Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Corrupción Violencia e Impunidad en Guatemala

MensajeEscrito el 12 May 2009 06:09 pm
Perdón en poner un post así pero soy de los que no se quedan callados, en mi país reina la corrupción de funcionarios del Govierno, el Narcotráfico el Crimen Organizado, pandillas y demas, y la impunidad reina, en el periódico de hoy "Prensa Libre" aparece la declaración en video de un abogado que fue asesinado, el cual al estar bajo de amenaza de los funcionarios de Govierno y estan implicados Alvaro Colom y su esposa Sandra de Colom, junto con el gerente de Banrural, en una red de corrupción, debido a que este abogado tiene pruebas del asesinato de un empresario y su hija en Guatemala en el que estan implicados todos estos altos funcionarios, decidió grabar este video y dejarlo a los medios a sabiendas que iban a matarlo, les dejo la declaración en video que salió en youtube, y esperemos que este clima de corrupción y violencia se acabe en Guatemala.

Por el_chejin

Claber

725 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

En mi nave Espacial

firefox
MensajeEscrito el 12 May 2009 07:14 pm
hugg que feo :S

espero que saquen a su presidente a la brevedad y lo metan a la carcel hasta que se seque dentro

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 12 May 2009 08:15 pm

Inyaka escribió:

espero que saquen a su presidente a la brevedad y lo metan a la carcel hasta que se seque dentro
Yo no me apostaría nada. Estos tipos están muy bien atados al trono... desgraciadamente.

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Héroes

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 12 May 2009 09:10 pm

Bleend escribió:

Inyaka escribió:

Yo no me apostaría nada. Estos tipos están muy bien atados al trono... desgraciadamente.

Ves Bleend de todo lo que habiamos hablado la vez pasado ahora nos salen con esto U_U es triste la verdad

Por jacri

788 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 13 May 2009 12:36 am
en las noticias salió que la gente ya está protestando frente al palacio nacional, exigiendo la renuncia del presidente y todo su clan.

Por el_chejin

Claber

725 de clabLevel

4 tutoriales

En mi nave Espacial

firefox
MensajeEscrito el 13 May 2009 03:33 am
esto me recuerda la fabula de Hitler y la piña

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 13 May 2009 03:40 am
:lol: :lol: :lol: Juas, pero que se lo hagan mientras vive al janano ese.

Por el_chejin

Claber

725 de clabLevel

4 tutoriales

En mi nave Espacial

firefox
MensajeEscrito el 13 May 2009 04:22 am

el_chejin escribió:

en las noticias salió que la gente ya está protestando frente al palacio nacional, exigiendo la renuncia del presidente y todo su clan.
¿Pero por qué frente al palacio nacional? Eso es un museo en Guatemala. Allá no trabaja nadie y el presidente está en otro lado.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 13 May 2009 04:22 am
Realmente hay que tener valor para hacer algo así, fue una persona totalmente inteligente al dejar este vídeo y esos documentos como muestra de la corrupción y mafias en ese país.

Por psycho-vnz

Claber

1186 de clabLevel

7 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 13 May 2009 05:00 am

Freddie escribió:

el_chejin escribió:

¿Pero por qué frente al palacio nacional? Eso es un museo en Guatemala. Allá no trabaja nadie y el presidente está en otro lado.

F conoce mas Guatemala que el_chejin que triste la verdad U_U. F tienes toda la razon, pero las reuniones si las hacen en el Palacio Nacional, da lastima que todo esto este pasando y quien sabe si se hace justicia U_U

Por jacri

788 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 13 May 2009 02:20 pm

Freddie escribió:

el_chejin escribió:

Eso es lo que siempre pasa cuando se hacen manifestaciones, la gente en ves de ir a pararse frente a la casa del que le tienen que protestar, NO, prefieren hacer ruido por otro lado, molestar al que no tiene nada que ver pensando que ese que no tiene nada que ver va a hacer algo también..

Un ejemplo claro son los piqueteros en argentina, y hace poco los tapados en Monterrey (obviamente mandados por otros politicos), para que mierda van y cortan una autopista si el pobre tarado (yo, vos) no tenemos nada que ver!!!

Osea la gente hace esto... "yo Pueblo, tengo un problema con el presidente, voy y molesto al pueblo!!!" que pelotudos!!!
deberían de pararse en la casa del mismo presidente y no dejarlo salir de la casa hasta que renuncie!!!

Si ando de mal humor U_U pero vamos no es asi?..

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Ing en Sistemas

firefox
MensajeEscrito el 13 May 2009 03:03 pm
@phoxer tienes toda la razon al respecto pero el relajo solo va a durar una semana y luego todos como si nada U_U asi paso unos meses atras cuando mataron a un periodista se armo el gran escandalo el presidente salio diciendo de que iba ayudar a la familia y luego ya nadie dijo nada al respecto, la familia no tiene ayuda y como que si nada hubiera pasado, la policia agarro a los asesinos del periodista van a juicio y por falta de evidencias salieron al dia siguiente, ahora que hay pruebas y todo, nada van hacer.

Por jacri

788 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 13 May 2009 05:53 pm
acaso no tienen facebook y demas herramientas de comunicasión?

vayan a la casa del presidente en ves de a la casa de gobierno, saquen a esa mierda del gobierno, otra cosa, la palabra es fuerte usenla bien, hablen de "vamos a sacar al hijo de puta" en ves de "se va a salir con la suya"

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 14 May 2009 12:24 am

jacri escribió:

Freddie escribió:

el_chejin escribió:

F conoce mas Guatemala que el_chejin que triste la verdad U_U. F tienes toda la razon, pero las reuniones si las hacen en el Palacio Nacional, da lastima que todo esto este pasando y quien sabe si se hace justicia U_U

:roll: no es que conozca mas F que yo de mi país, yo se que deberían hacer todo eso que dicen, y protestar frente a la casa del presidente, yo solo les comenté lo que estaba pasando, claro que el palacio ahora es un museo, pero ha sido siempre en el parque central donde se hacen todas las manifestaciones, no es que yo haya ido a protestar, estoy ocupado para hacer eso, sino que yo solo les comenté lo que estaba pasando.

jacri escribió:

el relajo solo va a durar una semana y luego todos como si nada U_U asi paso unos meses atras cuando mataron a un periodista se armo el gran escandalo el presidente salio diciendo de que iba ayudar a la familia y luego ya nadie dijo nada al respecto, la familia no tiene ayuda y como que si nada hubiera pasado, la policia agarro a los asesinos del periodista van a juicio y por falta de evidencias salieron al dia siguiente, ahora que hay pruebas y todo, nada van hacer.

espero que no sea así, por que ya estamos hartos de estos buitres.

Por el_chejin

Claber

725 de clabLevel

4 tutoriales

En mi nave Espacial

firefox
MensajeEscrito el 14 May 2009 12:51 am
Escuché la grabación, es una lastima la verdad.

@Phoxer Acá en Mazatlán (F lo vió cuando estuvo viviendo acá), unos trabajadores en la construcción de una presa muy grande cerca de aquí, taparon una de las avenidas principales (frente al apartamento de F), supuestamente pidiendo mejoras en sus pagos y otras cosas. La cosa esa duro unos días y ya, lo malo es que siempre es así, han parado la construcción de esa presa como mil veces, por eso no la han terminado desde hace ya varios años.

@jacri Lamentablemente en toda América Latina no tenemos la cultura real de revelarnos, siempre se nos ha mantenido en un estado de represión de conocimiento que nos ha llevado a dejar las cosas de lado o nada más gritamos pero no hacemos nada. Gracias a Dios, acá en México cambiaron unas leyes en el 2000, primero en el área de educación y luego hicieron una ley de transparencia pública. Lo malo es que nadie lee esas leyes y modificaciones, sinceramente yo sabía de la ley de transparencia pero nunca la había leído hasta hace unos meses, y por no conocerla muchos políticos no declaran lo que hacen (aunque por ley deban) y la gente al no saber que tienen que decir que hacen con qué y cómo (los políticos) pues no lo exigen. Además, acá algunos gobernantes hacen tratos sucios con narcos, todo para sobrevivir y que no le pase nada a su familia. Lo único que deben hacer es dejarlos hacer su trabajo, incluso dejan que agarren presos a unos, pero todo es un negocio ya tratado, porque nunca agarran a los que deberían aunque todos sepan dónde están.

Esperemos que no sea en vano la muerte de estas personas.

Por daz_angie

Claber

2955 de clabLevel

2 tutoriales
8 articulos

Genero:Femenino  

Video Game Producer

firefox
MensajeEscrito el 14 May 2009 02:49 am

daz_angie escribió:

@jacri Lamentablemente en toda América Latina no tenemos la cultura real de revelarnos...

en Argentina han sacado a un para de presidentes esta década (si no mal recuerdo), en Bolivia también, en Chile ante atrocidades aun mayores se hizo una férrea resistencia a la dictadura, en México es cosa de recordar a los zapatistas, etc... . En latinoamerica si tenemos los cojones de levantarnos, quizás falte la astucia de saber a que hacer cuando ya se ha vencido, es como en las artes marciales, no solo es dar la patada y conectar el golpe, también hay que saber finalizar(disculpen la analogía pero vengo de entrenar capoeira XD )

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 14 May 2009 03:36 am

daz_angie escribió:

@jacri Lamentablemente en toda América Latina no tenemos la cultura real de revelarnos

Me uno al compañero Inyaka XD

America Latina fue hecha en base a golpes y revolución, por diferentes ideales políticos.
Lo único que falta, es un caudillo. *llamando a espartaco

Esos crímenes morirán en la impunidad debido a que la memoria colectiva es frágil. Se les tildará de conspiradores, incluso inventarán teorías e investigaciones las comprobarán & el vulgo las creerá, o simplemente no tendrá argumentos.

Es el deber de los informados (y los emputecidos) el de mover masas U_U

Mi mas sincero apoyo... Infórmense, únanse, y movilizence!

Por RattaMono

Claber

1863 de clabLevel

12 tutoriales

Cauroshigo Pirinola

firefox
MensajeEscrito el 14 May 2009 07:41 pm

el_chejin escribió:

espero que no sea así, por que ya estamos hartos de estos buitres.

Si yo se que ya estamos hartos de todo lo que esta pasando en este gobierno, pero hasta cuando vamos a decir basta ya de que nos dejen de ver la cara de tontos, como ahora andan diciendo de que el presidente haga una renuncia temporal mientras se investiga el caso. No lo puede hacer ya que si lo hace van a salir muchas cosas a la luz y es algo que él y todos los que estan en el gobierno bajo sus narices se van a ver culpables, ¿Por que no aprueban la ley de transparentar la elección de magistrados? Por que todos saldrían perdiendo.

daz_angie escribió:

Escuché la grabación, es una lastima la verdad.

@jacri Lamentablemente en toda América Latina no tenemos la cultura real de revelarnos, siempre se nos ha mantenido en un estado de represión de conocimiento que nos ha llevado a dejar las cosas de lado o nada más gritamos pero no hacemos nada. Gracias a Dios, acá en México cambiaron unas leyes en el 2000, primero en el área de educación y luego hicieron una ley de transparencia pública. Lo malo es que nadie lee esas leyes y modificaciones, sinceramente yo sabía de la ley de transparencia pero nunca la había leído hasta hace unos meses, y por no conocerla muchos políticos no declaran lo que hacen (aunque por ley deban) y la gente al no saber que tienen que decir que hacen con qué y cómo (los políticos) pues no lo exigen. Además, acá algunos gobernantes hacen tratos sucios con narcos, todo para sobrevivir y que no le pase nada a su familia. Lo único que deben hacer es dejarlos hacer su trabajo, incluso dejan que agarren presos a unos, pero todo es un negocio ya tratado, porque nunca agarran a los que deberían aunque todos sepan dónde están.

En eso tienes mucha razón, pero como dice Inyaka tenemos la capacidad de hacerlo y también como dice RattaMono fuimos hechos a base de golpes.

Desde el día martes se han ido a hacer manifestaciones para que el señor presidente haga su renuncia esto ya huele a golpe de estado, ahora se esta pidiendo que el domingo se haga presente toda la gente posible para manifestar siempre pacificamente y pedir la renuncia del presidente.

Por jacri

788 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 14 May 2009 10:25 pm
@Inyaka, RattaMono y jacri... Latam fue hecha en base a revoluciones, peleas y levantamientos armados. A lo que yo me refería es que en la actualidad no lo haríamos, nos quejamos mucho pero son pocos los que sí pelean (menos del 5%).
Sobre lo Zapatistas... no es más que una tontería, y sinceramente no me agrada su forma de meter presión al gobierno, eso de matar a gente inocente ya ni los narcos.

Por daz_angie

Claber

2955 de clabLevel

2 tutoriales
8 articulos

Genero:Femenino  

Video Game Producer

firefox
MensajeEscrito el 14 May 2009 10:54 pm
Eso es, sencillamente, porque la gente no está lo suficientemente informada. Si hay que movilizarse, hay que saber el porqué... tarde o temprano no aguantarán mas y la gente actuará. La misión es apurar ese proceso, prender la mecha.

Por RattaMono

Claber

1863 de clabLevel

12 tutoriales

Cauroshigo Pirinola

firefox
MensajeEscrito el 15 May 2009 12:27 am
y yo que quisiera ir a protestar, pero gracias a dios tengo mi examen privado de la U el Lunes 18 entonces me quedaré preparando todo lo de mi presentacion. aun así estoy con el movimiento espero que se logre sacar a estos corruptos del poder.

Por el_chejin

Claber

725 de clabLevel

4 tutoriales

En mi nave Espacial

firefox
MensajeEscrito el 15 May 2009 08:45 pm
Que mal ahora arrestaron a un Twittero de Guatemala, por comentarios que hizo en ese foro, ya ni siquiera se respeta la libre expresión. la info está en este link del periódico Prensa Libre, le pusieron una fianza de 50,000 Quetzales, aproximadamente 6,250 dólares, la cual no pudo pagar y esta preso. este Gobierno esta buscando a quien involucra para desviar la atención de la verdad.

Por el_chejin

Claber

725 de clabLevel

4 tutoriales

En mi nave Espacial

firefox
MensajeEscrito el 22 May 2009 04:43 am

Por jacri

788 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 23 May 2009 03:38 am
es lamentable, que en vez de esclarecer todo el asunto se empeñan en buscar a quien encuentran culpable del supuesto "plan de desestabilización a su gobierno", y se empeñan en organizar marchas financiadas y no voluntarias, donde los alcaldes invirtieron en movilizar gente desde el interior, solo para hacer una contraparte a los que exigen justicia, y ponen todos sus esfuerzos en limpiar sus nombres, si para ésto lo único que tienen que hacer es retirarse por un período del cargo mientras se esclarece el asunto, ¿será que no lo hacen por que tienen miedo que se descubra la verdad?, que mal, imagínense ya ni siquiera poder ejercer nuestro derecho a la libre expresión, aparte del twittero que arrestaron y salió libre bajo fianza, tambien ese mismo día arrestaron a un ayudante de chofer del transporte urbano, a quien alguien le pagó para que repartiera discos gratuitos con el vídeo, pero un juez que si tuvo conciencia lo dejó libre ya que no cometía ningún delito.

Por el_chejin

Claber

725 de clabLevel

4 tutoriales

En mi nave Espacial

firefox
MensajeEscrito el 04 Jun 2009 03:02 am
Despues de 3 semanas aqui no paso nada y todo vuelve a la normalidad U_U

Por jacri

788 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 04 Jun 2009 03:10 am
Lastimosamente, ahora no encuentran pruebas, lo único bueno que salió de todo esto es la ley de libre información y la ley de postulaciones para magistrados de la corte suprema de justicia, esperemos con esto lograr jueces menos corruptos, ahora ojalá que se empiecen las auditorías a todos los organismos, y que se acabe el robo en los ministerios, y que le hagan auditoría a la 1era dama de la nacion Sandra Torres de Colom, quien dirige el programa de cohesión social del cual no se sabe nada mas que le dán dinero a los pobres, lo que no se sabe es cuanto dan y cuanto se quedan.

Por el_chejin

Claber

725 de clabLevel

4 tutoriales

En mi nave Espacial

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab