Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Crear un sitio todo en flash, con una caja de busqueda....

MensajeEscrito el 24 Nov 2008 12:02 pm
Hola a todos y todas, tengo una gran inquietud y les agradeceria mucho cualquier ayuda. Estoy realizando un sitio puramente flash, y necesito realizar una caja de busqueda, que no me va a buscar texto como tal, sino que son botones... me explico, si la persona copia carro, este no seria un texto sino un boton que al darle clic le muestra una imagen de un carro. Este boton podria estar en cualquier swf (que realmente son varios) y dentro de un movie clip, ya que estoy usando scrollpane para ingresar el contenido que es un poco largo, entonces si la persona busca carro, este lo lleve al swf donde se encuentra el boton que se llama carro.
No se realmente si esto se puede hacer, de verdad les agradezco cualquier ayuda o idea que me puedan brindar. :P

Por meliz

2 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 Nov 2008 08:09 pm
Separa tu pregunta en dos partes

1. Lo que quieres hacer
2. Como lo resuelves técnicamente

Mezclar ambas cosas lleva a un planteo confuso

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 25 Nov 2008 12:33 am
Hola, gracias por querer ayudarme, lo que pasa es que no conozco mucho del tema ni manejo muy bien actionscrip, y realmente no tengo ni idea cual seria el codigo o de que manera se podria hacer, es solamente una idea que me surgio y que realmente no se como llevar a cabo.

Lo que necesito es que en la opcion de buscar que va a estar en el sitio web, al copiar una palabra clave, este direccione a otra pagina donde va a estar el contenido deseado, que es realmente un boton, osea no es una caja de texto o algo asi, y ya al darle clic a ese boton sale el contenido (todo esto yo ya lo tengo listo, lo que me falta es hacer que funcione el buscar)... yo pienso que depronto me estoy metiendo con algo muy complicado, pero igual cualquier idea que tengan sera de mucha ayuda para mi......

Mil gracias.... :P

Por meliz

2 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 25 Nov 2008 12:42 am
A ver si voy entendiendo.

al copiar una palabra clave, este direccione a otra pagina donde va a estar el contenido deseado

Es decir, quieres que al poner una palabra se vaya a una página que tiene el resultado. ¿Es correcto o entiendo mal?
Si es correcto, ¿como obtienes el resultado? ¿De una búsqueda en una base de datos?

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 25 Nov 2008 12:21 pm
Hola Jorge, es correcto lo que dices, pero el problema es que yo no manejo bases de datos.... Pero me surgio otra idea, que igual no se como hacerla.
Mi idea es que cuando copien algunas palabras especificas en un input tex, cargue un swf en especial. POr ejemplo si copian casa o carro, se cargue un swf llamado articulos.swf, por ejemplo, o si copian perro o gato, se cargue uno llamado animales.swf, y asi....
Entonces yo hice esto pero no me funciona:
En el primer fotograma de la linea de tiempo, declare una variable buscar = '';, y luego se la asigne al input tex en las propiedades donde dice var:.....
Despues le copie este codigo en el boton que va a ejecutar la ccion al darle clic:
on (release) {
if (buscar = "casa","carro"){
loadMovieNum("articulos.swf", 0);

} else if (buscar = "perro","gato"){

loadMovieNum("animales.swf", 0);

}
}

Pero no funciona, yo se que debo tener algo malo (obviamente), ya me esta dando un poquito de penita, pero de verdad cualuier ayuda que me puedas brindar sera muy valiosa para mi. :P

Por meliz

2 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 25 Nov 2008 12:45 pm
Vaya, bueno, la sintaxis es:

Código ActionScript :

if (buscar == "casa" || buscar=="carro") {
   loadMovie(....)
} else if(buscar == "perro" || buscar=="animal"){
   loadMovie(....)
} else {
  loadMovie("sinresultados.swf")
}

Tienes que usar dos ==, uno solo significa asignación. Las dos barras || son el operando lógico OR

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab