Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Creacion del juego 7 y medio basics

MensajeEscrito el 26 Jul 2010 08:43 pm
Hola, antes que nada sé que lo que voy a preguntar es medio básico , pero la verdad que la profesora que nos explicó as3 pasó por alto varias cosas.
Estoy haciendo un juego 7 y medio, para el q no lo conoce es como black jack, pero tenes que sumar 7 y medio y se juega con cartas de truco, el 10 11 y 12 suman medio pto, los 8 y 9 no participan y del 1 al 7 suman el valor de la carta.
Quería ver la forma de cargar las cartas, las tengo todas hechas en illus del 1 al 12 de cada palo. Me habian dicho de una forma con el Uiloader y cargandolas por medio de un URL request , pero la verdad que no entiendo como cargarlas al azar, porque yo tengo que generar dos valores al azar, el palo y la carta, entonces como hago que eses generadores de cartas y palos al azar se relacionen con su imagen al cargarlas.
Por otro lado se que se puede hacer con arrays, vimos algo de arrays pero muy por arriba, como seria en este caso_??

Espero que se entienda

Gracias !

Tomi

Por tomoy

5 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 26 Jul 2010 08:54 pm
Por lo que veo la profesora no les dio una base suficiente como para hacer un juego de estas características, ¿les impuso esa tarea o es algo que se te ocurrió a ti?

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 26 Jul 2010 09:37 pm
Nos dieron como consigna del final, hacer un juego en con as3 y pensamos en hacer el 7 y medio, lo que vimos durante la cursada fué condicionales simples, anidados, conectivos lógicos or y and, selectores multiples, eventos de teclado y mouse y muy por arriba en la ultima clase arrays.

Espero que alguno pueda guiarme un poquito yo tengo algo hecho pero es muy desprolijo, con un selector multiple del math random que en cada caso te mande a un frame distintoo y en ese frame tengo la animacion de cada carta. La animacion es la misma para todas en vdad pero con el random:
case 1: gotoAndPlay (150) algo asi tengo no tengo el archivo aca, pero queda muy desprolijo porque encima no se me ocurrio como mezclar los selectores y los randoms para hacer otro para el palo, entonces te va mandando a distintos frames cada vez mas grandes dependiendo del palo tamb, entonces tengo como 500 frames :shock:

Saludos Y gracias

Tomi

Por tomoy

5 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 27 Jul 2010 01:59 am
Alguno alguna idea para ayudarme, es puntual la pregunta, como cargar las imagenes si las tengo enumeradas, cual seria la mejor forma de cargarlas random a los numeros y a los palos??

Gracias!!

Tomi

Por tomoy

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 27 Jul 2010 01:59 pm
Una estructura de animaciones es inviable, aunque hay gente que pone 1500 frames si es necesario, pero son las que luego se dedican a otra cosa. Hay muchísimo que explicar porque la estructura (ir a frames) es incorrecta, aunque claro, en la opinión de este escriba. Dos tips para empezar

1. Cuatro clips, uno por palo
2. En cada palo, una capa con fondo, otro con las 12 cartas

Mira la clase Tween, en alguna librería fácil como TweenLite http://www.greensock.com/tweenlite/ , lo que permite animar programáticamente en vez de por animaciones.
Luego en cuanto a la pregunta de arrays, busca en este mismo foro "secuencia sin repetir"

Un juego es de lo mas difícil de programar, es erróneo pensarlo como ejercicio de principiantes, pero si te has metido en el baile .... pues a bailar !!

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 27 Jul 2010 08:23 pm
Gracias por la info solisarg!
jaja si esa es mi idea, la verdad que pense que seria mucho mas facil, pero bueno me gusta la idea de ir investigando y probando solo y aprendiendo, hoy justo me junté con mi compañero y empezamos a probar y avanzamos bastante, hicimos con un loader y 2 math randoms p=Math.random() * 3 +1 y c=Math.random () * 12 + 1 (palo y carta) y desp los llamamos desde String (p)+"."+String(c)+".jpg" y a cada carta la llamamos 1.1.jpg 1.2.jpg etc, siendo 1 el palo 1 y 1,2,3,4...,12 las cartas.
Y este loader aparece en el frame final de una animacion q ya habiamos hecho donde una carta se tira y gira, cuando gira aparece el loader...
A todo esto hay un boton en el primer frame q cuando lo clikeas arranca la animacion.
Nuestro problema ahora es que cuando termina de cargar la primer carta, necesitamos q pueda tirar otra y otra y se nos complica con los loaders, lo unico q se nos ocurrio fue crear otro boton y otro loader mandando a frames posteriores, pero estoy seguro que hay maneras mas sencillas q no conozco, Si alguien entendio lo que explique y se le ocurre algo, muy bienvenido será
Y también voy a ver lo q me acabas de proponer solis con los 4 MC.

Gracias!

Tomi

Por tomoy

5 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 27 Jul 2010 08:27 pm
Cargar 48 jpg externos en vez de usar 4 MovieClips de 12 frames ¿really?

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 27 Jul 2010 09:10 pm
jaja q genio jorge, acabo de entender a idea, ni lo había pensado cuando me lo dijiste, igual mi pregunta es, si yo hago eso, tendria que usar un switch para los palos mandandolo a los distintos MC y otro switch para las cartas mandandolos del frame 1 al 12 de cada MC no?? en ese caso como sería la instruccion? goto "nombre del mc" ?? porque mandar a frames sé pero no a MC.
Y por otro lado, donde me estanco, si eso esta funcionando bien, desp como hago que se puedan tirar varias cartas al azary que vayan quedando asi le pongo un text dinamico y voy diciendo cuanto va sumando, y desp vendria la pregunta de si se planta o sigue con un condicional, q eso mas o menos lo venimos manejando.

Gracias jorge

Tomi

Por tomoy

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 27 Jul 2010 11:53 pm
Jorgeeeee ayudaa plzzz, me metiste en el baile de los movieclips, y estoy hace 2 horas sin pegar el ritmo jaja.
Ya creé los 4 movies, en c/u de ellos meti 12 frames con las 12 cartas, pero lo que no puedo lograr bajo ninguna forma es pasar del switch de la main time line a los movie clips!!
cual es el codigo para ir de la main time line a un movieclip?? probé todas las opciones y no me anda me tira la mayoria de las veces el siguiente error:

1119: Access of possibly undefined property corazon through a reference with static type Class.

Por tomoy

5 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 28 Jul 2010 02:42 am
Tranquilo, el camino es largo y el apuro no te lleva a ningún lado.
Bien, siguiente ejercicio, colocar las 12 cartas de un palo una al lado de la otra, todas viniendo desde el pozo.
Idea: hay una carta dada vuelta que significa el mazo, con un Timer (apunte: buscar Timer en la ayuda) cada 2 segundos voy instanciando una carta (apunte: debo usar una clase Carta que es a la que le doy nombre de vinculación para poder hacer new Carta() )
y a través de un Tween (apunte: alguien me habló de Tweenlite) moverla hacia una fila y hacer gotoAndStop(1), luego 2, 3, etc (tip: puedo usar el currentCount del timer) Resultado: doce cartas en fila, del 1 al 12 del mismo palo ... a ver como sale, que eso es muchisisismo mas fácil que hacer el 7 y medio.

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 28 Jul 2010 11:52 pm
Jorge gracias por la info pero me parece q es bastante mas complejo todo eso q decis de acuerdo a los conocimientos q tengo y sobre todo al tiempo q tengo, me podrías decir como hago para ir de la linea principal si por ejemplo tengo un c=Math.random()*4+1 (los 4 palos), como para mandar con un swhitch (c) {
case (c=1) { Que codigo pongo aca para ir al movieclip que ya tengo creado del palo 1 con sus 12 cartas?? }
Espero que se entienda y que me entiendas que tengo poco tiempo y lo voy haciendo como puedo, desp si me voy a poner a tratar de programar bien y aprender en serio, igual aunque no creas haciendo estas cosas a mi manera y con las dudas q me van surgiendo, estoy aprendiendo bastante.
Buenoo gracias!

Tomi

Por tomoy

5 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 29 Jul 2010 01:44 pm
Para ir a una línea de tiempo específica usa el nombre de isntancia del MovieClip, tiene que estar en el escenario debidamenter identificado

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 29 Jul 2010 04:41 pm
Gracias jorge! pero cual seria el codigo exacto porque ya tengo nombrados los movies con nombre de instancia, pero me tira una y otra vez el error q puse mas arriba. Suponiendo que el nombre de instancia es corazones, picas, trebol, diamantes respectivamente, como lo mando desde el switch a cada movie para q entre a cada movieclip que contienen las 12 cartas?

Gracias

Tomi

Por tomoy

5 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 29 Jul 2010 06:20 pm
Ok, hacerlo de esa forma nos llevará aun thread larguísimo, dejo el hilo para gente con mas tiempo y paciencia.
Si no tienes otras respuestas, abre de nuevo un hilo, y aclara que lo quieres hacer con animaciones

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 29 Jul 2010 08:41 pm
jorge solo te pedía q me pases el codigo para mandar de la linea principal a un movie clip, no creo que lleve tanto tiempo..pero bueno insistis con que es super complicado y que va a llevar muchisimo tiempo.

Seguiré probando solo..

Saludos

Por tomoy

5 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 29 Jul 2010 08:50 pm
No me creas, es apenas la opinión de un humilde escriba, ¡ tu adelante ! ;)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab