Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

crear directorio con un insert

MensajeEscrito el 20 Nov 2006 05:46 pm
A ver que opináis sobre esta idea:

El tema es que estoy creando una web inmobiliaria.

Pues bien, para la tabla de los inmuebles, he pensado crear los campos correspondientes, y un upload para las imagenes.

Pero quisiera que al generar un nuevo inmueble, se pudiera crear al mismo tiempo un directorio único para ese inmueble, al mismo tiempo que las imágenes se pusieran en ese directorio.

Tengo un script para una galería que lee un directorio, de ahí mi intención, ya que el cliente se ahorraría (como había hecho hasta ahora con otras webs) tener que poner el nombre a las imagenes via formulario, y después subirlas con ese nombre para que se pudieran mostrar.

De esta forma, digamos que el cliente se ahorraría escribir los nombres de las imágenes, ya que "la galería" simplemente leerá el directorio correspondiente y ya se mostrarán las imagenes.

Sí alguien se le ocurre una forma mejor de hacerlo, cualquier sugenrecia al respecto, se lo agradecería.

Se que existe la función mkdir(). Entonces, si genero un insert que le pase como parámetro RUTA el numero de referencia creado en ese registro, luego puedo pasar a otra pantalla para subvir las imagenes y a otra para mostrar el registro con imágenes y datos. Aunque claro se me ocurre que si se equivocan en la referencia y se crea el directorio, y... en fin.. alguna ayudita al respecto, no por código, que también, más bien por como organizar todo esto.

Gracias!

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
MensajeEscrito el 22 Nov 2006 05:38 am
¿y si guardas las rutas de las imagenes en una tabla de una db? cuando subas la imagen agrega la ruta de esta automaticamente a la tabla "imagenes"
pienso que es una solución sencilla

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 22 Nov 2006 10:33 am
Si, lo que estoy haciendo es poner en la tabla un id_imagenes oculto. Este estará relacionado con otra tabla que será imágenes, con ruta, nombre e la imagen, titulo de la imagen, con la posibilidad limitada e cuatro imágenes. De esta forma cada immueble corresponderá a cuatro imagenes. Despues, se podrán subir las imágenes con esos nombres. Y por último, la galeria leerá una consulta con ruta, nombre de la imagen, para situar las imagenes en pantalla. O Algo parecido. :)

Quizás sobre la marcha se me ocurra algo mejor... :cool:

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab