Counter-Strike: Global Offensive

Counter-Strike: Global Offensive es un juego online de disparos en primera persona y tercera persona (first-person shooter and third-person shooter) actualmente desarrollado por Valve y Hidden Path Entertainment, quien fue el que además alimento a CS: Source luego de que saliera al público.

Es el cuarto juego en la franquisia de Counter-Strike, excluyendo Counter-Strike: Neo y Counter-Strike: Online.

La salida oficial de el clásico Counter-Strike fue el 15 de septiembre de 2008 que fue un éxito increible en Internet, haciendo de él el juego de acción en primera persona en línea más jugado en el mundo.

En junio de 2011, Team Fortress 2 fue el único que oficialmente superó a Counter-Strike como el juego mas jugado de Steam. Además de que siempre ha sido popular, un reciente cambio de parte de los creadores que volvieron el juego "free-to-play", que en español querría decir juego gratis de jugar, lo que explotó el numero de jugadores activos.

Team Fortress 2 llegó a un promedio de 70,000 jugadores, comparado con alrededor de 55,000 de parte de Counter-Strike.
Todo esto según fuente de Steam.

La mecanica de juego de Global Offensive, como en los juegos anteriores, se basa en lo mismo. Cada jugador se une o al equipo Contra-terrorista o terrorista e intenta completar los objetivos o eliminar al equipo enemigo. El juego sigue operando en rondas cortas que termina cuando todo el equipo contrario muere o el objetivo (la bomba) es completado. El dinero para obtener armas es entregada al jugador en base en su desempeño, así como decrece si tu matas a un compañero o rehén. Además, cuando la ronda termina todos los jugadores equitativamente reciben algo de dinero; sustancialmente el equipo ganador recibe mas.

Vas a ver lo clásico como desactivar bombas, rescate de rehénes y dos nuevos juegos "Arms Race" y "Demolition" (carrera de armas y demolición) inspiradas en el modo de juego "Gungame*" de Counter-Strike y CS: Source.

Valve escribió:

En E3 2012 anunció que Global Offensive saldría el 21 de Agosto en todas las plataformas, con una beta abierta un mes antes de que el juego salga a su venta.

Valve

El precio será de unos $15 y estará disponible en Steam.

Tendrá contenido clásico, como viejos mapas, así como también nuevos mapas, personajes y modos de juego. Tendrá un sistema de "rating" que le dará prioridad a los jugadores con hábilidad. Estará disponible para las plataformas: Microsoft Windows, Mac OS x, Playstation 3, etcétera.

Las gráficas son totalmente renovadas, se predice que los requisitos recomendados serán:

Requisitos escribió:

CPU: INTEL: Core 2 Duo E6600 2.4GHz AMD: Athlon 7750 Dual Core
GPU: Nvidia: GeForce GTS 240 AMD: Radeon HD 3870
RAM: 3GB
Direct X: DX 9
HDD Space: 5GB

A mi, en lo personal, lo voy a comprar, tengo registradas mas de 900 horas de CS 1.6 en Steam; sin contar cuando jugaba al CS No-Steam. Me parece genial que se actualicen los modos de juegos y gráficas, que siga creciendo y que no quede atrás y en el olvido; en lo "clásico", Counter-Strike. No se si están tan felices como yo lo estoy..

Trailer

Relacionado:
http://es.wikipedia.org/wiki/Counter-Strike
http://es.wikipedia.org/wiki/Counter-Strike:_Global_Offensive

* GunGame: En este modo con cada 2 o 3 asesinatos ganas un nivel, un nivel es un arma. Cuando mueras renacerás instantáneamente en cualquier lugar del mapa. Matando con el cuchillo se roba un nivel al rival. Con un suicidio se perderá un nivel. Las mapas del GunGame empiezan en general por gg_.

¿Que tal te parecen las mejoras y los nuevos requisitos? También cuentanos si jugaste la beta cerrada ¿Que tal te pareció el juego? :fsm: