El domingo ante-pasado nos volvimos a reunir para planear nuevos puntos sobre el CMS. Tuvo una buena acogida 6 a 7 participantes :S, pero, dentro de eso, pudimos empezar con algo del modelamiento de la BD gracias a obiwanshinobi y su experiencia con un CMS que desarrolló.

Solo algo corto.
En este tipo de estructuras, la seguridad esta basada en perfiles, a los módulos
y los módulos son los que permiten hacer que el CMS crezca.
en la gráfica solo he puesto 3 módulos del frente web, cuya tabla mas importante es
la de contenido, pues es la columna vertebral del Frente Web.
es un escenario típico el cual da permisos para lectura escritura y publicación (que replica en
las tablas clones para frente web).
También esta el modulo de noticias (q esta bastante lite) y un modulo de catálogos
cada uno de ellos amarrados a un país

Y la tabla PAÍS esta amarrado a la tabla Portal, lo que indica que no solo se puede
hacer CMS\\\\\\\\\\\\\\\'s por país sino también se podría crear varios portales.

La explicación de como funcionaria todo es un poco extensa, así que confío en que
puedan entender las relaciones entre las tablas, y si hay dudas, coordinamos una hora
y conversamos vía chat.

bueno me despido, espero esto les sirva en algo para q arranquen.
te confieso q me gustaría liderar un equipo como analista, pero mi tiempo es muy austero
y no podría cumplir. Ayudaré en lo q pueda.

un abrazo.

PD: la nomenclatura de los campos, es:
- tres primeros caracteres hacen referencia a la tabla, el cuarto caracteres te indica
el tipo de dato (int, datetime, text etc), y luego ya el nombre del campo en altas y bajas.

Por mi parte, como aporte para empezar con el análisis, también les paso un intento de CMS que realizamos en la oficina con CodeIgniter para que le den una chequeada nunca lo llegamos a acabar, por diversas razones que no vale la pena mencionar... :-D, para su desarrollo nos basamos en un sistema abierto de facturas construido también en CI Bamboo Invoice. En mi proyecto también esta el uso simple de AJAX y algunos efectos con jQuery
Disculpen que no lo haya publicado en un sitio web para que lo vean... pero el cliente pero si lo hacia podrían existir problemas aca en la oficina y/o con el ex-cliente. Espero que les pueda servir como modelo o solo como consulta. descargar. En el archivo esta el script de creación de la BD.
Para los que no me siguen en Twitter, hace un tiempo encontré un e-Book de CI que me parecio interesante.
Enlace: http://knowfree.net/2008/01/14/codeigniter-for-rapid-php-application-development.kf

Esto solo es una ayuda/guía para empezar con el desarrollo de nuestro CMS, ninguno de los campos o código expuesto aquí es definitivo, es solo una referencia y se espera la participación de los equipos para terminar de formar el análisis.
PD1 : Antes de publicar esta entrada, Elder me dijo que piense un titulo que llame la atencion asi que el titulo inicial de este topic es: CS, Cerveza, Cigarros y pr0n Gratis: Resumen del 2do connect si alguien se siente engañado por que aca no encontrar ninguno de los antes mencionado, ni si quiera de forma gratis... si quieren cámbienle el titulo U_U

PD2: Esta entrada fue inicialmente redactada por OtakuRzo y obviamente no fue auspiciado por el Pley(); rank xD
PD3: Es la primera vez que abro un tema :cool:
PD4: Encontre tambien un CMS hecho en CI... http://novoya.com/[/quote]