Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Costo de trabajo...FLASH, PHP, HTML...etc

MensajeEscrito el 27 Oct 2008 01:32 am
Un saludo a todos...

Por favor, creo q este tema le interesa a muchos...

La pregunta es ¿Cuanto cobrar por un trabajo...(Flash,o HTML, o PHP, etc)?

Lei esto:
-No cobres mas barato a tus clientes nuevos
-Como cobrar un sitio web o proyecto
-Trabajar gratis no te conviene
y es confuso y complicado sacar conclusiones...

Agradeceria mucho me dieran unas pautas (que seguramente serviran a otros), pero no de caracteristicas solamente, sino con precios, por ejemplo comparandolas con otras webs (Y de el pasi q se pueda, en mi caso, Colombia).

Si se puedira datos como: cuanto valdria tantos minutos de trabajo, o tanto tiempo de reproduccion el flash, o una web sencilla en html, o una php, etc..

ESPECIFICO ALGUNOS CASOS:

(Principalmente me interesan precios para colombia, pero podemos hacerlo masinformativo y contar de otros paises)

1- Cuanto vale 'tanto' tiempo de trabajo en FLASH.
2- Cuanto vale 'tanto' tiempo de reproduccion de pelicula FLASH.
3- Cuanto vale web sencilla en HTML (ej. 10 pag. imagen superior, 1 marquee, 1 gif)
4- Cuanto vale web sencilla en PHP (ej. Opciones de noticias y galeria fotografica)
5- Cuanto vale web sencilla HTML-PHP-FLASH

Muchas Gracias...

Por dpruebas

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 27 Oct 2008 03:09 am

dpruebas escribió:

1- Cuanto vale 'tanto' tiempo de trabajo en FLASH.
2- Cuanto vale 'tanto' tiempo de reproduccion de pelicula FLASH.
3- Cuanto vale web sencilla en HTML (ej. 10 pag. imagen superior, 1 marquee, 1 gif)
4- Cuanto vale web sencilla en PHP (ej. Opciones de noticias y galeria fotografica)
5- Cuanto vale web sencilla HTML-PHP-FLASH.

Creo que estás equivocado aquí, esto de la cotización no es como vender arroz por kilo (exceptuando las plantillas que así lo hacen y las puedes comprar y vender), es rentar tu tiempo, ingenio, creatividad y prestigio, además de licencias, equipo y materiales, mejor trata de hacer algo de eso y ver cuanto te tardas, de ese cuanto te tardas ahora trata de evaluar cuanto trabajo te cuesta, cuanto tiempo te lleva, cuanto es de impuestos y cuanto significa para tu cliente (este último es muy importante). Con eso sacarás el presupuesto y después negocias el costo total, ya que puede incrementar si disminulle el tiempo o puedes bajarlo si quitas o cambias algunas cosas, pero eso ya lo verás con el cliente, creo que es imposible decirte una pagina HTML sale en $100 de hasta 100 imagenes y un flash que hace lo mismo en $200 pero tiene unos brillitos y coloritos y una página con Ajax con los mismos brillitos te sale en $180 (Estoy inventando los precios y no es ninguna moneda ni nada), aqui requiere de planificar todo y ponerte tu precio, una forma de hacerlo es siguiendo estos pasos:

¿En cuanto tiempo puedes hacer el proyecto, suponiendo que es perfecto y que no tienes errores
Ponle entre un 10-50 % de tiempo extra (dependiendo de la complejidad del mismo) para todos los errores e imprevistos
Ahora con esta base empezamos:
Si no tengo todas las herramientas necesarias ¿Que herramientas necesito y cuanto cuestan? (Licencias, imágenes, diseños, ayuda, etc, eso no es gratis)
En base al tiempo de desarrollo, ¿Cuanto quieres ganar a la semana o por el proyecto? (Todos los implicados en el proyecto comen, compran cosas, se transportan, etc. ve la aportació de cada uno y valórala)
¿Que materiales necesito? (Impresoras, hojas, papelería, etc.)
Si el cliente me pide factura, los impuestos son aparte, ya que ese dinero no es mio es del gobierno y así como llega lo tengo que pagar, ya sea que lo integres en el precio pero debes ser conciente que no es tuyo ese dinero

Ahora sí, apartir de esos número que los debes pensar TU apartir de tus necesidades y de las posibilidades de tu cliente, ya que por ejemplo un niño con hambre de áfrica lo puede hacer por 2 USD y un ejecutivo de NY te lo hace por 50,000 USD, aquí todo es por prestigio, calidadm formalidad e ingenio, espero haber sido de ayuda ^^

Por bryanisimo

664 de clabLevel

Genero:Masculino  

Geek

firefox
MensajeEscrito el 27 Oct 2008 08:16 pm
Muy bien! ;-)

Por .valdemar...

5 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 15 Nov 2008 05:35 am
Un saludo...

Quiero disculparme por pronunciarme hasta ahora, despues de tanto tiempo, pero estuve muy ocupado (y aun estoy algo) en mis estudios.

Bueno, primero muchas gracias bryanisimo por tomarte el teimpo de responder, y pues efectivamente todo lo que dices lo considero acertado, lo que sucede es que soy "trabajador experimental", es decir, aprendi por mi mismo algo de html, php, flash, y varias cosillas, y consegui mis recursos, pero tengo problemas al deducir lo que tu dices aqui:

bryanisimo escribió:

...mejor trata de hacer algo de eso y ver cuanto te tardas, de ese cuanto te tardas ahora trata de evaluar cuanto trabajo te cuesta, cuanto tiempo te lleva, cuanto es de impuestos y cuanto significa para tu cliente...

Precisamente por la falta de experiencia, de conocimiento sobre costos, y no haber tenido contacto con alguien que realice este tipo de trabajos antes, que no tengo ni la mas minima idea de cuanto pueda costar.

Por ello intente ver si alguien podia darme una aproximacion de costos, hablando de trabajos sencillos como los que plantee, pero ahora q lo veo, talvez sea algo muy inexacto; la cuestion es q todavia tengo este problema de no saber cuento cobrar, y aunque son trabajos sencillos y con recursos gratuitos de internet, pues los considero bastante completos y suficientemente profesionales (en cuanto a apariencia, diseño, orden y funcionalidades), por ello estoy bastante preocupado de estar "regalando" mi trabajo, o incluso pasandome con el cliente.

Bueno, denuevo te agradezco, y creo que no seria necesario mas respuestas, aunque si alguien considera que puede ayudarme un poco con cifras (y en Colombia), seria una buena base (podrian por ejemplo vincular paginas y decir cuanto podria costar una pagina asi, aunque talvez eso sea ponerlos en muchas vueltas).

Tambien agradezco a valdemar por hacer lo que yo no hice, dar reconocimiento a la respuesta de bryanisimo.

Muchas Gracias, y Suerte!

Por dpruebas

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 15 Nov 2008 01:46 pm
Tienes que cambiar de mentalidad, de la misma forma en que tu eres un "trabajador experimental" tus primeros pagos serán "experimentales". No te preocupes por el dinero en este momento. Preocúpate por entender como planificar en tiempo un proyecto, si logras hacerlo (y eso lo sabras al momento de entregarlo, no al tener tu timesheet terminada) las cifras que debes cobrar aparecerán en tu cabeza como por arte de magía.

Enfocate en tu actividad, en ser profesional. La verdad es que si continuas en este negocio vas a quedar en deuda con todos los clientes que tendrás por los próximos 2 años, y no hablo de dinero sino de la experiencia que te retribuirán todos esos primeros trabajos.

Yo también soy colombiano y estos últimos casi 3 meses he trabajado aquí completamente salvo por unos proyectos que tuve en argentina. Aquí pagan muy bien y encuentro que las empresas tienen un gran sentido de valoración por nuestro trabajo. Asi que de verdad, no te preocupes por el dinero (cuantos años tienes? 18? , tienes papa y mama que te apoyan?). Si me pides un consejo enfocate en aprender, adquirir experiencias y viajar MUCHISIMO conociendo personas que hagan lo mismo que tu.

Por neohunter

Claber

563 de clabLevel

1 tutorial

Bogota, Colombia

firefox
MensajeEscrito el 15 Nov 2008 03:46 pm
Una forma para iniciar pero no definitiva es darte una vuelta por sitios web que venden páginas por kilo, que diga plantillas, ahí te das una idea del costo de las plantillas, de ahí puedes hacer una leve referencia, pero toma en cuenta que las plantillas son BARATAS por que solo es llenar, lo que puedes hacer es del precio de una plantilla similar a lo que vas a entregar aumentar el precio según te valores y los resultados que puedas dar, saludos =)

Por bryanisimo

664 de clabLevel

Genero:Masculino  

Geek

chrome
MensajeEscrito el 15 Nov 2008 04:25 pm

bryanisimo escribió:

Una forma para iniciar pero no definitiva es darte una vuelta por sitios web que venden páginas por kilo, que diga plantillas, ahí te das una idea del costo de las plantillas, de ahí puedes hacer una leve referencia, pero toma en cuenta que las plantillas son BARATAS por que solo es llenar, lo que puedes hacer es del precio de una plantilla similar a lo que vas a entregar aumentar el precio según te valores y los resultados que puedas dar, saludos =)

En ese caso mejor dedicate a vendedor de seguros U_U

Por neohunter

Claber

563 de clabLevel

1 tutorial

Bogota, Colombia

firefox
MensajeEscrito el 17 Nov 2008 05:40 am
Un saludo de nuevo...

Primero, muchas gracias por sus respuestas...

Ahora, me senti un poco deprimido por aquello de "Tienes que cambiar de mentalidad", no considero esta la manera de decirlo, y tampoco creo q sea ese el problema, pero bueno, entiendo que las personas que soliciten mis servicios me permitiran adquirir experiencia, que es de lo que consedero mas importante no solo en este tipo de cosas; pero no consideras todos los puntos, como comente al principio, pense en esto por los documentos q lei y tengo vinculados arriba, donde queda claro q uno de los puntos que mas me interesa o considero importantes para mi autoestima y el desarrollo agradable de mi trabajo, es no regalar mi esfuerzo y mi trabajo (aunque se q debo cobrar como si el esfuerzo fuera de algo q conozco a la perfeccion).

Tambien quiero recalcar que como trabajador experimental que esta comenzando hasta ahora a comercializar sus conocimientos, generalmente no voy a estar haciendo trabajos para empresas, que seguramente pagan bien por un buen trabajo, sino para personas que lo hacen por salir de algun estudio Universitario (trismente asi es generlamente), o alguien que quiere aparecer online 'de puro desparche', y ellos, como yo tambien lo haria, estan dispuestos a negociar hasta donde les de la saliva para conseguir precios muy bajos.

Y como ultimo punto, como podria viajar si no tengo dinero para hacerlo, creo q con esto se dice lo necesario sobre esta parte.

No quiero q pienses q juzgue todo tu comentario, inlcuso me sirvio bastante para para analizar varios aspectos, y te agradezco te hayas tomado el tiempo.

Como dije he estado muy ocupado y lo que dice bryanisimo, tambien lo considero una buena manera de sacar conlcusiones (y no es algo de vendedores de seguros), puede ser algo complicado porque muchas webs solo dicen precios hablando directamente con el cliente, y prefiero no fingirles ser un cliente... seguramente mas adelante con mas tiempo busuqe algunas donde nos ea necesaio...

Bueno, no quiero alargarme, gracias por los comentarios y los respeto, talvez deba arriesgarme a trabajar e improvisar...
No alargo el tema porque seguramente (como vi por toda la red) las respuestas seran similares...

Hasta una proxima opotunidad....

Gracias!

Por dpruebas

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 17 Nov 2008 06:49 am

dpruebas escribió:

talvez deba arriesgarme a trabajar e improvisar...

Exacto hermano! ahí quería que llegaras, que no te importe si comienzas cobrando $5.000 $10.000 o $100.000 (pesos colombianos). Olvídate del dinero porque en esa ilusión es donde se fracasa, concéntrate en la actividad que el dinero llegara cuando sea el momento (un par de años, no te engaño).

Aquí hay gente que trabajando desde donde quieran, acomodando su horario a su gusto, y tomándose un buen par de vacaciones al año ganan arriba de los $6'000.000 y supongo que esa cantidad esta bien para ti. Pero aún no puedes cobrarla, ¿verdad?.

A lo que voy es: creéme, cualquier valor por el que en este momento puedas llegar a cobrar no va a cambiar en nada los resultados.

--- Este post termina aqui, no leas lo siguiente U_U --

Cuando yo comencé hace mas de ocho años hice de todo, dicte clases a domicilio, configure equipos, intente programar, repartí domicilios en una tienda de mi barrio, vendí computadores, me arriesgue a hacer trabajos que no sabia ni de que se trataba, pase vergüenzas, me endeude para viajar a Aruba a conocer a un personaje, Funde 4 empresas y quebré 5, viaje a Venezuela, hice encuestas en la calle (de mi negocio), repartí volantes (a color y de hoja carta), pague $ 1'500.000 pesos de internet dial up por tutopia, asistí a cuanta conferencia de tecnología o de negocios veía, me gane un premio en un evento de Microsoft, viaje a usa, me golpee con mi papá por defender mi manera de ser, tuve que escapar de clientes porque salían mas garantías que sonrisas, vendi el apartamento donde vivia con mi mamá para fundar una empresa, la quebré. Aguanté hambre, compre el dominio cristalab.com y lo deje vencer y luego F lo compro 3 años despues. Comencé un blog cuando nadie sabía que era un blog. Monte una empresa de telefónia IP, trabaje en el garaje de un tio, dormi en colchonetas para bebe. Viaje por toda colombía instalando centrales de voip, en un viaje a Tunja me agarro el ejercito (con 18 años), logre convencer al mayor de que me dejara escapar, me dejo escapar y se me olvido pedirle la cedula y tuve que regresar a pedirsela. Perdi dinero, perdi dinero y perdi dinero. Quise viajar de mochilero a argentina, fume marihuana y no senti nada, configure routers, comi en restaurantes costosos, adquiri experiencia, trabaje para el citibank, trabaje para televisa, trabaje para el bbva, estuve a cargo de la instalacion del software del peaje de la autopista norte (devinorte) y el desarrollo de los S.O.S. Hice un sistema de identificación biometrica, me meti en el cuento de la domotica, aprendi a usar linux, llegue a pagar 3 servidores dedicados, me hackearon y tuve que pagar 2500 dolares de exceso de ancho de banda, quebre, tuve que irme a vivir donde una prima de mi mama, volvi a comenzar de 0, escribí, fui distribuidor de herbalife, fui guitarrista y compuse 29 canciones exactas, le cambie la vida a un monton de personas, dos de mis proyectos estan tatuados en la piel de dos amigos, a los 20 años ganaba 3000 dolares y ese año coleccione 28 sellos de viajes internacionales en mi pasaporte. Me fui a vivir a peru y volvi a quebrar, perdi mi trabajo por la mujer que amo, aguante hambre, de nuevo me quede con nada, tuve que dormir dos noches en el aeropueto hasta que un amigo me presto para pagar los 35 dolares de impuesto de salidas internacionales...

Y si, lo recuerdo, hace mucho no sabia cuanto cobrar, porque no queria parecer usurero, pero tampoco queria cobrar muy poquito. Y sabes que paso? me pasaron tantas cosas que NO RECUERDO en que momento supe exactamente caunto debia cobrar por cada cosa que hiciera.

En fin, no es ni la mitad de la historia, y a excepción del detallito del dominio de cristalab xD todo es verdad.

Por neohunter

Claber

563 de clabLevel

1 tutorial

Bogota, Colombia

firefox
MensajeEscrito el 18 Nov 2008 09:41 am
:lol: .... es muy interesante oirte decir todo eso... y si mentiste en el detallito de cristalab no se hasta donde sea verdad,....

:) Lo gracioso es que tocas temas que de alguna manera se relacionan, aunque sea minimamente, con migo...

-Es curioso porque siento que estoy haciendo cosas q mensionas, sobre configurar equipos, y cuanta pequeña actividad informatica hay...
-Ademas lo de los tautajes, una de las cosas que pienso hacer en mi vida es aprender a tatuar, tatuar a mis amigos, taturame a mi mismo, y que mi mamá me tatue...;
-Soy musico (o lo intento, tambien se podria decir experimental), y es una mis mas grandes pasiones..., he intentado hacer bandas con una decena de musicos (creo q experimentales tabn '-'), y en este momento lo intento de nuevo....
-No me veo viajando tanto,... seguramente lo intente, pero pareciera que lo pintas mas facil de lo que es... tampoco dando tantas vueltas, sobre todo en el inicio de mi carrera... pero eso si tengo un aventuraro y viajero por dentro que mas adelante exprimire, no se que tan profundo...., tampoco quiero perder tanta plata, espero no me sea necesario, al menos no en tales proporciones...
-Quise aprender algo de hacking cuando nisiquiera sabia que existia linux (que estupido), sueño con meterme en todo lado y ver que hay (no robarme ni dañar nada), descubrir lo secretos de cada sistema informatico...

Eso en resumen de cosas que pienso y quiero hacer, o minimos datos de mi vida,...todavia tengo mucho tiempo por delante, siendo menor de edad no puedo soltarme tanto, pero me has dado puntos de vista nuevos, q no crei jamas q saldrian de este post...

Repito que no se hasta donde sea verdad, pero cierto o falso, es un testimonio inspirador...gracias por todo,... y q pena lo simple del escrito,...talvez mas adelante, con mas tiempo me ponga en contacto con tigo si no te molesta, para que este tema no se salga de rumbo... aqui me detengo...

Suerte! :cool:

Por dpruebas

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 18 Nov 2008 04:56 pm
mira, fue una manera de contar detalles de una larga historia de muchos años. Detallitos que conte en 3 palabras fueron en realidad sucesos de mas de un año.

Pensé que tenias como 17 años, que edad tienes entonces?.

Mira si quieres te invito un día de estos a mi oficina para que conozcas la empresa y te inspires un poco. hablamos ;)

Por neohunter

Claber

563 de clabLevel

1 tutorial

Bogota, Colombia

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab