Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

cual es el software indicado?

MensajeEscrito el 18 Jun 2006 02:22 am
hola, soy nuevo en el foro, hace muchisimo tiempo ando buscando que software me conviene para hacer animaciones 2d. para ser especifico mi objetivo es hacer animaciones de este tipo:

http://maruproduction.com/flash/yoshino.html

perteneciente a esta pag: http://maruproduction.com/flash/index.html

el que pueda ver el flash va a darse cuenta que no lo hizo con ese programa.
de los programas de animacion manejo el flash, e hice esta animacion:
http://www38.websamba.com/novenoarte3/Desilusion.zip

dura 5 min, pero no hace flata que la vean entera. simplemente la pongo como punto de comparacion por lo siguiente, y creo que mi duda se expande a muchisima gente:
para el tipo de animacion que quiero hacer, como las de la pag maruproduction, el flash no es el indicado, y eso se descubre en la animacion que hice yo, donde los detalles de los dibujos hacen que la animacion se reproduzca lento, y donde al agrega efectos como el desenfoque (o blur) la animacion se alentiza, sin contar que el movimiento de camara en el flash no es su fuerte.
por lo que me gustaria saber si alguien sabe con que tipo de programa puedo lograr cosas como las de maruproduction. se que hacer algo asi significa que por momentos haya animacion cuadro por cuadro, y es lo que quiero hacer, pero no entiendo con que programas los colorea, si trabaja con dibujos escaneados o que. porque subir un dibujo al flash hace que se pixele al hacer un zoom por ejemplo.
si alguien puede darme una mano se lo voy a estar eternamente agradecido. ^^

p.d: ubico los programas como moho, ctp, animo, toonz, toonboom, bauhamus. pero realmente no se cual es el correcto, si es que esta dentro de estos.

saludos

Por makoto

2 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 18 Jun 2006 05:01 am
Lo ha coloreado con cualquier programa de edicion y pintado de imágenes, como por ejemplo:

Gimp que es freeware
Photoshop
Fireworks
Paint Pro

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC

www.aeromental.com

firefox
MensajeEscrito el 18 Jun 2006 05:09 am
Mira este tutorial para Gimp sobre colorear:

http://www.gimp.org/tutorials/Coloring_A_BW_Sketch/

Y este sobre animar con Blur:

http://www.gimp.org/tutorials/Simple_Animations/

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

www.aeromental.com

firefox
MensajeEscrito el 18 Jun 2006 07:04 am
muchas gracias por los links. pero no soy muy bueno en ingles, por lo que no entiuendo algo: el Gimp es un programa de edicion de imagenes o de animacion?
y que edito las imagenes el photoshop me di cuenta, pero como hizo la animacion? no puso una imagen detras de la otra, hay un manejo de capas. o no?

Por makoto

2 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 18 Jun 2006 02:33 pm
Obviamente el resultado final lo hizo en flash, lo naimo en flash, en flash unio varias imágenes, por eso que es increiblemente pesado, porque lo hizo inclusive animando fotograma por fotograma.

Para esto una opción es la de exportar desde un programa de edición de imágenes (Photoshop, Gimp, Fireworks) PNGs con transparencia, para luego insertarlos en flash y animarlos.

Lo que viste de Gimp, es la opción de crear Gifs animados.

wikipedia escribió:

GIMP (GNU Image Manipulation Program) es un programa de manipulación de imágenes del proyecto GNU.

Es la alternativa más firme del software libre al popular programa de retoque fotográfico Photoshop. La primera versión se desarrolló para sistemas Unix y fue pensada especialmente para GNU/Linux, sin embargo actualmente (versión 2.2) existen versiones totalmente funcionales para Windows y para Mac OS X.

También hay una versión portátil de GIMP que puede ser transportada y usada directamente desde una memoria USB sin necesidad de instalarse en el computador

Aqui puedes leer más al respecto de Gimp, además de que te dan enelances a foros, tutoriales y video tutoriales en español al final del documento.

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

www.aeromental.com

firefox
MensajeEscrito el 18 Jun 2006 07:55 pm
GRACIAS A AMBOSS. no sabia lo del formato png. lo voy a usar. incluso voy a propbar el gimp para pintar,a ver si es mas simple que ep photoshop o el paint shop. pero con respeto al toon boom, lo probe pero no me dio buenos resultados, deberia probarlo otra vez aver si le tomo mas la mano, pero el que parece muy completo es el bauhaus mirage studio.

Por makoto

2 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 20 Jun 2006 07:34 am
Hola.

Si, puedes utilizar Gimp, pero si tienes Photoshop y quieres crear animaciones, puedes utilizar ImageReady, el subprograma que incorpora Photoshop para crear gifs. Además tengo entendido que en las últimas versiones puedes guardar tu trabajo con el formato Flash (swf).

También puedes utilizar Corel RAVE, un subprograma que incorpora el paquete Corel. El mejor programa de dibujo vectorial y su complemento a la animación 2D. Y por supuesto, también puedes guardarlo con diferentes formatos.

Un saludo.

Por seheng69

78 de clabLevel

San Sebastian-Donostia (España)

msie
MensajeEscrito el 20 Jun 2006 08:47 am
Yo creo que se trata como te dice Danielsemper... ha usado Photoshop y despues con en PNG o GIF lo ha exportado a flash.
De todas formas... Tambien podria haber hecho la composicion en AfterEffects y desde ahi haberlo exportado todo en SWF... que con el After es posible.

Otros programas de animacion que permiten sacar flash son el MOHO, este es muy bueno en los movimientos de camara... pero, no es tan bueno para dibujar personajes.

www.ninjai.com

Ahi hacen tambien un tipo de animacion parecida a lo que tu quieres en flash (sobretodo en los ultimos episodios), pero te insisto parecida, puesto que aqui solo los fondos y esas cosas estan retocados en photoshop los personajes son vectorizados.
Tambien tienes otro programa bastante potente... El "Mirage", que permite hacerlo TODO, yo lo he podido ver por encima es verdaderamente muy bueno... pero... es duro. (Y esta solo en ingles)

Bueno, animo y ya iras ensenando tus avances.

Por Sparky

50 de clabLevel

Valencia

firefox
MensajeEscrito el 20 Jun 2006 09:35 pm
muchas gracias por los consejos, el mirage es el prog al que le tengo ganas sinceramente. no sabia uqe el moho tenia un buen manejo de camara y encima exporta en flash. voy a probar con ambos prog.

Por makoto

2 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab