Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Crear botones dinamicos dentro de un mc creado manualmente

Citar            
MensajeEscrito el 09 Mar 2013 12:31 am
Hola,
quiero saber cómo crear Crear botones dinámicos dentro de un mc creado manualmente.
Tengo este código que me sirve para crear botones dinámicos, pero no sé cómo hacer-lo para que me los cree dentro de un mc creado manualmente.
txtMC es el MC dónde quiero crear los botones dinamicamente

Código ActionScript :

//creamos un MovieClip vacio q funcionara como contenedor a nuestros botones
this.createEmptyMovieClip("txtMC",this.getNextHighestDepth());
txtMC._x = 0;
//creamos un Array con los nombres de los botones y q nos dira cuantos queremos
var labels:Array = Array("home","about","services","contact");

//usamos with() para escribir dentro del clip vacio
with(txtMC){
   
   //posicionamos la botonera

   //creamos un for seteado por la longitud del Array
   for(i=1;i <= labels.length; i++){
      
        //declaramos una vaiable de tipo MovieClip q funcionara de modelo a nuestros botones
      //le damos por valor cada boton attachado
      var modelButton:MovieClip = this.attachMovie("boton", "boton" + i, this.getNextHighestDepth ());
       
       //posicionamos los botones
      modelButton._x = 0;
      if( i == 0){modelButton._y = 0;}
      else{
        modelButton._y = (i-1)*20; //multiplicamos por 0, para q la distancia sea constante
      }
      //le ponemos titulo a cada boton, dados por los elementos del Array
      modelButton.t.text = labels[i-1];
      
      //simulamos eventos RollOver y RollOut
      modelButton.onEnterFrame = function (){
         
         //ecuacion para la trancicion de alpha
         //donde: a = transparencia
         //       v = velocidad de trancicion
         this._alpha += (this.a - this._alpha) /this.v;
                  
         //si el cursor esta sobre el boton...         
         if (this.hitTest(_root._xmouse, _root._ymouse, true)) {
            //...cambia su transparencia al 50%
            this.a = 50;
            this.v = 5;
            
            //sino, vuelve o se mantiene al 100%
            } else{
               this.a = 100;
               this.v = 10;
               }
            }
      //simulamos eventos onRelease      
      modelButton.onMouseDown = function (){
         if (this.hitTest(_root._xmouse, _root._ymouse, true)) {
            if(this._name == "boton1"){
                trace("welcome home")//acciones
            }
            if(this._name == "boton2"){
               trace("about us")//acciones
            }
            if(this._name == "boton3"){
               trace("our services")//acciones
            }
            if(this._name == "boton4"){
               trace("contact us")//acciones
            }
         } 
      }
   }
      
}



gracias de antemano

Por IcEWoLF

34 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 11 Mar 2013 12:02 pm
En vez de

var modelButton:MovieClip = this.attachMovie

Usa el nombre de instancia del MC que haz creado manualmente, supongamos que se llame contenedor

var modelButton:MovieClip = contenedor.attachMovie

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.