gotoAndStop lo que hace es ir a un fotograma y no avanzar, quedarse en "stop", intenta usando gotoAndPlay, si es que tienes todo "interpolado" osea la flecha azul >--------------->
Pero bueno, tendrias que tener stop() en donde quieres que se detenga, y asi harias un lio enorme, lo que yo te recomiendo es que muevas las fichas mediante su posicion _x y _y, sin usar interpolaciones en la barra de tiempo, muevelas mediante un codigo similar a este:
Código ActionScript :
//Asi se usaria.
moverClipX( tu_ficha_mc, 372, 5 );
function moverClipX( clip:MovieClip, posicion:Number, aceleracion:Number ):Void
{
clip.ex = posicion;
clip.ac = aceleracion;
clip.onEnterFrame = function( Void ):Void
{
if ( (this._x += Math.floor((this.ex - this._x) / this.ac)) == this.ex ) delete this.onEnterFrame;
};
}
Ahora que si estas usando "guias" en los fotogramas, osea, movimientos mas personalizados, entonces si estaria bien jugar con la cantidad de fotogramas que se van a avanzar, para simular que se avanza cierto numero de casillas.