Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Crear Flashcards con Photoshop y Automatizar la tarea.

MensajeEscrito el 10 Oct 2008 12:15 am
Hola,

He visto que con Photoshop se puede trabajar con lotes para editar masivamente imagenes.

Mi pregunta es:
Hay alguna manera que Photoshop importe texto de una base de datos de MSExcel y los pegue en una capa de texto en una imagen PSD?

Me explico:
Tengo una plantilla base PSD con 4 capas: la primera capa es el fondo de color. Las otras 3 son capas de texto donde quiero ir importando los registros de la base de datos de excel e ir pegando los textos a cada capa y que luego la imagen se me grabe como PNG (el nombre de la imagen seria la de la primera capa de texto, por defecto).
Mi base de datos en MSExcel tiene +1000 registros por lo que quiero crear +1000 imagenes.

Se puede hacer esto con Photoshop mediante un script or addin o lo que sea?. Si no se puede, hay alguna manera de hacerlo indirectamente con la ayuda de otro software?. Si no se puede, hay algun otro software que haga lo que necesito?.

El fin es crear flashcards con Photoshop, ya se que hay programas de software especializados para crear flashcards pero ninguno me sirve ya que solo crean imagenes con texto plano. Lo que yo necesito son mis textos con arte (diferentes tipos de letra, diferentes tamaños y colores) que solo Photoshop me ofrece.

Alguna otra manera de hacer lo que necesito con Photoshop?.

Por favor ayudenme y muchas gracias de antemano.
saludos,

Por ale888888

1 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 12 Oct 2008 06:36 pm
Puede ser:

1. Programar un script JavaScript. Dentro de la carpeta de Photoshop debes tener un PDF de guía de programación JavaScript o la buscas en el sitio Adobe.
2. Utilizar la opción de variables de Photoshop. Encontrarás como hacerlo en la ayuda.

Por adobexpert

Claber

2018 de clabLevel

4 tutoriales
15 articulos

Genero:Masculino  

Bogotá - Colombia

firefox
MensajeEscrito el 12 Oct 2008 06:41 pm

Por Zah

BOFH

4290 de clabLevel