
ooo que creen ya supe ejejeje, esque en mi pagina, puse un reproductor, el cual es en swf y lo precargo a mi proyecto principal y el reproductor le puse 5 canciones en mp3, las cuales pues tengo el boton adelante y atras, para seleccion entre las 5 y ya se van reproduciendo, pero queria poner una lista en donde salieran todas las canciones de mp3 que suba, pero si el reproductor es precargado en otro swf, no permite flash el poner un boton en el mp3player para abrir una lista de reproduccion, asi que cargo el reproductor en mi proyecto y la lista de reproduccion la hice en mi pagina principal, y cuando presiono el boton playlist, me abre la ventana con el nombre de las canciones y los autores, alli selecciono la cancion y manda los comandos necesarios al mp3player externo para que valla y reprodusca la cancion...

pero bueno son muchas palabras y no se si me entendieron, pero bueno en mi pagina esta el reproductor, si quieren veanlo con sus propios ojos como es...

saludos

Por hax_1000

Claber

211 de clabLevel

Genero:Masculino  

Actionscript, PHP.

opera

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab