Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Convoco a los Clabers que esten Guiados por la Fuerza.

MensajeEscrito el 05 Jun 2005 09:47 pm
OFFTOPIC
según el titulo parece que esto no deberia ir aqui, pero eso lo decidiran los comentarios de cada uno de ustedes,en caso de que vean conveniente que este tema sea modido a charla, tienen toda la potestad para hacerlo, pero mi intención principal es que se mantenga aqui.

Proyecto Telarania

El proyecto telarania es un proyecto que tratara de resolver las problematicas a la hora de crear portales avanzados con caracteristicas realmente avanzadas, modulos y bloques muy parecidos a los del PHP-NUKE, POSTNUKE y hasta al mismo MAMBO pero con caracteristicas mas avanzadas, y mucho mas estables.
imagino que ya saben que no sera Open Source.
Caracteristicas Generales
Uso de una plantilla Estandart Elaborada con XHTML y diagramada
a punta de CSS, esta vez con algunos modulos elaborados con tablas, la idea principal es que el cliente (admin del sitio) no requiera editar el archivo XHTML para hacer modificaciones en el diseño, y poder aplicar DHTML seguro en los modulos que asi lo requieran, cada programador que elabore un modulo sera responsable de el codigo que el mismo genere, seran divididos titulo y contenido de cada modulo por un div, que sera el que implante el diseño a dicho modulo.
la estructura sera muy parecida a la de Camaleon CSS
pero esta en cambio sera un sistema de administración de portales,
con sistemas avanzados creados por programadores y diseñadores de primera(quienes se unan a trabajar en esto y yo). si hay Preguntas pueden postearlas aqui debajo, que ya estoy redactando la segunda parte de los detalles del proyecto.

Offtopic: si algún troll postea aqui, puede contar con mucho :bate:

Por jhony192

791 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Ultima edición por jhony192 el 06 Jun 2005 07:11 pm, editado 1 vez

Just Another Programmer

firefox
MensajeEscrito el 06 Jun 2005 02:04 am
Existen ya muchos CMS, demasiados.

Cual es el objetivo de tu proyecto ?, que de interesante tiene para que puedas llamar la atención a buenos desarrolladores que se unan a tu proyecto.

Porque no lo piensas hacer OpenSource? Además una aplicación web basada en PHP que no es OpenSource es ilogico, siempre necesitas poner el código fuente del CMS en el servidor, para que funcione.

En fin, espero tus respuestas.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
MensajeEscrito el 06 Jun 2005 03:13 am
yo sé hacer un contador y un libro de visitas!

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

firefox
MensajeEscrito el 06 Jun 2005 03:20 am
xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
MensajeEscrito el 06 Jun 2005 02:42 pm
the_NEO_JP, hicistes Justo las preguntas que necesitaba, a continuación las respuestas a las mismas.

the_NEO_JP escribió:

Existen ya muchos CMS, demasiados.

si existen muchos y demasiados, pero este será diferente, muy diferente, hare todo lo posible para hacerlo diferente. :wink:

the_NEO_JP escribió:

Cual es el objetivo de tu proyecto ?

vender los servicios de los modulos por coste mensual, siempre se ha desarrollado por nada, y esta vez desarrollar aplicaciones tendra una meta, que será aparte de satisfacer las necesidades del cliente (admin del sitio) tambien producir ganancias a los desarrolladorres y diseñadores webs.

the_NEO_JP escribió:

Que de interesante tiene para que puedas llamar la atención a buenos desarrolladores que se unan a tu proyecto.

es unico, la estructura esta basado en un nucleo muy parecido a un kernel pero menos avanzado y mas ligero, que se encargara de hacer todos los procedimientos, a demas de unir XHTML, DHTML, FLASH, XML, JS, PHP, MySql, GD y muchos mas

the_NEO_JP escribió:

Porque no lo piensas hacer OpenSource?

Porque pocos se uniran al proyecto si no hay dinero de por medio, a demas para mi no es un pasatiempo, desarrollar aplicaciones para mi es un trabajo (donde cobro en efectivo)

the_NEO_JP escribió:

Además una aplicación web basada en PHP que no es OpenSource es ilogico, siempre necesitas poner el código fuente del CMS en el servidor, para que funcione.

Simplemente no es ilogico, ZEND ofrece soluciones de compilación de codigo fuente para distribuir Software Comercial, tal como lo es el Plesk y muchos otros, que se estan llenando el bolsillo con su trabajo, el codigo no sera liberado, ni la acplicación Distrubuida en CDś, sera vendido en licencias para servidores, y trabajara con apache, el sistema funciona de la siguiente manera:
apache identifica el dominio del cliente (admin del sitio), busca en la base de datos la información para dicho dominio y carga las configuraciones y la plantilla del mismo, y toda la info referente a dicho dominio.
a demas de un ID que sera usado por los modulos para identificar la info referente a ese dominio ^^ para no crear confusiones.

fael escribió:

yo sé hacer un contador y un libro de visitas!

Bienvenido será aunque a algunos :roll: les cause gracia, si el cliente lo pide hay que darselo ^^ ^^ ^^ claro que tengo mucha info que te puede ser utíl, para hacer aplicaciones mas utiles. :wink:

estoy preparado para mas preguntas, tengo 2 años planenado este proyecto y ya es hora de ponerlo a funcionar, tengo el espacio, el servidor y a ustedes (creo) ^^ ^^ ^^ , a demás de el conocimiento que Dios ha puesto en mis manos, espero mas preguntas para aclarar las dudas. y que comienze la fiesta
:) :wink:

Por jhony192

791 de clabLevel

1 tutorial

Ultima edición por jhony192 el 06 Jun 2005 05:26 pm, editado 1 vez

Just Another Programmer

firefox
MensajeEscrito el 06 Jun 2005 04:35 pm
no es por ser aguafiestas pero, sólo se estaría reinventando la rueda. sí podría tener muchas ventajas pero al cliente no le importa si valida como xhtml o no. le puedes ofrecer mil ventajas pero si no entiende realmente qué son, creo que poco le importará.
además si tiene una mínima idea de lo que le estás ofreciendo, se iría por phpnuke, ofrece lo mismo y es gratis

a parte, creo que estás pidiendo ayuda en el lugar equivocado. los que sabemos php en esta comunidad estamos contados con los dedos de las manos y realmente dudo que uno se meta en un proyecto no open-source, pues con estar metido en php y tener experiencia, nos damos cuenta poco a poco las bondades del open source

y una cosa muy real en este mundo; si no lo haces tú nadie lo va a hacer. casi nadie se mete en proyectos que no ofrezcan una gratificación inmediata y del cual el grado de avance sea cero..

en fin, suerte, pero combatirle al open source no será cosa fácil.

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

firefox
MensajeEscrito el 06 Jun 2005 05:26 pm
No reinventare la rueda, la mejorare, y la validación W3C no es ni para el Cliente ni para el Webmaster ni mucho menos para el usuario Final, la validación W3C es para los navegadores, para que se vea todo correctamente en todos los navegadores, la verdad ni siquiera importa si el cliente lo entiende o no, el cliente lo que busca es usabilidad y versatilidad y ambas estan contempladas en este proyecto, no he ofrecido nada a los clientes porque aún el proyecto sigue llamandose "proyecto", y phpnuke no ofrece lo mismo ni es Gratis, si te das una vuelta por aca, te daras cuenta que no es igual Libre a Gratuito, por lo tanto PHP-NUKE NO ES GRATIS, el que no sepa PHP aprende y estoy dispuesto a enseñarle y a darle todo lo necesario para trabajar con ello, y aqui estoy en eso, este es el lugar mas indicado para solicitar "Apoyo" (no ayuda, este no es un tema de ayuda),
tampoco pienso combatirle a la Open Source, ya que siempre la Open Source ha desarrollado con intereses muy distintos a los que aqui describi, y como si no lo hago yo nadie lo va a hacer (cosa que realmente dudo porque siempre hay quien tome la idea) empezare con el primer grano de arena, hacer modulos arraigados a un Standart puede ser bueno para todos ya que no se pierde y a la hora de desarrollar webs podemos reutilizarlos sin necesidad de comenzar de nuevo desde cero. ahora bien, quiero que recuerden que en la unión esta la fuerza, y yo de igual manera lo hare con o son apoyo de ustedes,
simplemente es hacer modulos bajo un Standart no veo las razones de tanto pero, todos sabemos que tiempo hay, lo que no hay es ganas. oigan chicos, animense esto será grande LO PROMETO.

Por jhony192

791 de clabLevel

1 tutorial

Just Another Programmer

firefox
MensajeEscrito el 06 Jun 2005 06:57 pm
Por otro lado; que sea open-source no implica que sea gratuito o que no se pueda vender.

Revisate a Mambo y a Drupal y encontraras poderosos CMS con todo; cuando digo todo es que en realidad no hay nada que Drupal no pueda hacer.

A si, y se dice "standard"

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Conserje de Cristalab

clabbofh
MensajeEscrito el 06 Jun 2005 07:09 pm
a ver, no es que no tengan razón en mucho de lo que han dicho, (gracias freddie por la corrección), pero es que no es que quiera un CMS para mi, es para hacerlo y comercializarlo, no puedo agarrar a drupal y ponerle precio, ni a ningún otro, por ello hay que hacerlo desde cero y bueno en vista que nadie me apoya, lo hare yo solo, y los que quieran unirse al proyecto que se unan, no me van a convencer de abandonarlo, asi que si quieren saber mas acerca del proyecto pueden postear preguntas tal como lo hizo neo, pero los demás comentarios no nos estan llevando a ningún lado, y como era de suponerse, este tema tendra que ser movido a charla :roll:

Por jhony192

791 de clabLevel

1 tutorial

Just Another Programmer

firefox
MensajeEscrito el 16 Sep 2005 04:14 pm
A ver revivoe el tema a ver si cambian de opinión. ^^

Por jhony192

791 de clabLevel

1 tutorial

Just Another Programmer

firefox
MensajeEscrito el 16 Sep 2005 07:19 pm
Yo sigo pensando igual =/

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

firefox
MensajeEscrito el 16 Sep 2005 08:21 pm
Si, esto va de Software libre definitivamente, como propietario no tiene sentido y creo que ya lo dije arriba ... osea igual.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 16 Sep 2005 11:25 pm
yo ya sé hacer un cms

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

firefox
MensajeEscrito el 17 Sep 2005 12:47 am
c00l yo se hacer webs con CSS viteh?! O.o

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

firefox
MensajeEscrito el 17 Sep 2005 01:58 pm
:? Pos ni modo, porque queria anunciarles que ya lo termine.
Pronto un demo para que lo vean ^^ ^^ ^^
Amo mi vida. :love: :love: :love:
Odio a NEO :roll: :roll: :roll:

Por jhony192

791 de clabLevel

1 tutorial

Just Another Programmer

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab