Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Convertir fechas en php y mysql

MensajeEscrito el 21 May 2013 05:56 pm
Hola Buenas tardes amigos y compañeros de cristalab; bueno vengo a saolicitar su apoyo en el siguiente tema con php ojala puedan ayudar les explico :

Tengo una BD donde tengo un campo fecha logicamente llenada con datos de la siguiente manera
Fecha
18/may/2013
19/may/2013
20/may/2013

Mi problematica radica en que necesito convertir esa fecha al siguiente formato
18/05/2013
19/05/2013
20/05/2013

en ese formato es que necesito guardar las fechas y pues requiero hacer una funcion para poder ejecutar todo esto de mi base de datos que son como 750 registros.

Soy nuevo en php y pues basicamente la idea que tenia pensada es hacer la consulta a la BD posteriormente guardar el query que me resulte en una variable o un array no se y luego convertir las fechas al formato que les digo, y eliminarles las /

De antemano les agradezco mucho :)

Por zeroxcode

0 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 22 May 2013 12:49 pm
¿Qué motor de base de datos estás usando?, ¿de qué tipo es el campo donde está guardada la fecha?.
Lo pregunto porque es posible que puedas hacer lo que quieres directamente desde SQL.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 27 May 2013 06:24 pm
amigo la solucion es mas facil de lo que cres, solo has un bucle que lea los registros de tu fecha crea

$a=tu registro actual de fecha;
$a=substr($a,3, // mmmm bueno ubicate en el mes usando strpos y substr para que obtengas el mes, no olvides, guardar dia y año en otras variables

crea una funcion que haga el equivalente de tu variable con la numeracion algo asi como
if($a=="may"){$a="05";} etc..
y por ultimo actualiza tu base de datos, se que quisa no te sirva de mucho pero es una solucion otra es que no alteres tu tabla pero cuando agas consultas alteres la respuesta de la fecha hay un comando mysql que te permite mostrar la fecha en otros formatos pero tu base siempre estaria igual.
ejecuta sql update o algo asi...

la funcion nuevaFecha seria algo como esto:

function nuevaFecha($fecha){
if($fecha=="
}

Por rod00x3

Claber

595 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab