Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Countdown en AS3

Citar            
MensajeEscrito el 30 Sep 2011 04:26 am
Buenas, no se si me estará permitido hacer esto pero estoy seguro que será un gran aporte (al menos para amateurs como yo jejeje). Estuve muchas horas tratando de tener un script flash en AS3 de un countdown clock (reloj con cuenta regresiva) y que al finalizar me ponga un mensaje, he encontrado de todo, los que estaban bien eran todos en AS2 y no me servian o habia codigos de AS2 en foros de AS3 y por ende tampoco funcionaban! :twisted: . Para el que lo necesite aqui tocando y haciendo un poco de lio pude lograr lo que buscaba, espero que alguien lo pueda utilizar y no tenga que pasar por el queme de pestañas para lograrlo. Saludos :D :D


Crear un nuevo archivo en AS3, con la herramienta texto (T) escribimos 00:00:00:00 que sera nuestro reloj. Luego lo seleccionamos y lo cambiamos en Propiedades a "Dynamic Text" (o "Texto Dinamico" en version español). Listo el pollo, ahora solo tenemos que crear un nuevo layer y en el frame 1 colocamos el siguiente Script AS3. Ojala les haya sido de utilidad. :)

Código ActionScript :

var diaFinal:Date = new Date(2011,09,2);
var cronometroCuentaRegresiva:Timer = new Timer(1000);
cronometroCuentaRegresiva.addEventListener(TimerEvent.TIMER, actualizarHora);
cronometroCuentaRegresiva.start();
function actualizarHora(e:TimerEvent):void
{
    var hoy:Date = new Date();
    var tiempoRestante:Number = diaFinal.getTime() - hoy.getTime();
    var segundos:Number = Math.floor(tiempoRestante / 1000);
    var minutos:Number = Math.floor(segundos / 60);
    var horas:Number = Math.floor(minutos / 60);
    var dias:Number = Math.floor(horas / 24);
    
    segundos %= 60;
    minutos %= 60;
    horas %= 24;
    
    var sec:String = segundos.toString();
    var min:String = minutos.toString();
    var hrs:String = horas.toString();
    var d:String = dias.toString();
    
    if (sec.length < 2) {
        sec = "0" + sec;
    }
    
    if (min.length < 2) {
        min = "0" + min;
    }
    
    if (hrs.length < 2) {
        hrs = "0" + hrs;
    }
    
    var tiempo:String = d + ":" + hrs + ":" + min + ":" + sec;
    tiempo_txt.text = tiempo;


if (tiempo_txt.text < "00:00:00:00"){
tiempo_txt.text = "Countdown is done.";}
}


Si les da error es porque le deben agregar una llave de cierre al final de todo } , por algun motivo que desconozco no se muestra en el script de arriba.


Y si lo que quieren es que cuando el reloj llegue a cero ir a un fotograma pues le borran esta linea (la ultima)

Código ActionScript :

tiempo_txt.text = "Countdown is done."; 



y la cambian por esta

Código ActionScript :

      gotoAndStop(2) 

Por Gabrielc

39 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 30 Sep 2011 04:27 am
aqui gotoAndStop(2 tambien cerrar el parentesis o sea nos quedaria gotoAndStop(2)

Por Gabrielc

39 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 05 Oct 2011 05:04 am
yo agrego esto al final del script para q no se coma las llaves o paresis /**/ ajjaa.

Por exekiel21

Claber

164 de clabLevel



Genero:Masculino  

programador

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Oct 2011 04:23 pm
Hola!!!
te recomiendo que mires el siguiente tutorial, me parece más sencillo

http://www.schoolofflash.com/2008/04/tutorial-creating-a-timer-in-actionscript-3/

Por bosteso

2 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 11 Oct 2011 05:08 pm

bosteso escribió:

Hola!!!
te recomiendo que mires el siguiente tutorial, me parece más sencillo

http://www.schoolofflash.com/2008/04/tutorial-creating-a-timer-in-actionscript-3/



Si, ya lo ví, pero ese tutorial cuando llega a 00:00:00:00 sigue contando en negativo -00:00:00:00 :lol:

Lo que buscaba era algo que se detenga en cero y que ademas vaya a un fotograma para poner un mensaje. Casi todos los de la net y se ven sencillos en AS3 son estos que siguen contando en negativo y no me servian.

Por Gabrielc

39 de clabLevel



 

safari

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.