Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cosa rara con Javascript.

MensajeEscrito el 21 May 2008 10:46 am
Lamento el poco descriptivo titulo pero esta es una de esas chorradetas que no pueden definirse de otra forma:

Estoy usando Javascript y la libreria de flash ExternalInterface.

Con esto estoy tratando de llenar un tree en un documento flash enviando los datos desde javascript.
Por medio de ajax obtengo los datos del priemer nivel del arbol que son A1, A2, A3 y A4. Y llamo mediante external interface a la funcion de flash que los inserta.

Pues bien, al ejecutralo me sale una ventana de error diciendo que el tipo que le paso no es correcto que si quiero depurar, lo curioso es que cierro esa ventana y añade los datos (menos el primero que es el que ha saltado el error).

Tras rayarme un rato he puesto alerts por hay perdidos y .... sorpresa! ha funcionado! Lo hace perfectamente
Al quitar los alerts sin embargo, vuelve el error y a no insertarme el primero.

Tras probar con mas alerts me he dado cuenta de que antes de insertar algo en el arbol tiene que mostrar un mensaje por pantalla o falla, dando error, mostrando un mensaje y por consiguiente no dando error en las demas inserciones.

Total, que ahora el programa funciona de maravilla, pero es muy educado y muestra un emsnaje saludando antes de empezar a funcionar :P

Espero que podais ayudarme con esto, que me ha dejado muy, pero que muy extrañado.

Por gabilan

18 de clabLevel

netscape
MensajeEscrito el 21 May 2008 11:09 am
La verdad, que es un error curioso, pero con lo que describes, no me queda claro el asunto.
¿podrías poner su URL para que lo veamos?

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
MensajeEscrito el 21 May 2008 07:57 pm
Mañana desde el trabajo intentare publicarlo.

Por gabilan

18 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 22 May 2008 08:53 am
Voy a tener un poco dificil la publicacion de la web, pero he estado acotando el problema y creo que se de donde surge:

Primero debo informar que estoy utilizando el entorno Delphi for php (D4PHP), añadiendole algo de javascript, toques de ajax y cargando Flash.

Bien, pues tengo un arbol hecho en flash el cual intento llenar con el resultado de una consulta en la base de datos ( o de varias mejor dicho). La funcion que hace esto esta un poco chapucera (bastante para ser exactos) puesto que antes de llenar este arbol en flash llenaba uno que era un componente del propio D4PHP, como tengo algo de prisas en entregar un prototipo de esto, reutilice la funcion que llenaba ese arbol cambiando las llamdas al arbol D4PHP por el arbol flash.

Esta funcion (que acabare cambiando por una funcion de javascript con ajax) se hace con PHP al terminar de cargar la pagina (en el evento aftershow de D4PHP). Ademas para complicar un poco ams las cosas como el external interface no puede utilizarse con php (si me decis que me equivoco me dais una gran alegria) interrumpo el php con codigo javascript que utilice el external interface. Creo que esto puede ser el origen del problema, o bien al saltar el evento en el aftershow de php le falta de cargar algo al javascript que carga al sacar un mensaje o bien el codigo javascript con el que ensucio el php esta mal puesto y provoca este curioso error.

PD: Se que estoy violando lo que es un diseño correcto de la arquitectura y prometo una vez enseñado el protoipo perder bastante tiempo en arreglarla pero ahora necesito que funcione cuanto antes. Gracias por la ayuda.

Por gabilan

18 de clabLevel

netscape

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab