dpruebas escribió:
talvez deba arriesgarme a trabajar e improvisar...
Exacto hermano! ahí quería que llegaras, que no te importe si comienzas cobrando $5.000 $10.000 o $100.000 (pesos colombianos). Olvídate del dinero porque en esa ilusión es donde se fracasa, concéntrate en la actividad que el dinero llegara cuando sea el momento (un par de años, no te engaño).
Aquí hay gente que trabajando desde donde quieran, acomodando su horario a su gusto, y tomándose un buen par de vacaciones al año ganan arriba de los $6'000.000 y supongo que esa cantidad esta bien para ti. Pero aún no puedes cobrarla, ¿verdad?.
A lo que voy es: creéme, cualquier valor por el que en este momento puedas llegar a cobrar no va a cambiar en nada los resultados.
--- Este post termina aqui, no leas lo siguiente

--
Cuando yo comencé hace mas de ocho años hice de todo, dicte clases a domicilio, configure equipos, intente programar, repartí domicilios en una tienda de mi barrio, vendí computadores, me arriesgue a hacer trabajos que no sabia ni de que se trataba, pase vergüenzas, me endeude para viajar a Aruba a conocer a un personaje, Funde 4 empresas y quebré 5, viaje a Venezuela, hice encuestas en la calle (de mi negocio), repartí volantes (a color y de hoja carta), pague $ 1'500.000 pesos de internet dial up por tutopia, asistí a cuanta conferencia de tecnología o de negocios veía, me gane un premio en un evento de Microsoft, viaje a usa, me golpee con mi papá por defender mi manera de ser, tuve que escapar de clientes porque salían mas garantías que sonrisas, vendi el apartamento donde vivia con mi mamá para fundar una empresa, la quebré. Aguanté hambre, compre el dominio cristalab.com y lo deje vencer y luego F lo compro 3 años despues. Comencé un blog cuando nadie sabía que era un blog. Monte una empresa de telefónia IP, trabaje en el garaje de un tio, dormi en colchonetas para bebe. Viaje por toda colombía instalando centrales de voip, en un viaje a Tunja me agarro el ejercito (con 18 años), logre convencer al mayor de que me dejara escapar, me dejo escapar y se me olvido pedirle la cedula y tuve que regresar a pedirsela. Perdi dinero, perdi dinero y perdi dinero. Quise viajar de mochilero a argentina, fume marihuana y no senti nada, configure routers, comi en restaurantes costosos, adquiri experiencia, trabaje para el citibank, trabaje para televisa, trabaje para el bbva, estuve a cargo de la instalacion del software del peaje de la autopista norte (devinorte) y el desarrollo de los S.O.S. Hice un sistema de identificación biometrica, me meti en el cuento de la domotica, aprendi a usar linux, llegue a pagar 3 servidores dedicados, me hackearon y tuve que pagar 2500 dolares de exceso de ancho de banda, quebre, tuve que irme a vivir donde una prima de mi mama, volvi a comenzar de 0, escribí, fui distribuidor de herbalife, fui guitarrista y compuse 29 canciones exactas, le cambie la vida a un monton de personas, dos de mis proyectos estan tatuados en la piel de dos amigos, a los 20 años ganaba 3000 dolares y ese año coleccione 28 sellos de viajes internacionales en mi pasaporte. Me fui a vivir a peru y volvi a quebrar, perdi mi trabajo por la mujer que amo, aguante hambre, de nuevo me quede con nada, tuve que dormir dos noches en el aeropueto hasta que un amigo me presto para pagar los 35 dolares de impuesto de salidas internacionales...
Y si, lo recuerdo, hace mucho no sabia cuanto cobrar, porque no queria parecer usurero, pero tampoco queria cobrar muy poquito. Y sabes que paso? me pasaron tantas cosas que NO RECUERDO en que momento supe exactamente caunto debia cobrar por cada cosa que hiciera.
En fin, no es ni la mitad de la historia, y a excepción del detallito del dominio de cristalab

todo es verdad.