Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Crear Galeria de imagenes

MensajeEscrito el 10 May 2012 10:49 pm
Hola a todos, necesito crear una web en flash
el tema es que en la parte de fotos tengo mucha cantidad de imagenes
lo ideal seria poder colocar una miniatura y al hacer click que se abra como lightbox la galeria

Alguien sabe como poder resolver esto?

gracias

Por santy_vl22

2 de clabLevel

Diseñador Web

chrome
MensajeEscrito el 25 May 2012 10:49 pm
Saludos ActionScripTiano

puede encontrar varios estilos de galerias hechas en flash, su uso es atraves de XML's que puedes editar desde tu web.

acá el link
[url=http://www.flashcomponents.net/][/url]

Por WWCC

113 de clabLevel

Genero:Masculino  

Diseñador y desarrollador multimedia

chrome
MensajeEscrito el 27 May 2012 11:06 pm
hola santy_vl22

Hace poco yo hice un proyecto así, es muy sencillo.

Cree un archivo xml, con las rutas de mis imagenes. Luego cree una clase de as3 que leyera ese archivo y me recuperara las 'n' rutas leídas.

Para la parte visual.... sabes manejar las máscaras?? lo que hice fue, cuando tuve todas las rutas en un arreglo, lo recorri y fue creando un objeto Image con la ruta que le correspondía, uno seguido del otro, así cuando termines de leer el arreglo, tendrás una serie de objetos Image de dimensiones pequeñas uno al lado del otro. (Esto resolvería la parte de las miniaturas)

¿Cómo mostrar solo unos cuantos y dar el efecto de mover esa línea para que aparezcan más? muy sencillo, sólo crea un rectangulo del tamaño que tu desees visualizar y agregalo a tu conjunto de imágenes como máscara (propiedad mask) y eso te permitirá visualizar solo una parte de tus miniaturas. Luego agrega 1 flecha q te permita recorrer o mover tus demás miniaturas y listo.

¿Cómo mostrar la imagen en grande? Es muy simple, como ya tienes las rutas guardadas, ahora solo agrega un evento click en cada miniatura y crea un objeto Image del tamaño que desees y muestra ahí a ruta correspondiente.

Espero haberte ayudado y no haberte confundido.

Saludos!!!

Por Asm

6 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 27 May 2012 11:09 pm
hola santy_vl22

Hace poco yo hice un proyecto así, es muy sencillo.

Cree un archivo xml, con las rutas de mis imagenes. Luego cree una clase de as3 que leyera ese archivo y me recuperara las 'n' rutas leídas.

Para la parte visual.... sabes manejar las máscaras?? lo que hice fue, cuando tuve todas las rutas en un arreglo, lo recorri y fue creando un objeto Image con la ruta que le correspondía, uno seguido del otro, así cuando termines de leer el arreglo, tendrás una serie de objetos Image de dimensiones pequeñas uno al lado del otro. (Esto resolvería la parte de las miniaturas)

¿Cómo mostrar solo unos cuantos y dar el efecto de mover esa línea para que aparezcan más? muy sencillo, sólo crea un rectangulo del tamaño que tu desees visualizar y agregalo a tu conjunto de imágenes como máscara (propiedad mask) y eso te permitirá visualizar solo una parte de tus miniaturas. Luego agrega 1 flecha q te permita recorrer o mover tus demás miniaturas y listo.

¿Cómo mostrar la imagen en grande? Es muy simple, como ya tienes las rutas guardadas, ahora solo agrega un evento click en cada miniatura y crea un objeto Image del tamaño que desees y muestra ahí a ruta correspondiente.

Espero haberte ayudado y no haberte confundido.

Saludos!!!

Por Asm

6 de clabLevel

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab