Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Crear un "LOG-IN" para descargar mp3 en WordPress?

MensajeEscrito el 04 Sep 2011 12:10 am
En una pagina realizada en WP tengo que agregar un boton "DESCARGAR MP3", cuando uno clickea allí se me pide que ingrese un código (digamos sddf-dsds-assd) y si es correcto que me vaya a un HTML _self (siempre estamos en el mismo website) que contega los 3 links para descargar los temas. El código seria siempre el mismo, calculo que será algo asi como crear un "LOG-IN" o algo similar como para que se pueda acceder a la pagina de descarga?

Por las dudas, no es nada ilícito esto :D , es un musico que escribió un librito y le va a hacer imprimir este codigo dentro del libro para que el comprador, de regalo se pueda descargar 3 canciones mp3 de su website.

Calculo que es algo sencillo? no es nada automatizado, el codigo seria siempre el mismo (sin database etc) y cualquiera con ese codigo se pueda meter.
No soy usuario de WP, si hay algun experto que pueda ayudarme y orientarme le estaré agradecido!!

Por Gabrielc

39 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 23 Sep 2011 02:01 am
Usa PHP.

Parte en HTML:

Código HTML :

<form blablabla method="POST">
<input type="text" name="pass" id="pass" />
<input type="submit" value="Descargar" />
</form>

Parte en PHP:

Código PHP :

<?php

$password = htmlspecialchars($_POST['pass']); //Defino las variables, tomando los valores del formulario. Chequeo que no tenga caracteres especiales (Seguridad)
$codigo = 'abc-def-ghi-jklmopqrst-uvwxyz'; //Defino el código
if($password != $codigo){ //Si lo que ingresó el usuario es distinto al código...
        echo '<b>C&oacute;digo incorrecto </b>'; //Error
}else{ //Delo contrario, ¡SI ES IGUAL!
        echo 'Link de descarga: <a href="#">http://dsdsd.com</a> '; //Descarga
}

?>

Pruebalo a ver si funciona que lo saqué de la galera, es tarde y tengo la mente en frío, cualquier cosa lo arreglamos. OJO que puse blablabla en el HTML.
Lo que te quedaría es hacer que una página wordpress acepte ese PHP y listo...

Por dengue

Claber

281 de clabLevel

2 articulos

Genero:Masculino  

Estudio

chrome
MensajeEscrito el 23 Sep 2011 02:03 am
Perdonen el doble post, algo importante que me olvide por vago:

En el html dentro de <form> añade action="pagina.php" osea <form action="pag.php" method="POST">

Pag.php sería la parte de PHP dentro de un archivo con ese nombre situada en algún directorio.

Por dengue

Claber

281 de clabLevel

2 articulos

Estudio

chrome
MensajeEscrito el 23 Sep 2011 02:19 am
gracias Amigo lo probaré, lo que me ha salvado las papas fue este espectacular codigo cspasswordcode, hay que descargar el plug-in de WP, luego en la pagina HTML en Word Press copiar y pegar:

[cspasswordcode]

**Aqui poner el texto que uno quiere mostrar cuando se coloca el codigo correctamente**
Se puede poner texto, imagenes, links etc

Una vez que terminamos de colocar el texto "secreto", cerrar el script con:

[/cspasswordcode]

Para colocar a gusto el password crear un Custom Fields (seleccionarlo en Screen Options!)
Creamos nuevo Custom Field y lo nombramos cspassword , in en VALUE colocamos el codigo que deseamos (ej. XHSS-SJSJ-SJDS) y LISTO!! cuando damos visualizar veremos que se nos agregó un box para ingresar el password, cuando colocamos el incorrecto nos lo hará saber, pues mas bien el correcto nos mostrará el texto (secreto) que colocamos anteriormente.

NOTA IMPORTANTE: la explicacion del CSpasswordcode tiene un error tipografico departe de su CREADOR!!! me volví loco para hacerlo funcionar!! (SOY AMATEUR!!) el que es amateur como yo solamente copien y peguen como le expliqué arriba. El "helper" del creador no sirve ya que tiene un espacio entre el divisorio y la letra "c" [/ cspasswordcode] , por lo tanto no funcionaba, le borré el espacio y WHOALA!! Suerte :cool:

Por Gabrielc

39 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 23 Sep 2011 02:30 am
Me alegro de que hayas encontrado la solución, y varios deberían seguir tu ejemplo de no solo pedir ayuda sino seguir buscando por su cuenta.

Muy bien hecho, saludos.

Por dengue

Claber

281 de clabLevel

2 articulos

Estudio

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab