Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Crear libro de vistas partiendo de cero nivel en PHP

MensajeEscrito el 27 Ago 2007 02:06 am
Hola a todos:
Soy bastante merodeadora de esta página (que por cierto está genial), pues me interesa mucho el tema de las web en flash y poco a poco voy aprendiendo. El caso es que cada día las necesidades de conocimiento son mayores, y ahora me encuentro con una dificultad que quiero superar pero no puedo: Flash y PHP.
Me gustaría hacer un libro de visitas para una web que estoy haciendo. He intentado seguir tutoriales de aquí, incluso el de iniciacion a bases de datos y demas, pero todos los intentos han sido nulos, pues parten del mismo punto, como si todos naciesemos sabiendo sobre php, jeje.
He conseguido familiarizarme con phpmyadmin, y crear la base de datos que pretendo usar como libro de visitas, pero la configuración del archivo php me trae de cabeza. Alguien tiene un tutorial para tontos? Uno que explique detalladamente qué tengo que configurar y en que campos para que no me de error al subirlo a la base de datos.
Tambien me vale que alguien me explique qué hacer desde el principio, o que me pase un tutorial y me vaya explicando...con muuucha paciencia.
En fin...algun alma caritativa que me eche una mano? ^^

Por startistik

1 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 27 Ago 2007 07:01 am

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 28 Ago 2007 12:30 am
DriverOp, gracias por tu aportación. He estado leyendo el manual que me linkeas, pero la verdad es que no me sirve de mucho. Necesito aprender la parte de PHP que interactua con flash, y en el manual viene solo con HTML. En este lengueje no estoy muy puesta, asique si mezclo un lenguaje del que casi no se nada, con otro que desconozco completamente, el resultado es un lio tremendo y no sabría ni por donde empezar.
Leyendo este manual me ha surgido una pregunta: ¿el Apache es necesario para programar scripts en PHP? Para editar las web en flash uso el Dreamweaver, pero he oido hablar en muchos tutoriales del Apache, ya es por curiosidad...

Por evitar molestias y agilizar un poco os cuento que el servidor con el que trabajo soporta php y mysql, incluso desde el panel de control puedo acceder a la base de datos que he creado (de momento para nada) a traves de mySQLadmin (o algo asi, je)
La version de flash que uso normalmente es Flash 8.

En fin, que sigo de cero...

Por startistik

1 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 28 Ago 2007 01:25 am
No sé nada de Flash, lo siento.

Por otro lado me llama mucho la atención que preguntes por Apache e inmediatamente después digas que desarrollas páginas webs ¿cómo lo haces sin tener un servidor web en tu computadora?. PHP se ejecuta en el servidor web por lo tanto sí, por supuesto que es imprescindible que PHP esté en el servidor (puede ser Apache pero no es el único que existe y es capas de ejecutar PHP, yo uso el Xitami).

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 28 Ago 2007 07:08 am
El primer punto: Apache es un programa que es el que permite que, cuando tu pones una dirección de una página en tu navegador, el servidor en que está alojada pueda resolver la "situación" y brindarte la página que solicitas (es una explicación tremendamente superficial pero creo que suficiente, no me destruyan :lol:) el caso, los ficheros en php son ficheros de texto, los puedes hacer con dreamweaver, o con cualquier otra aplicación, incluso con el bloc de notas de windows.
Flash crea aplicaciones que se ejecutan directamente en el navegador del cliente, por lo tanto, si necesitas comunicarte de nuevo con el servidor (para escribir en una base de datos, leer un fichero, enviar un email....) necesitas que flash ejecute un programa en el servidor, ahí entra php que solo existe del lado del servidor (cuando cargas una página en php su resultado es html) con flash lo que haces es solicitar una página de php y, si lo necesitas, capturar el resultado que devuelve dicho script php.
Date una vuelta por los tutoriales de esta web y seguramente encontrarás cosas que te orienten bastante como por ejemplo el de introducción básica a flash con php

Por Yranac

421 de clabLevel

Genero:Masculino  

Lugo, Galicia

firefox
MensajeEscrito el 28 Ago 2007 06:57 pm
Gracias por la aclaración del apache, era simple curiosidad.
Mas o menos, la teoría del php la entiendo, pero tengo problemas con la práctica. Los tutoriales de cristalab, como comenté en el primer mensaje, los he leido todos, pero ninguno en concreto me guia bien para hacer un libro de visitas, que es concretamente lo que quiero conseguir. Puede que no me esté explicando bien...
Por ejemplo, encontré este tutorial aquí, en Cristalab:
http://www.cristalab.com/ejemplos/96/libro-de-vistas-en-flash-php-y-mysql
El problema que se me plantea es que no tengo ni la menor idea de que hacer con esos archivos que adjuntan...claro, yo empiezo a abrirlos, modificar lo que creo o intuyo que puede ser...total, que no consigo nada de nada, y vuelta a empezar...a buscar otro tutorial, a ver si viene alguna explicación para torpes...pero no lo encuentro.
Ese es mi problema...y como vereis sigo de cero...aun asi muchas gracias por intentar ayudarme;)

Por startistik

1 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 29 Ago 2007 06:56 am
flash puede interactuar con php de 2 formas:

1. con variables GET y POST
  2. con XML escrito por php

yo te recomiendo dejar lo de interactuar con flash despues, a mi me gusta mucho flash, pero es mas facil aprender php junto con html el cual tambien es una gran herramienta

XD por cierto eres la primera persona que veo dar su cara en el avatar por estos lados

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 29 Ago 2007 06:58 am
He bajado los archivos en cuestión. Son tres, un .fla que es de Flash y como yo de Flash lo mismo que me hablen de cocina china (solo sé que se come y nada más) pues que te lo explique otro. También hay un .sql, ahí está la definición de la base de datos lista para crear, eso lo ejecutas con phpmyadmin para que cree la tabla "guestbook". Finalmente el archivo .php, ese va en el servidor y hace dos cosas: lee un comentario ya existente o inserta un comentario nuevo.
Para el primer caso el cliente (supongo que la lógica de esto está en el .fla) debe hacer un GET con un parámetro llamado "action" que valga "read" y otro parámetro que se llama "numlow" con un valor que indica cuántos comentarios mostrar.
Para el segundo caso el cliente debe enviar un POST con los siquientes parámetros: action(=write), youremail, yourcoments, yourname y submit.
Eso es todo.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 13 Oct 2007 04:29 pm
Holas startistik :)
Se puede decir q tengo el mismo problema que tu aunque te llevo la ventaja de saber un poco la logica del php me faltan los comandos y demases :oops: . Un buen tutorial que acabo de encontrar es este q aparece en un blog chileno, el tipo a demas de hacerse el gracioso tiene muy buen tino para explicar php y realmente sabe llegar de manera simple.

http://blog.ubu.cl/?p=9

Cualquier duda, estoy para servirte :wink:

saludos

NP

Por nonpublic

0 de clabLevel

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab