Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

CSS diferentes para cada resolucion (SWF e imagenes)

MensajeEscrito el 11 Jul 2007 01:16 pm
Tengo un sitio hecho en 1024x768 px. y estoy por probar con javascript (para evitar hacer dos veces el sitio) abrir dos css distintos segun la resolucion del visitante para tambien mostrar la pagina en 800x600. Quiero que el javascript detecte la resolucion del navegante y segun ella abra un CSS o el otro. Este no es el problema. Ahora:
Se puede achicar un SWF y las imagenes de fondo y las que nos lo son con CSS? en el caso de 800x600 necesito esto ya que el logo que tengo hecho en SWF (en un div "header" arriba a la izquierda) se deforma porque se agranda y no se que comportamiento tendran las imagenes (fondos de los divs hechos con degradados e imagenes agregadas al contenido, fotos por ej.).
:crap:

Por Rata Blanca

29 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 11 Jul 2007 11:49 pm
Si lo quieres hacer con javascript, puedes usar "screen.width" y "screen.height".

También puedes usar medidas relativas (%) para que tu diseño se ajuste solo a cualquier resolución. Pide hablar con Zarzamora. Y llévale chocolates.

Por Lunatic Lycanthrop

Claber

1203 de clabLevel

7 tutoriales

1 ejemplo

The dark places where wolves access internet with 46,6 kbps

firefox
MensajeEscrito el 13 Jul 2007 06:14 pm
Zarzamoraaaaaaaaa.......
Please...

Por Rata Blanca

29 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 13 Jul 2007 06:52 pm
ummm ¿yo? ¿porqué yo? XD

Bueno, no sé si entendí bien el problema, creo que lo que quieres hacer es un sitio que se vea bien tanto en 1024 X 768 y a la vez en 800 X 600... ésto según como lo veo sería un diseño líquido, es decir un diseño que se adaptaría a las diferentes resoluciones de pantalla. A la vez, veo que tienes dos archivos CSS que se abren según el tipo de resolución y que por ello las imágenes y los .swf no quedan bien.

La verdad no he trabajado así, con dos css según la reslución, sino que he hecho uno sólo en el cual trabajo algunos elementos con porcentaje. En el caso del header lo que hice fue una imágen de fondo que abarcara la máxima resolución que necesitaba y listo, como es un fondo, no tiene porque deformarse sino que si la resolución es más pequeña simplemente no se ve la imagen completa.

No sé si ésto es lo que necesitas.. ya que honestamente aun no entendí bien cual era el problema con las imágenes... :S

Por Zarzamora

BOFH

3056 de clabLevel

3 tutoriales
12 articulos

firefox
MensajeEscrito el 13 Jul 2007 06:56 pm
[offtopic]Te recomiendo que te eches una vuelta por la votación de tu clabber favorito[/offtopic]

Por Darel

725 de clabLevel

5 tutoriales

I'm a human

firefox
MensajeEscrito el 14 Jul 2007 10:45 am
Antes que nada, gracias por contestar tan rápido.
Lo que necesito se podría solucionar con medidas relativas en cuanto a los div´s (header, contenido, pie, menu) de esta manera evitaría hacer dos css (que es lo que quiero); pero cómo hago con las imagenes que tengo en "contenido" y el SWF del logo que está en el header???.
En el peor de los casos haría dos CSS con lo cual controlaría las dimensiones de los div´s, las fuentes, etc. Puedo manejar con CSS el tamaño de un SWF y de las imagenes aplicando una clase a estos y después llamarla desde el HTML???.

Por Rata Blanca

29 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 14 Jul 2007 02:14 pm
¿tienes algún ejemplo de lo que sucede con las imágenes? porque si las pones como fondo no tienen porque deformarse y si las pones dentro del html como contenido, tampoco... o no se si es que sigo sin entender, cual es el problema... :S

Por Zarzamora

BOFH

3056 de clabLevel

3 tutoriales
12 articulos

firefox
MensajeEscrito el 16 Jul 2007 05:21 am
yo no recomendaria un diseño 100% liquido, no es necesario que tu diseño se vea en todas las pantallas igual, pero es imprecindible que se vea en todas las resoluciones bien
te recomiendo usar un diseño semi-liquido

a modo de ejemplo te muestro el sitio que estoy desarrollando (yo no lo diseñe) http://hotstones.cl/demo.php
y las css http://www.hotstones.cl/css/

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab