Estoy empezando con Java y quiero ponerme con Javascript, por tanto, estoy completamente verde y no tengo ni idea, por eso os pediría vuestra paciencia y ayuda, para que pueda entender algunos conceptos basicos que se me escapan.
Imaginemos que yo quiero crear una página web con un editor cualquiera DreamWeaver, Muse, el que sea. Normalmente a cualquier editor se le puede incrustar código HTML luego incrustarle un codigo Javascript no debe ser problema.
Mi duda no es esa, mi duda es ¿cómo me creo yo cookies, qué datos se guardan en las cookies, para qué necesito yo cookies?
Por ejemplo, imagina que yo me creo una página web y necesito preguntarle al usuario cosas, como su nombre, y su edad, por ejemplo.
Esos valores, necesito que se carguen un variables, y esas variables necesito que se graben de forma local en su ordenador, por tanto, entiendo que necesito crear una cookie para esto.
Ahora bien ¿cómo me creo una cookie? ¿desde Javascript se puede hacer? ¿se puede hacer desde una aplicación web Java (no Javascript, sino Java), vamos más concretamente desde un applet Java? ¿se pueden crear cookies desde un applet Java?
¿qué es más recomendable para crearme una cookies, Java o Javascript?
Tengo más dudas en mente, pero me gustaría partir de esto para ir aclarando conceptos.
Os rogaría vuestra ayuda.
Saludos