Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cosas para mejorar

MensajeEscrito el 27 Jul 2008 04:42 pm
Hola a todos, aquí les dejo un ejemplo de lo poco que he podido hacer con flah.

Me importan tanto los comentarios o críticas que se puedan hacer al respecto de la imagen, la funcionalidad y demás, como de la forma de desarrolarlos más allá de ser una muestra de producto. P. ej, la casa rural implementaría una sección para subir libremente comentarios, fotos, senderos...
Lo de entrar directamente con la música es por petición, ya que argumentan que si no no la escuchan :P

http://www.casapixurri.com

http://www.rvpascual.com
La funcionalidad del audio de esta última no está bien, pero tampoco tengo claro como meterle mano. El acceso quizá está algo rebuscado, pero es que la querían así, que tuviesen que encontrar la entrada (clicando en la boca).

Por joc

4 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 28 Jul 2008 05:57 am
No se ven...

Por DMVA

Claber

101 de clabLevel

Desarrollador Multimedia

firefox
MensajeEscrito el 28 Jul 2008 08:55 pm
Vaya, pues si que se ven bien y cargan rápido. Lo se porque la gente las utiliza y lo acabo de comprobar.
El server está acá en España, igual hay horas que no chutan bien...

Lo siento, si no pueden verla bien y me lo pueden postear se lo agradecería.

Por joc

4 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 29 Jul 2008 01:35 am
bueno amigo mio mi opinion es esta

cargan rapido + bonito diseño = Felicitaciones por tu gran trabajo has combinado la interactividad de flash con la facil accesabnilidad de una gran web muy buen trabajo

Por talcual

686 de clabLevel

Colombia

msie7
MensajeEscrito el 29 Jul 2008 02:58 pm
yo n olas veooo T_T

Por DMVA

Claber

101 de clabLevel

Desarrollador Multimedia

firefox
MensajeEscrito el 29 Jul 2008 03:30 pm

talcual escribió:

bueno amigo mio mi opinion es esta

cargan rapido + bonito diseño = Felicitaciones por tu gran trabajo has combinado la interactividad de flash con la facil accesabnilidad de una gran web muy buen trabajo

yo creo que en ambas hay problemas de accesibilidad.

en primer lugar a mi parecer un sitio debe saber de que trata desde el home o portada. sin contar con la musica que es intrusiva.

en cuanto al diseño en la primera no esta errada la linea a la que apunta pero todavia se la ve muy dispersa, podria unirse muchisimo más, cuidar mas los colores y usos tipograficos.

en la segunda bajar un poco el sonido de los ladridos o.O. y revisar tambien los colores, estan muy bruscos. la idea esta bonita, se entiende que las luces son menues pero podria haber al menos un titulo para cada grupo de menues, un titulo que señale que alli ocurre algo, y bien puesto.

y ver de que manera con algun texto o una fotografia super alusiva se informe de qué es el sitio.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 30 Jul 2008 11:05 am

Mariux escribió:

en primer lugar a mi parecer un sitio debe saber de que trata desde el home o portada. sin contar con la musica que es intrusiva.

en cuanto al diseño en la primera no esta errada la linea a la que apunta pero todavia se la ve muy dispersa, podria unirse muchisimo más, cuidar mas los colores y usos tipograficos.

en la segunda bajar un poco el sonido de los ladridos o.O. y revisar tambien los colores, estan muy bruscos. la idea esta bonita, se entiende que las luces son menues pero podria haber al menos un titulo para cada grupo de menues, un titulo que señale que alli ocurre algo, y bien puesto.

y ver de que manera con algun texto o una fotografia super alusiva se informe de qué es el sitio.
Estoy de acuerdo y no soy partidario de hacer estas cosas, pero a veces entre lo que nos piden y la forma que más o menos uno interpreta como "correcta" de hacer las cosas, se crean nubes que no le dejan ver bien a uno o le turbian la linea de trabajo. Por eso estoy aquí.

La música era por petición, pero ahora si veo que al final se me ha quedado un tanto dispersa en cuanto a cuidar el tema gráfico (unificarlo con mejor criterio)

En la segunda revisaré el tema de los audios y videos en general, no me termina de gustar y tomo nota de tus comentarios.
En la base del arbol si hay un título para cada grupo, "publicidad" y "doblaje".
Y el tema de la accesibilidad estoy de acuerdo, pero anda que no me dió el tipo :lol: , le gustaba así.

Y los que no las puedan ver no se porqué será. Lo siento mucho que para eso las enlazo :crap:

Por joc

4 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 30 Jul 2008 02:06 pm

joc escribió:

En la base del arbol si hay un título para cada grupo, "publicidad" y "doblaje".

los vi, pero no funcionan como indicadores, parecen palabras qeu flotan porque quizas alguien penso que quedaban bonitas ahi, con esto me refiero a que no tienen un nivel de lectura de señal de algo, solo parecen un accidente sin funcion en el sitio.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 31 Jul 2008 12:44 am
Cierto, no siguen el mismo criterio que el fondo en que se encuentran.

En un principio coloqué una especie de postes con los textos y el mail se enviaba a través de un buzón de estos típicos de comic.
Pero efectivamente alguien pensó que se debía reproducir un mundo con más fantasía o algo así.

Los botones eran frutos más o menos coloridos (no lucecitas), que desplegaban una etiqueta, también.

Aparte que la galería fotográfica es nefasta, si ves alguna aberración más me sería de mucha ayuda lo que vieses.
Quisiera convencer al propietario de hacer ciertos cambios y no me gustaría andar siempre mirándola de reojo.

Y gracias por tus comentarios

Por joc

4 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 31 Jul 2008 01:06 am

joc escribió:

Cierto, no siguen el mismo criterio que el fondo en que se encuentran.
En un principio coloqué una especie de postes con los textos...

es una genial idea la verdad. Se me hace que podes usar algo asi:

se me vino a la mente enseguida y lo busqué de un sitio de Asterix. si podes conseguite un comic de Asterix para ver como realizan los paisajes, arbustos, hojas, caminos, lagos, etc...Porque sus dibujantes utilizan excelentes recursos y muy sencillos de dibujar. Revisa el uso de los trazos, y mejoraras muchisimo el fondo del site, que no va mal pero con pequeños arreglitos podes mejorarlo.

cuando entras a la galeria por ejemplo, los textos que indican galeria siguiente, etc..no se ven bien, porque el verde vibra mucho con el fondo azul del sitio. Podes mantener el mismo criterio que con los carteles que podrias poner el home y usarlos como contenedores de los textos de las galerias. Eso o sino con un contenedor rectangular de lado a lado de la pagina que contenga los textos en transparencia.

yo no tengo cuenta configurada en outlook, y muchos que quisieran enviar correo mediante la pagina quizas esten navegando desde un ciber, por lo que tampoco les servira de nada que hagan click y les abra el outlook. 1ero es una mala practica que un sitio sin aviso previo ejecute un programa de tu PC, y segundo es mas sencillo y queda mejor que incluyas un formulario con campos validados. Hay muchisimos tutoriales de como hacerlos y no son nada complicados.

cuando abres un video aparece un contenedor rectangular con esquinas redondeadas y un degradado. 1ero: las esquinas estan demasiado redondeadas, demasiado! redondealas apenas, trata de encontrar sutileza en lo que hagas. 2do:Quita ese degradado y dejale solo la transparencia con un contorno fino del mismo color, veras como cambia.

espero te sirvan estos datos, ya si no es para este site seria bueno que los tengas en cuenta para los siguientes.

saludos

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 31 Jul 2008 11:48 pm
Lo cierto es que algunas de las cosas que me dices entraban en la lista de lo "previsto" para el site, pero a veces uno se le enrarecen las cosas por motivos diversos y mira, que no quiero ya ver la pagina pero se que no está bien..

He estado buscando en versiones antiguas del .fla por si todavía estuvieran los postecitos y el buzón de correos pero los borraría sin conservarlos como gráfico. Seguro que te hubieran gustado, andaban en esa línea.

De todo lo demás tomo buena nota. Tu punto de vista me ha resultado muy completo y de gran ayuda. Sobretodo con lo de recuperar la línea, se ve más claro todo. Al final es lo que le ha pasado a la pobre, que la he hecho crecer ya sin demasiada motivación.
A veces quieren ver como está el proceso y terminan pidiendo cosas que no le van...después el personal que "vaya, jo que página más bonita"..pero tu sabes que NO.
La otra va camino de lo mismo a ritmo más lento, así que stop. Hay alguna ubicación de botones bajo pedido y alguna cosa más que tiene ya una pinta muuy malita, je.

Lo dicho, muchas gracias por tu ayuda Mariux.

Ahora sólo falta buscar el momento para meterme :P

Por joc

4 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab