Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

crear variables dinámicamente

MensajeEscrito el 06 Abr 2009 04:13 pm
Hola amigos,
Estoy haciendo una web multi-idioma, en la base de datos tengo la tabla de idiomas con algo similar a esto, voy a poner de ejemplo 2 registros:

reg 1
====
variable_name: top_menu_home_txt
language_id: 1
variable_content: Inicio

reg 2
====
variable_name: top_menu_home_txt
language_id: 2
variable_content: Home

bueno interviene 3 tablas realmente, la tabla "variable", "variable_language" y "language", pero despúes de una consulta lo que se obtiene es eso más o menos... con un WHERE con el idioma que me devolveria solo un registro de esos dos que les muestro... en fin... como hay más de una variable, "top_menu_home_txt", "top_menu_contact_txt", "top_menu_about_txt", etc...

mi idea es recuperar toda esa información a través de php, pero mediante action script declarar las variables dinamicamente... hay manera de hacer eso?

mi idea es dejar algo asi en el php:

echo "&top_menu_home_txt=Inicio&top_menu_contact_txt=Co ntactenos&top_menu_about_txt=Acerca de&";
podría ser tambien con XML en fin... (ojo que las variables las llamaria por una consulta a la bd... etc)

luego mediante el action script recuperar todo ese grupo de variables y declararlas dinamicamente sin necesidad de hacer...
_root.top_menu_home_txt = load_vars.top_menu_home_txt;... etc (y asi una por una)

sino algo dinamico... como un EVAL de php... no sé si alguien tiene idea si es posible hacer algo asi ? he intentado de diversas maneras pero no me ha resultado...
eval("_root." + nombre_variable_bucle_for + " = " + valor_variable_bucle_for + ";");

existe algo asi ?

disculpen si no me he dejado entender...

gracias.

Por turbex

4 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 06 Abr 2009 05:36 pm
Es algo así. Creas un objeto y le anidas los lenguajes, ejemplo

var diccionario:Object ={en:{hello:"Hello", bye:"Bye"}, es:{hello:"Hola", bye:"Adios"}}

Luego dinámicamente usas uno u otro idioma:

lang = "es"

hello_txt.text = diccionario[lang].hello

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 06 Abr 2009 05:40 pm
hola, gracias por tu respuesta... pero no es eso lo que estoy buscando... de todas formas gracias... ya lo solucioné... como les decía.. necesitaba cargar las variables de la base de datos... lo hice con loadvars.... y usando
_root[variable] = valor_variable;
si gustan posteo los archivos

saludos

Por turbex

4 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab