Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Copiar archivo sin sobreescribir si ya existe.

MensajeEscrito el 17 May 2009 06:14 pm
Hola,
desde un formulario guardo imagenes en mi BD y al mismo tiempo las copio a un directorio determinado. Lo que quiero es que si ya existe algun archivo en ese directorio con el mismo nombre que el archivo que estoy copiando, que no lo machaque, sino que lo copie cambiandole el nombre.
Ejemplo:
Quiero copiar a.jpg a /imagenes y almacenarlo en la BD
Ya existe otro a.jpg en /imagenes asi que al copiarlo tendrá que copiarlo de forma dinámica como a1.jpg
Si ya existiera un a1.jpg tendría que copiarlo como a2.jpg...

Creo que esto se puede hacer con un aleatorio que genere una cadena y se ponga al final del nombre del archvo a copiar, pero no tengo muy claro como hacerlo.
Una ayuda?

Código :

// Insertamos en la BD y en el campo ruta de la tabla fotos guardamos "/imagenes/nombre_de_la_imagen"
mysql_query("INSERT INTO fotos(id_marca , nombre , descripcion , ruta) VALUES('$id_marca','$nombre','$descripcion','imagenes/$imagen')")  or die("La clave introducida, ya existe. Elige otra");

//ahora copiamos la imagen al directorio, "imagenes" es el directorio donde las guardamos.
//upload_max_filesie en el php.ini esta configurado para 10MB. Limite de tamaño maximo de archivo que copiamos
$copy = copy($_FILES['imagen']['tmp_name'], "../Proyecto-GMAPS-Flex/bin-debug/imagenes/" . $_FILES['imagen']['name']);

header('Location: escoger.html');

Por riestra

73 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 17 May 2009 07:35 pm
efectivamente, lo mejos es poner una cantidad de valores random antes o despues de el nombre del archivo
aqui unijimpe explica claramente el como

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

Fotógrafo o algo

firefox
MensajeEscrito el 19 May 2009 07:44 pm
claro o tambien puedes vereificar si el archivo con ese nombre existe y colocarle un nombre mas o menos diferente puede ser nombre_2.txt o algo por el estilo saludos

Por talcual

686 de clabLevel

Colombia

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab