Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Crear un programa con Flash para escribir en un archivo txt

MensajeEscrito el 04 Oct 2012 12:41 am
Hola a toda la comunidad de Cristalab, mi problema es relativamente simple. Seguramente para un programador experimentado no debe ser mucho problema; pero yo que a duras penas logro entender AS2 y mucho menos AS3, tengo hace tiempo este dolor de cabeza.

Necesito crear un programa que me permita hacer basicamente un cambio de archivos por elección del usuario.
Es un Switcher para un archivo clave para un juego on-line.

Hice previamente un archivo en DOS, con programación muy basica y antigua, pero que es funcional hasta ahora. Desde aquí pueden bajar el archivo y ver sus propiedades http://www.mediafire.com/?6x8575vj2x2hy3b

Ahora, lo que yo deseo saber es lo siguiente

¿Cómo crear un menú donde por medio de ciertas opciones pueda escribir datos, guardarlos y cambiar el archivo de la carpeta de este programa?

Aquí les pongo el código fuente de mi programa en DOS

@ECHO OFF
color 70
cls
title Switcher Realmlist by Firefawx
CLS
:MENU
cls
ECHO .............................................................
ECHO ......--==[ Switcher Realmlist WoW Client - by Firefawx V. 2.0]==--
ECHO.
ECHO.
ECHO 1 - SERVIDOR 1
ECHO 2 - SERVIDOR 2
ECHO 3 - SERVIDOR 3
ECHO 4 - SERVIDOR 4
ECHO 5 - VER El "Realmlist" ACTUAL
ECHO 6 - SALIR
ECHO.
SET /P M=Ingrese su opcion(1 al 5 o 6) y preciona Enter :
IF %M%==1 GOTO REALM1
IF %M%==2 GOTO REALM2
IF %M%==3 GOTO REALM3
IF %M%==4 GOTO REALM4
IF %M%==5 GOTO REALM5
IF %M%==6 GOTO REALM6
IF %M%== GOTO EOF
:REALM1
change_serv01.bat
:REALM2
change_serv02.bat
:REALM3
change_serv03.bat
:REALM4
change_serv04.bat
:REALM5
ECHO.
ECHO.
ECHO.
TYPE REALMLIST.WTF
ECHO.
ECHO.
ECHO.
PAUSE
GOTO MENU
:REALM6
:END

Cada archivo "change_serv0*.bat" tiene unos datos especificos que deseo poder colocar desde el nuevo programa en flash.

Muchas gracias y espero que me hayan entendido, esto tiene que ser hecho en un solo archivo sin extensiones web ni adicionales.

Por firefawx

2 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 04 Oct 2012 02:52 am

firefawx escribió:

Hola a toda la comunidad de Cristalab, mi problema es relativamente simple. Seguramente para un programador experimentado no debe ser mucho problema; pero yo que a duras penas logro entender AS2 y mucho menos AS3, tengo hace tiempo este dolor de cabeza.

Necesito crear un programa que me permita hacer basicamente un cambio de archivos por elección del usuario.
Es un Switcher para un archivo clave para un juego on-line.

Hice previamente un archivo en DOS, con programación muy basica y antigua, pero que es funcional hasta ahora. Desde aquí pueden bajar el archivo y ver sus propiedades http://www.mediafire.com/?6x8575vj2x2hy3b

Ahora, lo que yo deseo saber es lo siguiente

¿Cómo crear un menú donde por medio de ciertas opciones pueda escribir datos, guardarlos y cambiar el archivo de la carpeta de este programa?

Aquí les pongo el código fuente de mi programa en DOS

@ECHO OFF
color 70
cls
title Switcher Realmlist by Firefawx
CLS
:MENU
cls
ECHO ......--==[ Switcher Realmlist WoW Client - by Firefawx V. 2.0]==--
ECHO.
ECHO.
ECHO 1 - SERVIDOR 1
ECHO 2 - SERVIDOR 2
ECHO 3 - SERVIDOR 3
ECHO 4 - SERVIDOR 4
ECHO 5 - VER El "Realmlist" ACTUAL
ECHO 6 - SALIR
ECHO.
SET /P M=Ingrese su opcion(1 al 5 o 6) y preciona Enter :
IF %M%==1 GOTO REALM1
IF %M%==2 GOTO REALM2
IF %M%==3 GOTO REALM3
IF %M%==4 GOTO REALM4
IF %M%==5 GOTO REALM5
IF %M%==6 GOTO REALM6
IF %M%== GOTO EOF
:REALM1
change_serv01.bat
:REALM2
change_serv02.bat
:REALM3
change_serv03.bat
:REALM4
change_serv04.bat
:REALM5
ECHO.
ECHO.
ECHO.
TYPE REALMLIST.WTF
ECHO.
ECHO.
ECHO.
PAUSE
GOTO MENU
:REALM6
:END

Cada archivo "change_serv0*.bat" tiene unos datos especificos que deseo poder colocar desde el nuevo programa en flash.

Muchas gracias y espero que me hayan entendido, esto tiene que ser hecho en un solo archivo sin extensiones web ni adicionales.

Hola a todos, bueno me aventure a tratar de resolver esto y me estanque de lleno, por favor ayudenme. Aquí he puesto el archivo en flash cs6 el proyecto es para AS2 a menos que crean que AS3 sea de mas ayuda, ojalá que puedan ayudarme (http://www.mediafire.com/?07xx42ntcjy48xi)

Mil Gracias

Por firefawx

2 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 04 Oct 2012 01:26 pm
Flash no tiene acceso al sistema de ficheros y usar un bat para escribir ficheros en entorno web no es muy viable. Si quieres acceso a los ficheros, usa una aplicación AIR (sucesor del proyector si todavía estás en los tiempos de AS2) que puedes producir mismo desde Flash, aunque no es para web. Si lo que necesitas es un swf en una página web, considera usar SharedObject donde no hay restricción de escritura (excepto por tamaño)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 04 Oct 2012 08:14 pm

solisarg escribió:

Flash no tiene acceso al sistema de ficheros y usar un bat para escribir ficheros en entorno web no es muy viable. Si quieres acceso a los ficheros, usa una aplicación AIR (sucesor del proyector si todavía estás en los tiempos de AS2) que puedes producir mismo desde Flash, aunque no es para web. Si lo que necesitas es un swf en una página web, considera usar SharedObject donde no hay restricción de escritura (excepto por tamaño)

Jorge

Gracias por tu respuesta, pero no necesito nada web, es todo en entorno local. Un amigo me comento eso del AIR, ¿podrias explicarme un poquito más sobre esto? no estoy muy familiarizado con programacion con AIR de flash.

Muchas gracias

Pd. esto es lo que mi amigo me dijo
"Lo que hace tu archivo batch es copiar y renombrar un archivo (que se pudiese resumir en solo borrar y copiar). Entonces lo mismo tendrías que hacer pero con ayuda de Flash. Necesitas crear un nuevo proyecto AIR en el flash y con ayuda de esta guía:
http://help.adobe.com/en_US/AIR/1.5/devappshtml/WS5b3ccc516d4fbf351e63e3d118666ade46-7d8d.html
"

Por firefawx

2 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 04 Oct 2012 08:27 pm
Pues esa liga explica mucho mejor que yo lo que tienes que hacer ;)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 04 Oct 2012 11:59 pm

solisarg escribió:

Pues esa liga explica mucho mejor que yo lo que tienes que hacer ;)

Jorge

Seguramente pero yo no entiendo, ¿me puedes recomendar un tutorial para AIR? es que ni idea de donde comenzar,
gracias

Jose

Por firefawx

2 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 05 Oct 2012 11:28 am

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos