Crear un nuevo archivo en AS3, con la herramienta texto (T) escribimos 00:00:00:00 que sera nuestro reloj. Luego lo seleccionamos y lo cambiamos en Propiedades a "Dynamic Text" (o "Texto Dinamico" en version español). Listo el pollo, ahora solo tenemos que crear un nuevo layer y en el frame 1 colocamos el siguiente Script AS3. Ojala les haya sido de utilidad.
Código ActionScript :
var diaFinal:Date = new Date(2011,09,2);
var cronometroCuentaRegresiva:Timer = new Timer(1000);
cronometroCuentaRegresiva.addEventListener(TimerEvent.TIMER, actualizarHora);
cronometroCuentaRegresiva.start();
function actualizarHora(e:TimerEvent):void
{
var hoy:Date = new Date();
var tiempoRestante:Number = diaFinal.getTime() - hoy.getTime();
var segundos:Number = Math.floor(tiempoRestante / 1000);
var minutos:Number = Math.floor(segundos / 60);
var horas:Number = Math.floor(minutos / 60);
var dias:Number = Math.floor(horas / 24);
segundos %= 60;
minutos %= 60;
horas %= 24;
var sec:String = segundos.toString();
var min:String = minutos.toString();
var hrs:String = horas.toString();
var d:String = dias.toString();
if (sec.length < 2) {
sec = "0" + sec;
}
if (min.length < 2) {
min = "0" + min;
}
if (hrs.length < 2) {
hrs = "0" + hrs;
}
var tiempo:String = d + ":" + hrs + ":" + min + ":" + sec;
tiempo_txt.text = tiempo;
if (tiempo_txt.text < "00:00:00:00"){
tiempo_txt.text = "Countdown is done.";}
}
Si les da error es porque le deben agregar una llave de cierre al final de todo } , por algun motivo que desconozco no se muestra en el script de arriba.
Y si lo que quieren es que cuando el reloj llegue a cero ir a un fotograma pues le borran esta linea (la ultima)
Código ActionScript :
tiempo_txt.text = "Countdown is done.";
y la cambian por esta
Código ActionScript :
gotoAndStop(2)
