Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Convocatoria para la creación de un juego Flash

MensajeEscrito el 16 Feb 2011 06:52 am
Atención: Este post va dirigido a personas serias, por lo tanto solicito que las respuestas de este mismo, sean respetuosas, así como yo lo seré, al redactarlo y al responder.

Por medio de una de las comunidades mas importantes para usuarios de Flash, quisiera convocar a un programador, o en su defecto, un equipo de programadores para llevar acabo un juego Flash.

Se necesita un programador con experiencia previa, y ese seria su parte del trabajo. Ya habiendo reclutado a la persona que llevara a cabo la programación del juego, se discutirá, donde y cuando sera la publicación de este mismo, pero por lo pronto, propongo que; El juego sea publicado en Newgrounds, mi blog y la pagina que el colaborador en cuestión tenga y que se termine al menos, este año.

Por el momento, yo solamente necesito un programador, pero si este, decide que necesita un equipo mas extenso a la hora de la programación, se hará otra convocatoria. Yo diseñaría la historia, la interfaz, el menú, la animación, los personajes y dirigiría el proyecto, por su puesto, también pediría consejos, para llevar a cabo el proyecto mas profesionalmente.

No es tan necesario, pero, si alguien se siente muy confiado para diseñar los backgrounds del juego (los fondos) también puede mostrarse interesado

Interesados, favor de enviar un correo a [email protected] o responder a este tema y dejar un link para ver su experiencia, si no se tienen trabajos publicados, también pueden dejar solicitud. Esto no lo hago por ser payaso, o querer hacer una especie de "audición", simplemente pienso que de esta manera tendrá mas credibilidad el proyecto.

Preguntas frecuentes:

¿Te llevaras todo el crédito de el juego después de crearlo?
Por supuesto que no, el juego seria publicado con la leyenda "Creado por: (Nombre de colaborador) y Natan Cohen, y en los respectivos créditos del juego, se nombrara la función de cada uno (sin orden especifico)

¿Yo puedo ayudarte con la historia, o idea del juego?
Por supuesto que se aceptaran consejos y/o sugerencias a la hora de crear el proyecto, pero ya tengo la idea de como va a ser y quisiera tomar las riendas de proyecto y considerarme el director. Claro que si todo sale bien, no estaría demás seguir creando juegos juntos en los que el colaborador, podría tener la función de director

¿Ganaré dinero con esto proyecto?
No estoy familiarizado con como se monetiza un contenido flash a la hora de publicarlo, lo hago por gusto propio y para darme a conocer en este medio, pero como en todos los aspectos, se aceptan sugerencias.

Gracias por su atención, todas las criticas, sugerencias y comentarios ya sea para opinar de mi invitación o lo que sea, son bienvenidas

Saludos

Por Nato_Kohanim

160 de clabLevel

Genero:Masculino  

Editor, Programador y Bloggero

chrome
MensajeEscrito el 16 Feb 2011 08:43 am
Lo mas gracioso del post.

Nato_7 escribió:

Atención: Este post va dirigido a personas serias, por lo tanto solicito que las respuestas de este mismo, sean respetuosas, así como yo lo seré, al redactarlo y al responder.

Se necesita un programador con experiencia previa, y ese seria su parte del trabajo.

El juego sea publicado en Newgrounds, mi blog y la pagina que el colaborador en cuestión tenga y que se termine al menos, este año.

Por el momento, yo solamente necesito un programador, pero si este, decide que necesita un equipo mas extenso a la hora de la programación, se hará otra convocatoria.

Interesados, favor de enviar un correo a [email protected] o responder a este tema y dejar un link para ver su experiencia, si no se tienen trabajos publicados, también pueden dejar solicitud.

Esto no lo hago por ser payaso, o querer hacer una especie de "audición", simplemente pienso que de esta manera tendrá mas credibilidad el proyecto.

Preguntas frecuentes:

¿Te llevaras todo el crédito de el juego después de crearlo?
Por supuesto que no, el juego seria publicado con la leyenda "Creado por: (Nombre de colaborador) y Natan Cohen, y en los respectivos créditos del juego, se nombrara la función de cada uno (sin orden especifico)

¿Ganaré dinero con esto proyecto?
No estoy familiarizado con como se monetiza un contenido flash a la hora de publicarlo, lo hago por gusto propio y para darme a conocer en este medio, pero como en todos los aspectos, se aceptan sugerencias.

Nato_7 hay algunas cosas que no entiendo, ojala me las puedas aclarar.

Dices que es un proyecto serio,incluso pides trabajos publicados y solicitud de empleo, solamente te ha faltado pedir el curriculum. :lol: sin embargo dices no saber nada de la forma de ganar dinero con esto, ademas de que mencionas que solamente lo haces por gusto propio, con algo así es difícil creer que tu proyecto sea "serio".

También mencionas que lo haces para darte a conocer, lo cual me da a entender de el proyecto sería prácticamente prensentado como tuyo, con lo cual lo de "compartir créditos " no me queda claro.

Si el programador no puede con el trabajo harás otra convocatoria? o sea que pegarás otro post dandonos la oportunidad de trabajar en tu proyecto a cambio de nada?

Por último no mencionadas nada en concreto del "proyecto" o por lo menos lo básico, de que va a ser el juego, de animación interactiva, un shooter, un juego hentai o un puesto de tacos.

No mencionas que habilidades debe tener el programador, por ejemplo yo se programar en código morse y mover la panza por un peso y no creo que eso te sirva en tu proyecto.

Por tu perfíl se ve te gusta mucho este tema y tienes ganas de ser alguien "grande ", pero hay puntos vacios por no decír cráteres en tu "proyecto", si los aclararas seguramente la gente de Clab te ayudará.

Por Victor-Nael

Claber

2175 de clabLevel

12 tutoriales

Ilustrador Vectorial

firefox
MensajeEscrito el 18 Feb 2011 12:58 am

Victor-Nael escribió:

Dices que es un proyecto serio,incluso pides trabajos publicados y solicitud de empleo, solamente te ha faltado pedir el curriculum. :lol: sin embargo dices no saber nada de la forma de ganar dinero con esto, ademas de que mencionas que solamente lo haces por gusto propio, con algo así es difícil creer que tu proyecto sea "serio".

Yo no se para ti que es un proyecto serio, ese concepto puede llegar a ser incluso relativo. Por otro lado yo nunca dije que era un proyecto serio, dije que solicitaba personas serias (No va a faltar que por decir esto, ahora me reclames que el proyecto no va enserio).

Que quieres que haga, no quiero ganar dinero y lo hago por gusto. ¿eso esta mal?

Victor-Nael escribió:

También mencionas que lo haces para darte a conocer, lo cual me da a entender de el proyecto sería prácticamente prensentado como tuyo, con lo cual lo de "compartir créditos " no me queda claro.

discúlpame si no te quedo claro, el juego sera presentado como mio y del colaborador. En los créditos aparecerá el trabajo que realizo cada quien en el proyecto.

Ejemplo:

Programacion - "colaborador"
Animador - "Natan Cohen"

Y como aparecerá mi nombre, sera un buen método para darme a conocer como animador.

Victor-Nael escribió:

Si el programador no puede con el trabajo harás otra convocatoria? o sea que pegarás otro post dandonos la oportunidad de trabajar en tu proyecto a cambio de nada?

¿ mmmh ? Lo que trate de decir es que si el programador piensa que se necesita un equipo mas extenso para programar, podemos hacer otra convocatoria para ayuda ¿ que quieres que de a cambio ? ya mencione que no quiero monetizar el proyecto. Si me ayudas con eso, estaría muy agradecido

Victor-Nael escribió:

Por último no mencionadas nada en concreto del "proyecto" o por lo menos lo básico, de que va a ser el juego, de animación interactiva, un shooter, un juego hentai o un puesto de tacos.

Va a ser un juego de peleas, controlado por el teclado.

Victor-Nael escribió:

No mencionas que habilidades debe tener el programador, por ejemplo yo se programar en código morse y mover la panza por un peso y no creo que eso te sirva en tu proyecto.

Habilidades en Action Script, conocimientos de como lograr el movimiento del personaje y que al teclear determinada tecla, el personaje de un golpe.

Victor-Nael escribió:

Por tu perfíl se ve te gusta mucho este tema y tienes ganas de ser alguien "grande ", pero hay puntos vacios por no decír cráteres en tu "proyecto", si los aclararas seguramente la gente de Clab te ayudará.

Gracias por notarlo. Espero haber llenado los "crateres"

Una duda. ¿ Todos los juegos, que vemos publicados en newgrounds son pagando a los creadores, o algo por el estilo ? Si me dices que si, sera una experiencia como cuando descubrí que Santa clous no existe.

Por Nato_Kohanim

160 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 18 Feb 2011 01:41 am
No diria que exactamente que sean pagados.

Lo que hace la mayoria es meterle publicidad durante la carga del mismo o en el menu del juego / animación, ademas de que si quieres potenciar mas aún tu juego puedes ponerle "logros" aunque eso ya se lo tendrías que pedir a tomfulp o alguien con el mismo poder.

