Bleend escribió:
Dano escribió:
En los servidores de hosting, la mayoría ya tiene instalada la librería gd, creeme.
Gracias Dano.
Verás, ejecuté un script que teoricamente te decía si tenias lal librería GD. El script era este, no recuerdo de donde lo saqué.
Código :
<?php
if(!function_exists('gd_info')){
echo 'Libreria GD disponible';
}else{
echo 'Libreria GD no disponible';
}?>
Me contestó que no. Por cierto, estoy alojado en clab.
El problema además, no es que esté en clab o no, es que esto lo estoy diseñando para montarlo en otro servidor; del cual se que es de esos gratis que te da telefónica al contratar el ADSL (me da miedo incluso que no tenga soporte PHP
)
Así pues, ¿no se puede hacer sin esa librería?
So saaad
Hola, sabes la funcion que dices fijate que tiene un signo de exclamacion adelante, eso implica que esta negando la condicion, por lo tanto cuando te diga que no lo soporta, realmente soporta GD.
Lo otro es que a mi una funcion me resulto bien, asi que como Cristalab me ha dado muchas soluciones, como no dar la mia.
Aqui va:
function redimensionar_jpeg($img_original, $img_nueva, $img_nueva_anchura, $img_nueva_altura, $img_nueva_calidad) {
// crear imagen desde original
$img = imagecreatefromjpeg($img_original);
// crear imagen nueva, aqui se conserva los colores del .jpeg
$thumb = imagecreatetruecolor($img_nueva_anchura,$img_nueva_altura);
// redimensionar imagen original copiandola en la imagen
imagecopyresampled($thumb,$img,0,0,0,0,$img_nueva_anchura, $img_nueva_altura,imagesx($img),imagesy($img));
// guardar la imagen redimensionada donde indicia $img_nueva
imagejpeg($thumb,$img_nueva,$img_nueva_calidad);
}
Y SE LLAMARIA ASÍ://direccion de la foto
$target_path = $_SERVER['DOCUMENT_ROOT']. "imagenes/". basename( $_FILES['myfile']['name']);
//direccion del thum
$target_path_thumb = $_SERVER['DOCUMENT_ROOT']. "imagenes/thumb/". basename( $_FILES['myfile']['name']);
redimensionar_jpeg($target_path,$target_path_thumb,120,100,100);
Ojala les sirva, salu2