Quiero crear un menu y que cada item del menu tenga un submenu, esto quiero crearlo en mysql con php por que quiero agregar desde un formulario items y submenus, para esto se me ocurrio crear una base de datos con dos tablas, una llamada "menu" y otra "submenu".
amano escribió:
Menu:
id nombre descripcion
Submenu
id id_cat nombre
ahora, mediante esta consulta sql:
Código :
$query = "SELECT menu.nombre, menu.descripcion, group_concat(submenu.nombre) FROM menu INNER JOIN submenu ON menu.id = submenu.id_cat";
obtengo este array:
Código :
Array ( [0] => Home [nombre] => Home [1] => Ir a inicio [descripcion] => Ir a inicio [2] => hhhhh,asdasdasd,asdasdasd,fghfgtyty [group_concat(submenu.nombre)] => hhhhh,asdasdasd,asdasdasd,fghfgtyty )
Me gusta como me arroja el resultado, pero me gustaria que me agregara los demas menus y sus submenus, solo obtengo los datos de home y no de los demas menus.
A final de cuentas busco obtener algo como esto para despues mediante css manipular y darle forma:
Código :
<ul id="nav"> <li><a href="#">Home</a></li> <li><a href="#">About</a> <ul> <li><a href="#">History</a></li> <li><a href="#">Team</a></li> <li><a href="#">Offices</a></li> </ul> </li> <li><a href="#">Services</a> <ul> <li><a href="#">Web Design</a></li> <li><a href="#">Internet Marketing</a></li> <li><a href="#">Hosting</a></li> <li><a href="#">Domain Names</a></li> <li><a href="#">Broadband</a></li> </ul> </li> <li><a href="#">Contact Us</a> <ul> <li><a href="#">United Kingdom</a></li> <li><a href="#">France</a></li> <li><a href="#">USA</a></li> <li><a href="#">Australia</a></li> </ul> </li> </ul>
Alguna idea de como podria hacerlo teniendo la informacion en mysql y manipular con php?...
Gracias y un saludo =)