Con todo eso te puedes crear una cuenta que asociada a newgrounds y al juntar cierta cantidad podrás retirarlo. No se si se cobre por click, ahí ya no se mucho pero en la misma newgrounds está el FAQ acerca de como ganar y cobrar el dinero.

Por Victor-Nael

Claber

2175 de clabLevel

12 tutoriales

Ilustrador Vectorial

firefox
MensajeEscrito el 23 Feb 2011 03:51 am
¡ Venga ! ! Anímense ! No pierden nada con apuntarse y escuchar la idea

Por Nato_Kohanim

160 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 23 Feb 2011 04:04 am

Por Victor-Nael

Claber

2175 de clabLevel

12 tutoriales

Ilustrador Vectorial

firefox
MensajeEscrito el 23 Feb 2011 10:25 pm
¿Otra vez haciendo amigo Nael? Solo bromeo, tienes toda la razón.

Nato_7, lo que más me gusta es que tengas la iniciativa pero no te frustres ni te sientas raro al recibir criticas que son más que constructivas (Realidad Brutal), me gustan los ánimos de crear proyectos pero algo que me enseño bastante para responder todas y cada una de mis preguntas (aparte de este magnifico foro) fue esta singular web.

Revisa como lo hacen los demás en un buscador de empleo, te recomiendo este merengues.

Ánimos y mucha suerte.

Por Kinduff

Claber

3563 de clabLevel

21 tutoriales
3 articulos

web dev wizzard

firefox
MensajeEscrito el 10 Mar 2011 12:23 am
Es que no comprenden no estoy haciendo una oferta de trabajo, ni nada. Busco algún programador que escuche mi idea y haga conmigo este juego que estoy seguro que tendrá éxito. Casi que como amigos.... lo pido, porque esta es una comunidad.

Por Nato_Kohanim

160 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 10 Mar 2011 01:59 pm

Nato_7 escribió:

Es que no comprenden no estoy haciendo una oferta de trabajo, ni nada. Busco algún programador que escuche mi idea y haga conmigo este juego que estoy seguro que tendrá éxito. Casi que como amigos.... lo pido, porque esta es una comunidad.

En ese caso yo publicaría algo así:

jpcw escribió:

Saludos!
Estoy en el Desarrollo de un Juego de peleas tipo MK3, SF, TEKEN, etc.
Alguien me puede dar una mano en:

esto!
    y esto!
    y también esto!

PD: pagare con una vida de esclavitud si el proyecto sale adelante!

Por jpcw

Claber

1715 de clabLevel

1 tutorial

AlgoritmicBrainDesigner

chrome
MensajeEscrito el 10 Mar 2011 04:11 pm
Bueno, he leído el primer post y entiendo que busca un programador de AS que se comprometa a emprender con él un proyecto amateur de videojuego.

Ojalá tuviese tiempo para ayudarte Nato, pero como te comentaba en otros post, estoy hasta arriba de trabajo (por suerte xD).

Te puedo recomendar una página muy interesante de una dessarrolladora y diseñadora de videojuegos italiana donde hay cientos (a lo mejor mil) entradas sobre desarrollo de juegos en flash y monetización de los mismos. Son muy curiosos los estudios que hace de algunos juegos flash "míticos" y como los destripa escribiendo un "How to". Es como un mago que te cuenta el truco...

Emanuele Feronato.com/about/

Por antonionavajas

Claber

3664 de clabLevel

10 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

Diseñador, programador, geek

firefox
MensajeEscrito el 10 Mar 2011 04:53 pm

antonionavajas escribió:

...Emanuele Feronato.com

Personalmente no lo recomiendo. El no es muy popular entre los desarrolladores de juegos casuales, su codigo es un poco sucio y no sigue 'estandares'. Ademas esta en ingles :P

En cambio, les recomiendo que lean el sub-foro de tutoriales, desde ayer he comenzado a escribir al respecto. Por favor, comenten en dicho articulo y asi me 'guian' para saber que tema les interesa mas y escribire sobre eso.

Por Acreonte

Claber

1543 de clabLevel

5 tutoriales
6 articulos

Digital Scientist

firefox
MensajeEscrito el 10 Mar 2011 05:21 pm

escribió:

desde ayer he comenzado a escribir al respecto

Ya te dije que esperaba con ganas este momento? :D

Por antonionavajas

Claber

3664 de clabLevel

10 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

Diseñador, programador, geek

firefox
MensajeEscrito el 10 Mar 2011 08:26 pm
Pues bueno, gracias Acreonte y AntonioNavajas, por sus consejos especialmente por ser los unicos que no me han criticado. Voy a checar los links que me dejaron.

Saludos!

Por Nato_Kohanim

160 de clabLevel

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab