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crear ia basica

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MensajeEscrito el 31 Ago 2011 11:27 pm
hola todos
estoy casi terminando mi juego de plataforma y acción ..
solo me falta inteligencia artificial para los enemigos

maso menos entendí el concepto que la IA es generar una reacción de una acción

pero.. como hago esto ?

si me acerco a ciertos _xscale e _yscale quiero que el enemigo deje lo que estaba haciendo y valla al clip de atake .. y me persiga

agregue algunos factores trigonométricos y no me funciono .. alguna idea?

desde ya gracias

Por burnsplash

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MensajeEscrito el 01 Sep 2011 12:35 am
Hay una serie de artículos sobre AI que escribió Hernán aquí mismo en Cristalab, échale un ojo

Jorge

Por solisarg

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MensajeEscrito el 01 Sep 2011 12:41 am
esa misma guía fue la que use .. XD

la cosa que no me esta saliendo lógicamente

osea mi mente se blockea diciendo que es imposible al pensar en hacer inteligencia artificial
voy a seguir intentando esto se trata de prueba y error

si tenes alguna mini teoría de como hacerlo avísame
gracias

Por burnsplash

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MensajeEscrito el 01 Sep 2011 12:42 am
Tienes que programar un comportamiento, y lo primero es definir claramente cual comportamiento es

Jorge

Por solisarg

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MensajeEscrito el 01 Sep 2011 12:52 am
ahhhh... vos sos profesor XD
claro por ejemplo en mi caso
hago el enemigo se mueva de forma vertical ... osea -10x y +10x
creo una zona trigonometria donde al detectar que el jugador pasa esa zona
hago que el enemigo valla ala escena donde golpea


.. sirve la teoria?

el problema es que se va a reproducir a cada rato el golpe para eso
setinterval (); y el doy un tiempo de 3 segundo para q vuelva a repetir el mismo fotograma

..
la duda es tengo las propiedades de hittest y gravedad para las plataformas en el jugador y quiero que el enemigo tenga esas misma propiedades .. copio el código y lo paso al enemigo?

Por burnsplash

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MensajeEscrito el 01 Sep 2011 12:58 am

burnsplash escribió:

ahhhh... vos sos profesor XD
claro por ejemplo en mi caso
hago el enemigo se mueva de forma vertical ... osea -10x y +10x


quise decir horizontal xD
apenas llevo un mes desde que aprendí flash desde 0
siento molestarte siempre jorge

Por burnsplash

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MensajeEscrito el 01 Sep 2011 01:04 am
Es un poco confusa tu pregunta. En cuanto a gravedad y plataformas, afecta a todos por igual, por lo tanto el código es reusable. Lo del enemigo que golpea cuando el heroe pasa por una zona ... ¿cual sería el problema?

Profesor ...? No entiendo

Jorge

Por solisarg

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MensajeEscrito el 01 Sep 2011 01:09 am
okey osea que puedo rehusar el código de gravedad que esta puesto dentro del jugador

el otro punto es..
si entro ala zona donde el enemigo pasa de normal a golpearme y me quedo en la zona se repetirá constantemente sin un intervalo de tiempo

y lo de profesor xD es por que me hiciste entender un cacho lo de la IA con pocas palabras

gracias

Por burnsplash

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MensajeEscrito el 01 Sep 2011 01:15 am
Si no quieres que el comportamiento se repita en ciclo, agrega un factor de random, algo así (en psudocodigo)

if(Math.random()>0.5) golpea
else mo hace nada

El random es la primera opción para evitar comportamientos totalmente repetitivos

Jorge

Por solisarg

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MensajeEscrito el 01 Sep 2011 01:20 am
a buenísimo
yo ya me estaba llendo hacia las funciones de setinterval ();

cuando termine voy a estar dejando algunos archivos fla para ayudar ala comunidad que tanto me ayudo

gracias jorge

Por burnsplash

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