ahora recién estoy tratando de hacer algo AS3, específicamente crear botones dinámicamente con XML.
Antes, en AS2, si quería crear una fila o una columna de botones dinámicamente usando un XML para meter los datos que usará el botón lo hacia de la sig madera:
Código :
//Función que carga el XML
carga_xml = function () {
//creo el objeyo XML
my_xml_lista = new XML();
my_xml_lista.ignoreWhite = true;
//se cargan los datos
my_xml_lista.load("xml/lstmedia.xml");
//al llegar los datos se ejecuta esto
my_xml_lista.onLoad = function() {
//llamo la función que crea los clips
crear_clips(my_xml_lista);
};
//////
};
MovieClip.prototype.crear_clips = function(my_xml) {
//meto el largo del XML en la variable "largo"
largo = my_xml.firstChild.childNodes.length;
trace("LARGO FUNCUION = "+largo);
//defino una variable que contendra el valor del espacio entre los clips
espacio_x = 7;
//con este ciclo for creo tantos clips como el largo del XML
for (i=0; i<largo; i++) {
//coloco los clips desde la biblioteca en el clip "holder_mc"
holder_mc.attachMovie("rprincipal", "rprincipal"+i, i);
//posiciono los clips en la horizontal, de esta manera se ordenan uno al lado del otro con un espacio entre si
holder_mc["rprincipal"+i]._x = (holder_mc["rprincipal"+i]._x+holder_mc["rprincipal"+0]._width+espacio_x)*i;
//cargo una foto dentro del clip "holder_foto_mc" que está dentro de cada copia del clip "rprincipal".
//La ruta de las imagenes esta en el primer nodo del xml [0]
holder_mc["rprincipal"+i].holder_foto_mc.loadMovie(my_xml.firstChild.childNodes[i].childNodes[0].firstChild.toString(), 12);
//coloco el texto en la caja de texto correspondiente que tiene cada copia del clip. este texto esta en
//el 2º nodo del XML
holder_mc["rprincipal"+i].info_mc.desc_txt.text = my_xml.firstChild.childNodes[i].childNodes[1].firstChild.toString();
//coloco el texto en la caja de texto correspondiente que tiene cada copia del clip. este texto esta en
//el 3º nodo del XML
holder_mc["rprincipal"+i].info_mc.fecha_txt.text = my_xml.firstChild.childNodes[i].childNodes[2].firstChild.toString();
//el 4º nodo del XML
holder_mc["rprincipal"+i].info_mc.duracion_txt.text = my_xml.firstChild.childNodes[i].childNodes[3].firstChild.toString();
}
};
/////
//llamo la función que carga el XML para inicia el proceso
carga_xml();
pero ahora, en AS3 me encuentro demasiados cambios.
he investigado de como cargar XML en AS3 y sobre que attachMovie ya no se usa pero no me resulta bien.
Mas que nada, no se que es lo optimo para hace en AS3 lo que hacía con este código en AS2
por favor ruego me den alguna sugerencia o luces.
de antemano muchas gracias.