Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

copiar enemigos en juego

MensajeEscrito el 11 Mar 2011 06:52 pm
En un juego de plataformas que estoy haciendo, me interesa copiar enemigos, pero cuando los copio,al estar convertidos en clip de pelicula, hay conflictos entre ellos.
Tampoco puedo separar los simbolos ya que tienen otros clips dentro.
Alguna solucion rapida para que pueda copiarlos sin problemas y no tener que ir de uno en uno?

Por moloco

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 11 Mar 2011 07:24 pm
A que te refieres con copiar ... ¿duplicarlos en el escenario?

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

safari
MensajeEscrito el 11 Mar 2011 08:22 pm
Tengo hecho un enemigo, en un clip de pelicula con varias animaciones, y al copiar o duplicar, varios como este.Entonces,por ejemplo, una vez que el bueno dispara a un enemigo no hace la animacion que quiero, sino que otro enemigo si la hace.Es decir hay conflicto entre los enemigos.

Por moloco

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 11 Mar 2011 08:25 pm
Eso es porque al copiar no le cambias el nombre de instancia en el panel de propiedades

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

safari
MensajeEscrito el 11 Mar 2011 08:37 pm
Ya lo hice, y tambien tuve que cambiar el codigo que va dentro, y al cambiarla, tambien me cambia el codigo del enemigo original.Puesto que el enemigo tiene varias capas de simbolos.
Para que entiendas mejor,si no me explico bien:

El enemigo tiene un simbolo principal, a su vez tiene 2 simbolos mas secundarios (cuerpo del enemigo y la barra de vida), y estos tienen su animacion de movimiento.
Y claro al duplicarlo, solo me "separa" el simbolo principal o raiz.

Por moloco

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 11 Mar 2011 08:57 pm
Los MovieClips en la biblioteca es el molde, los que tienes en el escenario son copias (se llaman instancias) Para que no se multipliquen los cambios, debes hacer click derecho en un MovieClip en la biblioteca, sleccionar duplicar, luego modificar el duplicado

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 11 Mar 2011 09:53 pm
creo que lo mejor es que attaches los clips con AS, cuando le asignas un nuevo nombre le das
por ejemplo "ene"+ i y asu ves aumentas esa i en 1 así tendremos un numero de instancia diferente para cada enemigo, luego en las acciones de hittest los puedes solucionar con un
"for"

Por MaxiiSan20

Claber

168 de clabLevel

Genero:Masculino  

Montevideo

firefox
MensajeEscrito el 12 Mar 2011 11:21 am
Al final ya lo solucioné, parece ser que al duplicar el enemigo todo junto(con los simbolos dentro de otros simbolos), me producía conflictos, entonces lo que hice fue, duplicar los simbolos secundarios, y ya podia cambiarle el nombre de instancia y los codigos sin alterar los del enemigo original.
Puede ser que solo admita duplicar en un nivel de simbolos.
Gracias por vuestra ayuda.

Por moloco

3 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab