Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

ctionscript para mover una ficha en un tablero

MensajeEscrito el 09 Mar 2009 06:55 pm
Hola a todos,antes de nada quiero daros la enhorabuena por este fantastico foro.
Mi duda es la siguiente:
Estoy diseñando una especie de juego de la oca en flash,el caso es que la ficha (que es un mc) lo muevo con gotoAndStop sumandole la tirada del dado pero no se ve el movimiento de dicha ficha. ¿Que necesitaria usar para poder mover la linea de tiempo y que se vea el movimiento de la ficha?

Bueno,despues de esta parrafada espero que mas o menos pilleis mi idea y me podais hechar una manina.
Muchas graias de antemano. :D

Por lino85

3 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 09 Mar 2009 07:52 pm
gotoAndStop lo que hace es ir a un fotograma y no avanzar, quedarse en "stop", intenta usando gotoAndPlay, si es que tienes todo "interpolado" osea la flecha azul >--------------->

Pero bueno, tendrias que tener stop() en donde quieres que se detenga, y asi harias un lio enorme, lo que yo te recomiendo es que muevas las fichas mediante su posicion _x y _y, sin usar interpolaciones en la barra de tiempo, muevelas mediante un codigo similar a este:

Código ActionScript :

//Asi se usaria.
moverClipX( tu_ficha_mc, 372, 5 );

function moverClipX( clip:MovieClip, posicion:Number, aceleracion:Number ):Void 
{ 
   clip.ex = posicion; 
   clip.ac = aceleracion; 
   clip.onEnterFrame = function( Void ):Void 
   {  
      if ( (this._x += Math.floor((this.ex - this._x) / this.ac)) == this.ex ) delete this.onEnterFrame; 
   }; 
}

Ahora que si estas usando "guias" en los fotogramas, osea, movimientos mas personalizados, entonces si estaria bien jugar con la cantidad de fotogramas que se van a avanzar, para simular que se avanza cierto numero de casillas.

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En un lugar, re moto.

firefox
MensajeEscrito el 09 Mar 2009 10:15 pm
gracias por la respuesta,

pero se me ha ocurrido otra manera, darle los stops por medio de AS, en lugar de decirle cuanto se mueve, decirle cuando parar, asi ademas lo vinculo al numero que salga en el dado, si no me sale, os pedire mas ayuda, :oops: ^^

Por lino85

3 de clabLevel

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab