Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

crear boletin de noticias en PHP

MensajeEscrito el 25 Jul 2010 03:17 am
Me gustaría crear un boletín de noticias para una web que estoy haciendo.

Algo sencillo, un textarea para escribir el cuerpo del mensaje en texto plano y que las direcciones de correo las lea de una base de datos, estos correos se añaden a la BBDD mediante un formulario de suscripción.

Mi pregunta es, como tendría que ser el código para enviar el correo a todos los suscriptores?

Utilizo la funcion mail() de php dentro de un bucle para introducir todas las direcciones? podria usar PHPMailer para ofrecer este servicio? o necesitaria otro programa mas especializado? de ser asi, como funcionan estos programas?

gracias por las respuestas de antemano^^

Por noctam

Claber

197 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 26 Jul 2010 02:07 pm
de que volumen de mails estamos hablando????? porque si son muchos correos puede llegar a considerarse SPAM y los hostings son un poco "sensibles" en ese aspecto

Por sgerman7

48 de clabLevel

Genero:Masculino  

chrome
MensajeEscrito el 26 Jul 2010 02:57 pm
prueba con la clase phpmailer y mira a ver si tu hosting te permite hacer envio masivo

Por talcual

686 de clabLevel

Colombia

firefox
MensajeEscrito el 27 Jul 2010 11:36 pm
gracias por las respuestas^^

pues a ver, sgerman7 el volumen de correos ira variando ya que el boletin solo lo recibira la gente que se suscriba a traves del formulario de suscripcion de la pagina, asi que partimos de cero hasta los que puedan ser, de todas formas no creo que llegen a ser mas de mil...(pienso^^)

en cuando a talcual ...macho me has dejao pillao con lo de si mi hosting me puede permitir hacer envio masivo, en principio no veo porque no me iba a dejar si utilizo el servidor smtp que ellos me ofrecen con el hosting, pero en caso contrario...que podria pasar?

de nuevo gracias por las respuestas^^

Por noctam

Claber

197 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 28 Jul 2010 12:07 am
Muchos servicios de hosting tiene políticas muy estrictas acerca del envío de correos masivos. Algunas de estas políticas incluyen limitar la cantidad de correos enviados por hora ( por ejemplo 100 ) y en el caso de mi proveedor (Dreamhost) ellos advierten que si detectan el envio de Spam desde tu cuenta pueden suspenderla sin previo aviso.

Por Odin

Claber

639 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos

El valle de las hamacas

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab