Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Crear presupuesto online en CS3

MensajeEscrito el 26 Jun 2012 09:08 am
Buenas, estoy un poco perdida con un proyecto que tengo que terminar esta semana, a ver si alguien me echa una mano.

De antemano digo que soy novata en Flash y que he estado buscando en foros y google la solución pero se me acaba el tiempo y no doy con ello.

Estoy creando una pagina en la que el usuario puede elegir varias opciones, cada una con un precio, y cuando las tiene todas pulsa a un boton de "Ver precio" y se le muestra el presupuesto de lo que ha elegido. Por ejemplo, imaginaos que está eligiendo una vajilla. Tengo un botón para cada tipo de plato y cada tipo de taza, y quiero que al pulsar el botón "plato rojo" se añada un precio en un campo oculto ("platos"), y al pulsar "plato azul" se sobreescriba ese campo con otro precio. Lo mismo con las tazas en otro campo distinto ("tazas"). Cuando el cliente haya elegido el modelo de plato y taza que quiere, lo verá en pantalla selecionado (eso si lo se hacer), y ya podrá darle al boton "ver precio de esta configuración de vajilla". Este botón sumará lo que haya en los campos ocultos "platos" y "tazas", y el resultado aparecerá en otro campo, esta vez visible.

No se si me he explicado bien. Lo que necesito basicamente es saber lo que tengo que poner en los botones
de cada modelo de plato o taza, y lo que tengo que poner en el boton de sumarlo todo. Si no me equivoco, no necesito base de datos ni PHP ni nada de eso, tiene que ser mas simple pero no se como hacerlo en CS3.

He encontrado una calculadora muy buena hecha en flash que me ha ayudado bastante, pero el problema es que yo no quiero que el usuario tenga que darle a "+" para sobreescribir la pantalla, y que no solo tengo una pantalla sino varias ("platos" y "tazas"), que luego han de ser sumadas. Tengo otra calculadora mas sencilla pero en CS3 no me funciona.

En fin, agradecería cualquier pista o ayuda para saber como se hace.

Por soleilmoon

2 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 26 Jun 2012 09:54 am
Perdon, para que veais lo novata que soy: me refería a AS3, estoy usando Flash CS4

Por soleilmoon

2 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 26 Jun 2012 10:45 am
Pongo los codigo que ya tengo hecho a partir de la calculadora a ver si me podeis decir como retocarlos, yo ya los he corregido un poco:

En el fotograma principal:

// Initialize the calculator variables
memory = 0;
sp = "0";
display = 0;
// Variable to set inv mode
flag_inv = 0;
display_flag = 0;
point = false;
// Variable for seeting off button's function
off_flag = false;
if (off_flag == true) {
offcheck1();
}
stop ();
// Function to set Off button
function offCheck1 () {
off_flag = true;
display = "";
}
// Function to set ON button
function offCheck () {
off_flag = false;
}
// Function for max values to be entered
function dispflag () {
if (display_flag<1) {
display_flag = display_flag+1;
return dispno=true;
} else {
return dispno=false;
}
}
function AddDigit (digit) {
// Add a digit to display
if (clear) {
clear = false;
decimal = false;
display = "0";
}
if (dispno=true) {
if (display == "0" and digit != ".") {
display = digit;
} else {
display = display+digit;
}
} else {
}
}
function DoInverse (flag) {
if (flag == 0) {
return setflag=true;
} else {
return setflag=false;
}
}
// This function will refresh/flush the status after the result
// This function will start from new digit after getting result as "Infinity"
function refresh () {
operator = "=";
clear = true;
decimal = false;
Status ="";
if (newOper != null) {
operator = newOper;
operand1 = display;
}
}

------------------------------------------------------------------------------------
En el boton:
on (release) {
if (off_flag == false) {
dispflag(dispno);
if (dispno == true) {
AddDigit("25");
}
}
}

---------------------------------------------------------------------------------------------

El campo de texto dinámico tiene como variable "display".

Así funciona pero solo me pone un numero en el campo de texto, luego no me sobreescribe el resto.

Además necesito mas campos "display", y luego sumarlos

Por soleilmoon

2 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 27 Jun 2012 05:42 am
A veces te despiertas de madrugada y te pones a pensar en un problema y das con la solución.

Era una chorrada pero me tomo la molestia de ponerlo por si algun otro novato como yo lo necesita algún día:

En los botones de cada modelo de plato ponemos:
on (release) {
platos=("1500");
}

Igual para las tazas cambiando "platos" por "tazas", y cambiando el número por el precio adecuado, por supuesto

A los campos de texto dinámico ocultos donde va a aparecer el precio de cada modelo tenemos que darle el nombre de variable en las propiedades (casilla llamada "var"), le llamamos "platos" o "tazas" según lo que corresponda

Al botón para hacer la suma le ponemos:
on (release) {
suma=Number(platos)+Number(tazas);

}

Al campo de texto dinámico donde va a aparecer la suma, le ponemos "suma" como variable

Y ya está. OJO: si poneis en el botón de suma
on (release) {
suma=Number(platos.text)+Number(tazas.text);

}
como he visto en algunos ejemplos, el resultado siempre es NaN.

Efectivamente os parecerá una cosa lógica de principiante, y estoy segura de que much@s lo sabiais de sobra, pero a mi me estaba volviendo loca porque los ejemplos que veis en google no me funcionaban y pensaba que era porque usaba un AS mas moderno. En realidad eran errores de sintaxis a los que les encontré solución cuando despejé la cabeza, quizás es bueno pensar por una misma, y quizás si hubiera pasado algo mas de tiempo, algún alma caritativa me hubiera echado una mano

Por soleilmoon

2 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab