Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

convertir TD en link

MensajeEscrito el 05 Dic 2008 07:55 pm
hola, existe la posibilidad de hacer que un TD entero funcione como link?
pense en CSS porque creo que puede ser el lugar adecuado, ya que es muy comun programar un TD para que cambie de colores segun si el mouse se encuentra sobre el o no, pero no se bien como hacer para que el TD entero funcione como un link

Por federomano

16 de clabLevel

Genero:Masculino  

Cordoba, Argentina

firefox
MensajeEscrito el 05 Dic 2008 08:20 pm
Debes colocar un evento onclick en el TD, algo asi

Código HTML :

<td onclick="javascript:alert('hola mundo')">

Eso es para que un TD sea clickeable, pero te recomiendo enormemente que si estas haciendo un menu uses CSS, usando una lista ordenada, <ul><li></li></ul>

Un td tambien acepta eventos onmouseover, onmouseout; creeme to tambien en algun momento antes de conocer los DIVs hacía menu's rollover con tablas U_U; pero una vez aprendes a usar los estilos es mucho mas sencillo y menos codigo. Las tablas hay que dejarlas para mostrar informacion tabular.

Por drarock

Claber

705 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Femenino  

Lima, Peru

msie7
MensajeEscrito el 05 Dic 2008 08:24 pm
creo que no leiste bien mi pregunta.
yo justamente pregunto si existe alguna posibilidad de hacer que el TD sea un link mediante CSS, o directamente mediante HTML

conozco el funcionamiento las listas y su interaccion con CSS pero no es este el caso, justamente pregunte por algo especifico, igual gracias por el dato de javascript

Por federomano

16 de clabLevel

Genero:Masculino  

Cordoba, Argentina

firefox
MensajeEscrito el 05 Dic 2008 08:31 pm
Bueno, entonces yo kreo k el evento onclick seria lo que necesitas, para que haga de link hacia algun lado, es como el href que se usa en los links <a>.

A un td le puedes formatear la accion con mouse sobre si le asignas una clase con :hover, como .miclase:hover { } eso seria para el evento de mouse sobre el TD, aunque eso no funcionara en IE6, para que un :hover funcione en IE6 sobre otros elementos que no son links <a> se hace unos trucos con javascript.

Por drarock

Claber

705 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Femenino  

Lima, Peru

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab